Planificando el viaje a Santa Cruz!!

:/ Amigos estoy por emprender mi mudanza a Santa Cruz, trabajare en el mundo del petroleo y necesito que me ayuden con algunas dudas:
Cuanto cuesta un alquiler mensual en una zona residencial? somos un matrimonio con dos hijos pequeños.
Cuanto cuesta la educación primaria, bilingue en un colegio privado?
Cual es el costo de vida promedio? para un nivel medio?
El sistema de salud privado en santa cruz, de que nivel es?
Cuanto cuesta una cena?
CUanto cuesta comprar un vehiculo 4x4 para poder recorrer el pais ?
desde ya les agradezco y quedo a disposicion!!

Hola Marcelo.. De igual forma que tú, trabajo en rubro de petróleo, te diría que la cuna del petróleo en Bolivia es Yacuiba, Tarija (Sur del País)... Aunque en Santa Cruz se encuentran las sedes administrativas de las operadoras petroleras…

Respecto al costo de vida promedio, se dice que es el más barato de Sudamérica, aunque aquí por lo menos necesitas unos 2000 $u$. Por lo demás te digo que Santa Cruz es una ciudad tranquila, en crecimiento, sin grandes centro comerciales, pero si mucho más segura que cualquier otra gran ciudad de la región.

Para la educación primaria bilingüe en un colegio privado, sacas un promedio de 200us$ por cada chico.

En tema de salud, la calidad de servicios es nivel medio. Si vienes por trabajo en rubro petróleo, las empresas te pueden brindar un buen seguro de salud para ti y tu familia.

En cuanto al costo de una cena, puedes cenar en familia desde 50-60 dólares, aunque la gastronomía abarca para todos los gustos y precios.

El alquiler mensual en una zona residencial varía el precio desde 500-700 dólares; en cuanto a vehículos todo terreno, el precio varía según el modelo. A mayor detalle, puede consultar la página de tumomo.com tumomo.com/

De momento espero haberle servido de apoyo, cualquier consulta estamos para colaborar. Saludos

Muchas Gracias!! toda la info me sirve en servicio de lo que estoy planificando!! en función de las dudas que me surjan te estaré contactando ya que al parecer tienes la información que me hace falta!
Nuevamente gracias y un abrazo.

Marcelo.

Roland! como estas amigo! te quiero hacer unas consultas:
En general en Bolivia y en particular en Santa Cruz, se compran electrodomésticos en cuotas? con que interés? se utilizan planes de pago o tarjetas de crédito?
se pueden comprar u$? , con algún tope?
Gracias de antemano!!!

Hola Marcelo!.. Pues si, dependiendo de las tiendas de venta podrás comprar todo tipo de producto en cuotas (desde a plazo fijo y sin interés, hasta un aumento determinado de la misma), puedes adquirir electrodomésticos de todo precio (ya sea en dolares o bolivianos, en efectivo o en tarjeta de crédito, y hasta en pagos a distancia con entrega en Bolivia) y bueno, ya sea a corto o mediano plazo, pagar en cuotas sale mas caro que comprar al contado. 

En las siguientes paginas podrás ver algo de lo que buscas, espero te sirva. Saludos!
3w.tibo.bo/tiendasbolivia/
3w.daher-bo.com/
3w.dismac.com.bo/

Gracias! Roland espero estar en Bolivia para Mayo!!
Un abrazo y por supuesto te seguiré molestando con consultas!