Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

como es lo barrio Cumbaya? és muy caro?

Hola a tod@s

Yo ya estoy viviendo en Ecuador desde hace tres meses, más concretamente en Guayaquil. Soy asesor de empresas y particulares y tengo una colaboración con un despacho de abogados local, Solucionamos todas las cuestiones que tiene relación con los trámites necesarios para instalarse en el país tanto a nivel particular como empresarial, así como, facilitamos oportunidades de negocio.
Me encanta el foro y quisiera felicitaros y me gustaría intercambiar experiencias tanto a nivel particular como profesional y principalmente conocer y pasarlo bien con todos los amig@s que estén por Guyaquil.
Un saludo a tod@s.

En Quito Cumbayá es muy buen sitio pero no está en el mismo centro. Respecto a Guayaquil, puedo informaros porque vivo allá y os puedo facilitar barrios y demás sitios donde vivir.
Un saludo a tod@s.

Márcia Cris escribió:

como es lo barrio Cumbaya? és muy caro?


Hola:

Cumbayá está fuera de Quito. No es propiamente un barrio de la ciudad. Es un valle, donde están varias urbanizaciones, colegios y el campus de la Universidad San Francisco de Quito. Es una zona donde vive gente de alto poder adquisitivo y por tanto, el precio de la vivienda es alto.

Un cordial saludo.

saludos a todos. pues quiero vivir y servir en Ecuador. Soy agricultor y profesor de música. Me gustaría ejercer en ambas áreas y sobre todo con la práctica de la agricultura orgánica. Si saben por favor se agradece su ayuda. Desde ya gracias!

Hola . Me sorprende ver que personas tan calificadas buscan este destino.  Mi.  razon es distinta al igual que muchos soy un venezolano que muy lejos de querer irme a otro sitio me veo en la necesidad de hacerlo y luego de mucha investigacion y cierto gusto por el pais ecuaor es el destino mas perfecto. Estoy que me caso y mi esposa es lic en hoteleria y turismo.bilingüe  por mi parte soy tsu en construccion civil y llevo 10 años ejerciendo y estamos mas que entusiasmados con la solo idea de vivir en una ciudad que consideramos hermosa como quito yo mas que todo ya que naci en caracas y hoy por hoy estoy residenciado en el interior en el edo. Lara me gustaria saber y que por este medio logre conseguir una ayuda para comenzar con este largo camino pero con ese merecido y anhelado final. Graciaaaas!!!! Jajaja

me envia su email

Hola, soy Yris Nedia, dominicana y estoy viendo la posibilidad de salir un tiempo de mi país, por eso busco un destino donde haya un buen proyecto de país, por lo menos condiciones mínimas de vida, organización social y oportunidades.

buena noche solo quiero saber como hago para que mis estudios universitarios sean validados o reconocidos en el ecuador..soy Administradora de Empresas ..y quiero vivir y trabajar acá que hago tengo acá 11 días..

Buenas noche, muchas gracias por permitirme entrar en esta pagina.
Quisiera saber si un ciudadano cubano residente en el Ecuador puede visitar al país de Panamá como turista-
.

Alquimidia escribió:

Buenas noche, muchas gracias por permitirme entrar en esta pagina.
Quisiera saber si un ciudadano cubano residente en el Ecuador puede visitar al país de Panamá como turista-
.


Hola:

Eso dependerá de si Panamá exige o no visado a los cubanos para entrar en su territorio. Cada Estado establece los criterios para que los extranjeros ingresen en su territorio y por lo general, el criterio fundamental que se tiene en cuenta es la NACIONALIDAD de las personas, siendo por ello irrelevante el lugar de residencia actual.

Panamá exige visa a personas de nacionalidad cubana para ingresar en su territorio. Puede solicitarla en el Consulado de Panamá acreditado en Ecuador que le corresponda.

Un cordial saludo.

hola, cómo alquilar en Ecuador? deben pagar por adelantado? Pida garantes como garantía?

Márcia Cris escribió:

hola, cómo alquilar en Ecuador? deben pagar por adelantado? Pida garantes como garantía?


Hola:

1.- Sí, el alquiler se paga por adelantado.

2.- Se debe pagar, legalmente, un mes de fianza, pero en la práctica, los propietarios pueden pedir dos y algunos, hasta tres.

3.- El contrato se debe celebrar por escrito e inscribirse en el Juzgado de Inquilinato del cantón (en los cantones que tienen más de uno, en el que recaiga por sorteo). En los cantones que no tengan Juzgado de Inquilinato, el registro se lo debe efectuar en el Juzgado de lo Civil.

Un cordial saludo.

MUCHAS GRACIAS, SON PERSONAS EXCELENTES, DIOS LES BENDIGA.

Hola soy ecuatoriano y estoy buscando un socio para mi proyecto

Buenas,
Todas las gestiones las debes hacer a través del Senescyt. Los trámites de registro y convalidación son gratuitos y debes de tener el título apostillado por el convenio de la Haya y sacar una copia notariada del título por notario de Ecuador. Todo ello contando con que tu Universidad, sea una de las reconocidas por el Senescyt y por tanto tenga convenio, normalmente las Universidades españolas las tienen.
Si no es así, deberás presentar documentación complementaría de tu Universidad, como certificado de notas, plan de estudios etc.
[Moderado: el foro no sirve para promocionar tus servicios]
Sin más, espero que tengas suerte y estamos en contacto.
Un abrazo.

[Moderado: no publicidad en el foro]

hola!!  que gusto saber que tambien tienes el mismo plan de emigrar que yo....  me gustaria poder llamarte para intercambiar informacion aunque yo recien comienzo a hacer tramites pero me encantaria poder hablar con usted yo estoy en cua valles del tuy y mi numero es [Moderado: le aconsejamos evitar de publicar su numero de teléfono en un foro publico]  si puedes enviame un mensaje y yo le llamo

Buenas,
La comento. Yo conozco muy bien su país, donde he tenido la posibilidad de viajar en repetidas ocasiones y es un lugar maravilloso cómo usted ya sabrá.
Respecto a Ecuador, si he de decirla que me parece un país más organizado como lo entendemos los europeos, y que está inmerso en un importante cambio a nivel social y económico.
Si tiene oportunidades de trabajo, me parece un país extraordinario para empezar una nueva andadura profesional.

Buenas,

Soy César S.C., no sé si este mensaje se dirige a mi.
Un saludo

gracias por tu ayuda

Hola buenas a todos espero estén bien me vine a quito buscando mejoras a mi vida soy pastelero me gustaría encontrar trabajo de lo que sea mientras tramito lo de visa si saben de algo este es  mi numero 0982821107 gracias a todos

Consultar aquí http://www.senescyt.gob.ec/

consultar el sitio web del senescyt que es el consejo regulador de estudios universitarios en Ecuador

De que se trata tu proyecto, puedes indicarlo solo en términos generales si no lo deseas describir ampliamente

Amigos, yo depende de vender o alquilar mi casa aquí en Brasil para ir a vivir en Ecuador. Estaba en contacto con una empresa brasileña que está en Ecuador, pero se evita la contratación de los brasileños porque hay un alto costo para la expatriación.

Me puede mostrar las instituciones o empresas ecuatorianos que contratan a profesionales extranjeros . Soy un Psicólogo con buena experiencia en la formación del comportamiento, reclutamiento y selección, conferencias en las comunidades, la evaluación psicológica.

Tengo muchas ganas de vivir en Ecuador, pero el principio de necesidad de un trabajo para poder ir con mi familia

Gracias

Márcia Ferraz
+5524999138340
email: [email protected]

Márcia Cris escribió:

Amigos, yo depende de vender o alquilar mi casa aquí en Brasil para ir a vivir en Ecuador. Estaba en contacto con una empresa brasileña que está en Ecuador, pero se evita la contratación de los brasileños porque hay un alto costo para la expatriación.

Me puede mostrar las instituciones o empresas ecuatorianos que contratan a profesionales extranjeros . Soy un Psicólogo con buena experiencia en la formación del comportamiento, reclutamiento y selección, conferencias en las comunidades, la evaluación psicológica.

Tengo muchas ganas de vivir en Ecuador, pero el principio de necesidad de un trabajo para poder ir con mi familia

Gracias

Márcia Ferraz
+5524999138340
email: [email protected]


Hola:

1.- Si usted es brasileña, puede pedir la visa temporaria MERCOSUR y con eso, queda solucionado el asunto de establecerse en Ecuador.

2.- Luego, puede pedir el reconocimiento de sus títulos universitarios en la SENESCYT.

3.- Cuando le sean reconocidos los títulos, podrá solicitar la modificación a visa de INMIGRANTE, categoría 9-V de profesional liberal. Esta visa es permanente, le permite obtener cédula de identidad ecuatoriana como extranjera y la habilita a trabajar sin limitaciones en el sector privado.

4.- Si es psicóloga, requiere además solicitar la HABILITACIÓN PROFESIONAL e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, en el Ministerio de Salud Pública, ya que es considerada una profesión sanitaria.

El punto siempre estará en que, quien quiera que se interese por su currículum, pedirá que usted tenga la visa que le permita trabajar y asimismo, que su título esté reconocido por la SENESCYT y tenga la HABILITACIÓN PROFESIONAL y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de Ecuador.

Un cordial saludo.

Cesarogm1987 escribió:

Hola buenas a todos espero estén bien me vine a quito buscando mejoras a mi vida soy pastelero me gustaría encontrar trabajo de lo que sea mientras tramito lo de visa si saben de algo este es  mi numero 0982821107 gracias a todos


hola soy de venezuela y proximamente viajo a quito para invertir, soy repostera, y quiero buscar un socio para montar una buena panaderia, solo saber de reposteria o tambien de panaderia.

Si quieres contactame por mi correo [email protected]

Sarah escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!


buenas noche gracias por todo estoy muy interesado en poder vivir en el ecuador me gustaria saber como lo hago gracias

hay muchisimos blogs que te dan toda la informacion util.Hay convenios para los paises miembros de merosur y ya salio en las leyes de ecuador una referente a venezuela (miembro de mercosur) dob¡nde puedes entrar directamente con visa por dos años. tambien esta el periodico green tree que se dedica a orientar a os expats sobre todo americanos (norte america) y paises como canada,alemania, españa.debes tratar de buscarte primero la informacion sobre mercosur y veras ue es mas facil para los miembros.

Buen dia, ese convenio aun no esta activity, dice El ministerio de relaciones exteriores Que venezuela aun no ha firmado ese convenio yo fui a finales de mayo y verifique eso

hola  amigos soy  de Caracas-Venezuela, me quiero ir  a  vivir, y trabajar a Quito-Ecuador, pero no tengo donde llegar, necesito  que alguien me  guié, mientras me adapto en la ciudad, o me recomienden una residencia..se los agradecería, gracias...

el convenio esta firmado y salio en leyed ecuatorianas y es para todos los miembros de mercosur te da derecho a entrar con visa por dos años y en marzo pasado ya era ley. ve a la pagina de inicio de este mismo foro pues las leyes para los demas (que no son mercosur no son iguales, vere si te puedo remitir este pronto.pero se que despues de dos aos tendras alla todos los beneficioas como ecuatoriano. de esto estoy segura pues me voy tambein con mi familia. el $ si eres estudiante te lo envian por intermedio de unbanco alla (italcambio caracas) te da toda la informacion. Espera y te consigo la informacion.donde te encontraras al Dr

Gracias amarilis, ojala que sea asi, yo fui Al ministerio y eso fue lo que me dijo El Sr que da la informacion, a nosotros nos conviene este convenio, avisame cualquier novedad

Marquesdevelez es lo mejor en asesoramiento, a veces o casi siempre estos funcionarios venezolanos no saben ni de los convenios. Es mejor que te guies por sus recomendaciones, pero llevate los documentos apostillados por la cancilleria, partida de naciiento de tu esposo e hijos. Lo que te piden para entrar es el pasaporte on una vigencia de 6 meses minimo y te dan una visa por 2 años, tienes todos los beneficios de un ecuatoriano y tambein te pueden cedular.Recuerda siempre que puedes trabajar alla. Cuantos años tienes? tienes pension del SSO? tienes jubilacion de otra clase? ellos antes de que se te vensz esta visa de dos años debes tratar de pedir la ciudadania ecuatoriana pero recuerda que puedes trabajar alla. Cuenca es carisimo pero consuderando que si eres jubilada te enciaran el dolar a 6.30 vale la pen. otra cosa es mejor si rentas un apartamento por tres o dos meses, para que te aostumbres. la delincuencis es practicamente nada en comparacion con venezuela y total son iguales a nosotros, la gente de ecuador es tranquila.te solicitan tengas ingresos mensuales para poder mantenerte pero eso lo hacen con los expats americanos y canadienses que se rgen por otras leyes. Escribeme si quieres por mi correo y en cuanto quieras mas informacion te la dare pero me debes enviar tus datos para saber que vas a [email protected] voy con mi familia esposo hija y nieta.dalusos y suerte.

Gracias, le hablo con propiedad, no esta vigente ese convenio, nosotros somos mi esposo, y mis dos hijos de 4 y de 2,nos vamos con la visa De tourists acto de comercio, para luego tramitar la visa profesional, reconocimiento del titulo universitario, luego de eso comprar una vivienda, y alli veremos si sale trabajo o trabajamos por nuestra cuenta, mi correo

No soy pensionada, mi correo es [email protected]

en este mismo foro esta el especiaista marquesdevelez alli encontraras todo lo referente a los venezolanos y te repito no requieres esa visa pues le dan a todos los miembros de mercosur el beneficio de poder entrar con visa por dos años. Hay unas publicaciones que se refieren a los expats americanos, alemanes etc y a ellos si les piden de todo, solo con irte y presentarte 90 dias anetes de que se te vensa la visa puedes decidir si es como prefecional o invesrot visa. Pero no cero que valga la pena te des tanto trabajo por esto.buscate primero en varias paginas donde te gustaria vivir (Cuenca (que es caro) quito, y recuerda que tambein hay un acuerdo para los graduados y puedes trabajar con buenos beneficios alla. Tambien esta la pagina del ministerio del trabajo donde te pueden dar imformacion veraz sobre el tema. Por supuesto te hable de las paginas de ecuador .trata y veras que hay anuncios muy importantes para trabajar en varios links indeed por lo menos es buena.la publicacion de gringo tree es para expats solo americanos que estan radicados en cuenca y su mayor problema es que no hablan español. los colegios tambein puedes encontrar la informacion en un blogero marquesdevelez lo veras en la pantalla izquierda de la misma pagina lee lo que el escribe y muchisima suerte.esperemos que se termine de firmar el convenio entre avianca-viasa y tam para que bajen un pocote los pasajes. y no vale la pena llevar tanto perol pues los alquileres son bajos.chao amiguita.

Gracias

Buenas tardes, me presento en este foro, mi nombre es Daniel Bolívar, soy Venezolano, ingeniero electricista, con experiencia en construcción, operación y mantenimiento de plantas termoeléctricas, así mismo tengo conocimientos de sistemas de control.

Tengo tiempo leyendo esta pagina, y de verdad me a servido de mucho, tengo pensado migrar junto a mi esposa para ecuador a principios del año que viene, llevamos dolares para vivir por lo menos 6 meses, hasta que consigamos trabajo.

Vamos con la intención de trabajar primeramente de lo que sea, ya que actualmente en Venezuela la vida es cada día mas imposible, la delincuencia, los malos sueldos, el desabastecimiento, y a pesar de que aquí actualmente me desempeño en la ingeniería, no gano lo suficiente como para emprender ningún proyecto (bien sea comprar una casa, tener hijos....).

Cerrado