Pregunta de extension de visa de turista

Hola,

He leído en varios post de este foro sobre este tema pero no logro entender algo que le dijeron a Mi esposa en extranjería.
Yo tengo doble nacionalidad debido a que mi Madre es Chilena y mi hijo y yo la obtuvimos por ella, pero mi esposa, con quien estoy casado legalmente hace muchos años, se supone que para poder vivir acá en Chile sin problemas  debía primero pedir la visa temporaria para luego de un año pedir la residencia permanente.
Ahora bien, nosotros enviamos los papeles requeridos según la pagina para solicitar la visa temporaria para ella con un documento legalizado en Venezuela por el consulado donde se hace constar que estamos legalmente casados. El problema es que ese tramite tarda algún tiempo y a ella se le vence en unos días la visa de turismo.
A mi se me ocurrió que podía pedir la extencion de la visa de turismo pero cuando fuimos a extranjería nos dijeron que como ella esta en el tramite esto no era necesario.
Unos días después (leyendo este foro) me puse a dudar de ello y se me ocurrió llamar al numero de extranjería y allí me dijeron que eso es cierto pero que si por algún motivo nos rechazan el documento, entonces ella quedaba como ilegal en el país.
Por esto mi esposa fue hoy nuevamente a extranjería y por alguna razón que aun no entiendo, le dijeron que no, que era mejor que esperara y que pagara la multa.
Mi pregunta es, no seria mejor que le extendieran la visa de turista ?  cuando hablan de multa se trata de los 100 US$ que he leído en otros posts?

Nosotros venimos de Venezuela y no queremos incumplir ninguna ley por que nos gusta estar sin tachaduras por principios pero si por alguna razón llegan a devolver el tramite, entonces eso va a ocurrir.

Gracias de antemano.

A mi no me queda claro una cosa
¿ENVIASTE SI O NO EL SOBRE CON LA SOLICITUD DE VISA?
El estar a punto de no vale de nada,  por una parte es cierto, desde el momento que envias la solicitud ya tu NO ERES TURISTA tampoco eres residente estas en proceso, ahora tampoco es bueno esperar al ultimo dia para enviar la solicitud,  si estas esperando el papel de venezuela yo te recomiendo que de una vayas a pedir la extensión de visa turista
Nunca, NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES esperar a pagar la multa es buena opción,  yo lo veo como una trampa para que quedes eliminado de una, ya que al pagar multa queda en evidencia que tenias mal intención de venir a quedarte y ni de turista,  los casos que empiezan por "me multaron" siempre terminan mal
Ahora si te rechazan el trámite es por falto un documento por eso mi pregunta
Mandaste si o no la solicitud de visa? Anexaste si o no el certificado de matrimonio junto con la solicitud de visa?
Nunca rechazan de una, siempre te dicen que papel necesitas solo que se hace mas largo el tramite,  te rechazan cuando tienes multas!
Esta claro que la visa se demora 3meses? Y que sin visa no conseguira empleo?
Saludos

Por cierto,  tardan casi 40 dias en decirte si aceptaron o no tu visa, y al darte respuesta ahi te llega la constancia de que estas en vias de legalización

Hola gracias por contestar, efectivamente los documentos tienen mas de 20 dias q se enviaron pero en extranjería unos nos decían q no hacia falta extender y por eso no querían darle la extensión de la visa de turista pero por otro lado me dijeron tambien q si devolvían los documentos por alguna razón ella quedaría ilegal y eso nos preocupo.
Fuimos varias veces a extranjería y al final le dijeron q esperara mejor q se le venciera, esperamos y ayer le dieron una amonestación solamente y pagamos la extensión de la visa de turista esperando q todo salga bien pues envie el documento de matrimonio Venezolano esperando q algún dia la inscripción del mismo q se hizo en el consulado de Chile en Venezuela aparezca para tener todo listo algún dia de este año.

Saludos

Ya va!
Tu tienes la contancia de inscripción del matrimonio venezolano hecha en el consulado chileno?
Por casualidad fuiste al Registro Civil principal en santiago
Es ahi donse tienes que buscar si ya aparece el registro, efectivamente algun dia te llegara la constancia al consulado de chile pero el tramite lo puedes acelerar y termina tu aca
Te recomiendo te des una vuelta por el registro civil de santiago, el principal
Lleva la constancia de inscripción mas un acta de matrimonio
Saludos

Hola,

Te comento, yo inscribí mi matrimonio estando en Caracas en el consulado, luego para hacer el tramite de la inscripción de mi hijo (al que ya le dieron el certificado de Chileno nacido en el Exterior, Tomo mes y medio)  me pidieron el acta de matrimonio y les mostré el documento que me dieron en el consulado Chileno en Caracas. Ellos me dijeron que llamara a un numero que es del Ministerio de relaciones Exteriores. Una vez que llame me dieron unos datos que luego le di a la persona en Extranjería, cuando introduje todos los documentos para inscribir a mi hijo como Chileno nacido en el Extranjero. Recuerdo que la Sra. que me atendió vio en el sistema, imprimió algo y se lo anexo a los documentos. Según me dijo la inscripción de mi matrimonio estaba en tramite y que eso tardaba bastante por lo que supongo que en algún momento eso saldrá.

Ahora bien, para el tema de la Visa Temporaria de mi esposa, llame a consultar y me explicaron que debía anexar el documento de matrimonio pasado por el Consulado de Chile en Caracas y por el ministerio de Relaciones Exteriores acá en Chile pues todavía el tramite de mi matrimonio no esta completado. Por tanto, envié los datos que aparecían en la pagina junto con el documento de matrimonio legalizado por todos lados con la esperanza que le salga la visa a mi esposa sin tanto problema.

Como ya eso tiene alrededor de 6 meses voy a darme una vuelta por el registro civil como me indicas a ver si ya aparece porque debe ser mejor eso que el documento pasado por el consulado.

Gracias por los consejos y Saludos,