Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos,
Mi decisiòn de entrar en este foro se debiò al hecho de haber recibido una propuesta laborar a fijnales de Dic de 2013 para ir a vivir a Quito.

Actualmente me encuentro en Venezuela, y pues, ya es bien conocida la situaciòn que venimos atravesando desde hace varios años la cual se ha visto empeoorada a raiz de la sumatoria de todas las polìticas econòmicas que se vienen implementando.

Nacì en Quito sin embargo dejè el paìs cuando tenìa 3 meses y no he vuelto. esta propuesta me permitìrìa conocer mi paìs de nacimiento.

Luego, tengo algunas preguntas tales como:
Que tal la zona alrrededor de Quicentro Sur para buscar vivienda. Costos? (luz telefono agua transporte comida)
Cual es el promedio de sueldo mensual para una persona bilingue con cargo administrativo.
Como es el clima?
Agradecida de antemano por su gentil rrespuesta,

saludos desde la Isla de Margarita.

Hola Kalispera,

Bienvenida al foro y gracias por tu presentación :) ,

Podrás encontrar muchas respuestas leyendo los temas del foro Ecuador, tenemos un experto muy muy bueno en el foro ya lo verás ;) !

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

muy buenas tardes . soy colombiano empresario de tintas y suministros de impresoras . y estoy en los planes de viajar a guayaquil a trabajar y a vivir en esa espectacular ciudad . vengo de la sucursal del cielo (Cali - Colombia) donde la salsa  corre por la sangre :D . muchas gracias por esta plataforma de verdad me han resuelto todas mis dudas

Hola Soy Carlos:
Acudo a esta página para contactar gente que viva en Quito, porque próximamente estaré viajando para allá y tengo algunas interrogantes.
En marzo estaré por 8 días y deseo me indiquen zona segura para hospedarme y que no sea tan cara.
Gracias por su respuesta.

saludos desde venezuela

Hola,mi nombre es Adrian,tengo 23 años,vivo en gandia,Valencia y os escribo porque con casi total seguridad a finales de este año mi novia y yo (ella es ecuatoriana) iremos a vivir a Ecuador ya que en España no se puede estar ya.Y quería preguntaros básicamente:
1¿Que os parece el país?
2¿Donde vives, y que tal zona es(hospitales,seguridad,comodidad?
3¿Es tan fácil como dicen encontrar trabajo?

Aunque mi novia es de ecuador realmente ella vino aquí siendo una adolescente y no recuerda muchas cosas.Por eso si me pusierais al día de como son las cosas os lo agradecería.Deciros también que mis estudios son los básicos obligatorios(ESO) pero que tengo mucha experiencia de comercial.Cualquier otro dato que me podais dar aunque lo creais de poco interés no dudeis en dármelo,muchas gracias por vuestro tiempo,un saludo

Hola quiero trabajar en bahamas por favor este es mi numero 00593980551840 soy decorador de eventos

Hola soy de Venezuela, y busco irme a vivir a Ecuador, Quito especificamente con mi familia, quien puede asesorarme, en cuanto a empleo/inversiones, vivienda, colegios, gracias

Hola a todos!!

Soy una chica de 29 años, de Tenerife, Islas Canarias. El próximo mes de abril me marcho a Ecuador a trabajar, en concreto viviré en Quito, aunque por mi trabajo viajaré por gran parte del país.

Ando un poco peridida con algunos temas, aunque he de reconocer que he resuelto mil dudas gracias a este blog y a marquezdevelez, que ofrece respuestas geniales y muy bien documentadas. Pero aún me quedan cosillas por resolver y me gustaría que me echarais una mano!

Espero conocer desde aquí a gente agradable y formar un grupo diverso para pasar algunos buenos ratos en ese bello país.

Un abrazo,
Natalia

Hola a todos,
Mi nombre es Eglee, soy venezolana de la ciudad de Maracaibo, quiero emigrar a Quito, soy casada y tengo 2 hijos pequeños (2 y 4 años), yo estoy emocinada pero mi esposo aun tiene sus reservas, somo profesionales Lic. en Administraciòn, ya vi el listado para el reconocimiento de forma automatica, queremos tener màs informaciòn en cuanto al trabajo, obtener una vivienda o por los momentos alquilar una pequeña, la educaciòn de los niños, quisiera saber con cuanto $ poder contar para vivir en quito, en fin son muchas inquietudes que tenemos para tomar la desiciòn, agradecida por este foro donde orienta a las personas,
si me pueden ayudar, se los agradezco.
Saludos,

;) hola a todos, soy cubano viviendo en ecuador, los saludo a todos espero hacer buenos amigos por aquí, tengo 37 años me llamo yosdami pero todos me dicen el chino por mi ascendencia, soy serio respetuoso y buen amigo, les dejo un saludos cordial por aquí estaré o el facebok,


MI SITUACIÓN LEGAL EN ESTE PAÍS ESTA POR TERMINAR Y ESTOY DESESPERADO NO QUIERO REGRESAR A CUBA, PERO AQUÍ ESTA DIFÍCIL HACER DOCUMENTOS UNO CUESTA UN DINERAL Y DOS, CASI NO HAY OPCIONES, NI ASILO POLÍTICO NOS DAN, POR FAVOR ALGUIEN QUE AYUDE ME DE UNA LUZ, QUE HAGO,

buenasssss..soy un español, deseando irme a vivir a ecuador. Informándome sobre trabajo y demás cosas. espero pronto estar allí. un saludo a todos y enhorabuena por la pagina

Hola estimados! Mi nombre es Robson, y soy brasileño viviendo en Cuenca. Llegué hay unos 7 meses con mi esposa Carolina, brasileña también y tenemos 27 años.

Abrazos!!!

Bienvenido

soy cubana estoy en ecuador  y tengo visa comercial(12-IX) y tengo que ir  ir a cuba pero quiero regresar en 1 semana ,temdre problemas para salir de cuba ? y para entrar nuevamente a ecuador?. por favor que tengo que hacer para no tener problemas , en cuanto a los pasajes y a todo. raquel

HOLA QUE TAL? ME GUSTARIA QU ME DIERAN INFORMACION SOBRE COMO HACER PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN ECUADOR. SI NECESITO VISA Y COMO SACARLA? SOY VENEZOLANA. ESPERO PUEDAN AYUDARME.

hola amiga imagino que no por si no sabes ya quitaron las cartas desde el dia 1 de este mes es solo pasaje y ya, imagina cuba esta revuelta,

Ecuador suprime requisito de carta de invitación para ciudadanos cubanos que deseen ingresar al país por turismo hasta por 90 días

31 de Marzo de 2014 - 16h59

Tiempo de lectura 0'40'' | No. de palabras:192 | 483 visitas
Imprimir Enviar ◾El Gobierno ecuatoriano, con la finalidad de ordenar y controlar de manera eficaz los flujos migratorios, decidió en enero del 2013, solicitar una carta de invitación previo al ingreso de un ciudadano cubano a territorio ecuatoriano.

Esta decisión se fundamentó en el marco de las excelentes relaciones bilaterales, en los campos de la cooperación mutua en diversas materias, una de las cuales es la migratoria, en la que se han logrado varios entendimientos en beneficio de los dos países.

Profesionales de nacionalidad cubana, prestan sus servicios en ramas como la salud, educación, deporte, áreas técnicas, entre otras, constituyendo al igual que ciudadanos de otras nacionalidades, un aporte para el desarrollo del país.

Consideraciones que han motivado a que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, decida suprimir el requisito de presentación de la carta de invitación a los ciudadanos de nacionalidad cubana para su ingreso a territorio ecuatoriano; disposición que debe cumplirse a partir del 01 de abril de 2014.

Hola a todos!

Me llamo Paula, y a finales de abril mi novio Nico y yo vamos a Quito a buscar trabajo. Él es geógrafo y yo he estudiado turismo.
Hemos estado leyendo  mucho sobre Ecuador pero creo que este blog nos va a ayudar mucho.

Saludos,

Paula

HOLA A TODOS. HAY ALGUN VENEZOLANO EN QUITO QUE PUEDA AYUDARME CON INFORMACION?

Hola a todos y encantado de presentarme a vosotros...!!! Bueno, lo primero es indicar que estoy aquí en Quito porque mi vida es así...jajaja... no paro. En realidad ha sido el destino el que me trajo con mi pareja a trabajar aquí, y yo muy contento. Vine desde Alicante que es mi ciudad de origen aunque estaba residiendo en Salamanca donde estuve cerca de 6 magníficos años.

Actualmente me encuentro en búsqueda de un empleo que se ajuste a mi perfil profesional, pero no tengo tampoco mucha prisa. Vivo al lado del Parque de La Carolina en Quito así que si alguien se anima a hacer deporte aquí estoy. Y por supuesto si necesita alguien ayuda en la medida de lo posible aquí estamos... Un saludako...!!! Y viva Ecuador Y viva España Y viva el Mundo...

Me encanta Burgos... Pues ánimo porque hay curro para todo... No olvidéis las titulaciones, lo de penales, las botas de montaña y el bañata...  Aquí estamos

Gracias por la informacion, cuanto pagas de alquiler, esta amoblado o es solo alquiler, estamos buscando, en internet se consigue, pero queria saber si se consiguen más economicos

A ver... Yo estoy pagando una burrada porque tengo una subvención diplomática, estoy en los 650$ amueblado y de lujo. Pero hay alquileres muy muy buenos hasta por 200$ con mobiliario. No obstante, yo cuando vine me hospedé en un hotel,hostal,... y en pocos días lo tuve. Es recomendable hacerlo por inmobiliaria la primera vez. Por internet encontrarás seguro, pero ojo con las fotos y ojo con la localización del inmueble. Si os hiciera falta os proporcionaría un agente de confianza.

En cual hostal te quedaste, somos 2 adultos y 2 niños pequeños, me podrias indicar cual inmobiliaria seria segura y confiable, me gustaria algo pequeño pero comodo, cómo dicen aca que tenga las 3 b, bonito, bueno y barato, gracias

Hola a todos el motivo que me llevo a entrar en este forum y buscar información sobre que hacer para vivir expatriarse en Ecuador es mi hermano. De hecho me inscribí con sus datos. Pero el desde Cuba, donde vive no tiene acceso a ningunos de estos sitios o información. Yo estoy desesperada y triste por el, porque aunque yo vivo fuera de Cuba mi situación no es legal como para poder ayudarlo, de hecho después de que obtenga un poco de datos sobre la situación alla tal vez me decida yo también a emigrar. El desea vivir en Ecuador, obtener un trabajo y poder ayudar a su esposa.Gracias por este sitio y espero que alguien nos ayude

Chino, espero que no te moleste que te llame asi sin conocernos. Alguien te a dado alguna solución posible. yo también soy cubana y quiero algo de información para mi hermano. gracias

Alibarka, gracias por tus consejos. En qué inmobiliaria mirasteis el piso? Estaría interesada en el contacto del agente inmobiliario, es muy caro?

Muchas gracias otra vez,

Paula

yo no soy expatriada de ningun lado

Hola buenos días,  soy Richard de, Argentina y en agosto viaje por su pais y la verdad me pareció uno de los paises mas lindos que conoci. Pero a demas conoci el amor, me enamore perdidamente de una chica que actualmente vive en quito. Nos pudimos ver en ocasiones pero ya llego el momento de tomar la elección y llegamos al acuerdo de que yo viaje. Pero necesito encontrar un empleo el cual me pueda mantener. Soy tecnico en hoteleria pero trabaje 6 años en IBM. Y en hilton buenos aires. Pero para viajar necesito empleo, al no poderme ver en las entrevistas fisicamente no tengo buen feedback. Si alguien me puede encaminar le voy a dar mi mas profunda gratitud. Muchas gracias y saludos.

Buenos viernes a tod@s...!!!  Para paula_85 y eglee respecto a la inmobiliaría deciros que estuve hablando con la agente y me comentó que no diera su número, normal. Por otro lado, y sintiendo no poder proporcionar la información si no se hayan aquí,quiero comunicarles que existen muchísimas inmobiliarias y puestos de trabajo. ¿Dónde?, en internet hay mil. Y en cuantro a trabajo que sepan que aquí existen también las ett's: ADECCO, MANPOWER, TRABAJANDO.COM, y en la tirada de los Domingos tienen especiales de clasificados: alquileres, trabajo, viviendas, coches, como por ejemplo en El Comercio. Me duele mucho haber fallado con la inmobiliaria pero es buena amiga y se lo debo, y a ustedes una disculpa. De todas maneras y ya aquí no habría ningún problema. Un cordial saludo y aupa atleti...!!!

AHHHH...!!! Se me olvidaba un pequeño asunto referido a Helen Cobos... Tienes toda la razón!!!
Expatriado está muy mal utilizado en todos los casos ya que "expatriado" es aquel individuo que ha dejado o ha sido obligado a abandonar un país principalmente por razones políticas. Así que de ahí a inmigrante hay bastante. Al parecer a los españoles la palabra "inmigrante" nos resulta despectiva, pues para mi que lo he sido en varias ocasiones es un orgullo. Y esto es importante: cuando uno sale de su país debe de hacerse un lavado de cerebro cultural, para aprender más y conseguir una mejor adaptación, ahora sí: Un saludo.

Muchas gracias por toda la información brindada, no tenés porqué hacerlo y te tomas el tiempo de escribir yo por mi parte voy a buscar en adecco que anteriormente trabaje desde ya gracias y saludos

Gracias por la informacion, me ofrecen una casa amoblada en 300, en El viaje que haremos en mayo 14, voy a verlo a ver so nos gusta, es en El barrio San juan

Hola, soy un español que acabo de llegar a Quito, ya conozco el país y la ciudad de Quito porque estuve trabajando aquí hace varios años, pero siempre con estancias pequeñas, ahora me parece que tengo que quedarme entre 6 y 8 meses seguidos.
Conozco algo la ciudad y podría ser interesante quedar con gente en bares entretenidos y tomar unas cañas y unas tapas.
Estoy acostumbrado a vivir fuera de España, los últimos 2 años los pasé en Argelia, dónde encontré un grupo de amigos con los que salíamos a tomar cerveza (en Argelia beben como cosacos) hacíamos comistrajos los días festivos y cosas así. Me encantaría encontrar amigos para hacer cosas a sí en Quito.

Mi teléfono ecuatoriano es: 0987098464, estoy abierto a conocer gente para hacer un poco menos áspera la vida en este destierro temporal.
Rafa

Echo.............!!!!! Vaya apellido... usted no es de Murcia...!!! Le llamo y echamos una charreta, encantado de ver algo de espíritu... y además humanista... perfecto..!!! :cheers:

hola sarah y demas soy cubano y necesito saber que debo hacer desde la capital de cuba para entrar legalmente a Ecuador trabajar y vivir legalmente, pues soy psicologo de profesion, he trabajado en el sector de salud como psocologo clinico y actualmente esto trabajando en el sector de educación como psicologo pedagogico y comunitario, ademas soy profesor de la universidad en la carrera de psicologia, por favor que posibilidades tengo para trabajar legalmente y cuales son los requisitos que necesito para seguir a delante. Ah otra cosa entrando como turista  a ecuador puedo cambiar mi visa por una de trabajo y solicitar la visa
12 IV.

Hola a todos!!

Estoy actualmente de visita en el ecuador con mi novia gracias a unos amigos que estudian en cuba y que nos invitaron. me motivo unirme a este foro porque quiero saber como puedo casarme con ella aqui en ecuador, ambos tenemos visa 12 IX.

Gracias de antemano

Hola a todos!!

Estoy actualmente de visita en el ecuador con mi novia gracias a unos amigos que estudian en cuba y que nos invitaron. me motivo unirme a este foro porque quiero saber como puedo casarme con ella aqui en ecuador, ambos tenemos visa 12 IX.

Gracias de antemano

hola como estas quieres ser mi amigo

Cerrado