Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí

Saludos, soy venezolana de Caracas, 34 años, en julio llegaré a Montevideo, acorde ya un primer mes de alojamiento, ahora debo coordinar la busqueda de trabajo, soy arquitecto y diseñadora gráfica, espero toda la ayuda que pueda recibir por esta pagina, gracias de antemano

Hola ! Desde ya bienvenida a Uruguay!! En lo que necesites a las órdenes yo tengo varios años acá ,

Hola que tal.

Quiero ir a uruguay a trabajar, pero con visa de turismo, mi esposa y yo somos informaticos y queremos conocer de la experiencia de otros extranjeros en uruguay.
Cualquiers sugerencia quedo al tanto.

Saludos.
D.

hola bendiciones para todos, soy venezolano tengo intencion de emigrar a uruguay con mi esposa y mis tres niños, la idea que tenemos es imvertir en el campo, es lo que nos gusta aire puro y privacidad! dedicarnos a la cria y venta de animales al por menor y venta de artesania en temporadas turisticas y todo el año por internet, somos personas sencillas y acostumbradas a esto, bueno hermanos una de las dudas que me surge es como transferir nuestro dinero, se que hay transferencia electronica y mas de 40 casas de cambio en el pais, pero con el problema del dolar en mi pais no me parece racional comprar dolares aqui a precios de fraude para llevar aun pais donde no hay control de cambio (sugun me e informado en internet), me gustaria abrir una cuenta al llegar alla y que me hagan una transferencia swif desde venezuela para que me llegue en la moneda disponible, y el otro punto de gran importacia, cuanto es un bolivar en uyu? es al costo oficial? se que hay comvertidores en internet, pero me gustaria escuchar la experiencia de venezolanos ya que no hay nada como informacion de primera mano, o de uruguayos que  lo ayan echo a la inversa o tengan informacion al respecto, estaria muy agradecido, de verdad me gustaria criar a mis hijos en paz! y creo que uruguay lo ofrece todo para nosotros, una familia sencilla y amante de la naturaleza, con mucho animo espero su respuesta bendiciones para todos, alejandro

Hola! Mi familia y yo estqamos por movernos a Montevideo, y quisiera saber si hay escuelas que tengan calendario escolar del hemisferio norte (de Agosto a Junio), además de la Uruguayan American School. Gracias!

Hola...
Soy Katiuska tengo 31 años vivo en Venezuela y tengo proyectado emprender un nuevo camino en Uruguay. Toda la informacion que me puedan suministrar sera bienvenida. Gracias

Hola como esta, veo que tiene algunos años en Uruguay.... y somos paisanos... Me puede hablar de Uruguay??

Hola soy de Ecuador, me gusta mucho Uruguay me gustaria saber como es la vida alla, mi idea es mosntarme un negocio.

Hola a todos.
Soy venezolano, Técnico Superior Universitario en Administración Aduanera y próximamente Abogado, tengo 30 años.

Estoy considerando irme a residir a Uruguay y quisiera saber si pueden ofrecerme alguna ayuda en relación al campo laboral, tomando en cuenta mis profesiones,  cuales serian los pasos y sus recomendaciones al respecto, mejor aún si alguno tiene experiencia directa en esas profesiones.

Gracias de antemano por su atención. A la espera de sus comentarios.

Yan Carlos Jiménez

Saludos,
Soy médico ecuatoriana, tengo planeado viajar a Uruguay el siguiente mes, para radicarme en el Uruguay, espero me puedan guiar para poder arrendar un dpto. en Montevideo, si es posible sin que intervengan inmobiliarias, ya que según he leído el costo con estas empresas sale muy elevado. 
Agradezco su ayuda.

Hola buenas noches mi nombre es carlos martinez y recien llegue a montevideo a estudiar, alguien sabe cual es la mejor manera de que me envien unos libros desde colombia

Hola tambien soy medico y recien llegue a estudiar aqui tu vienes a estudiar o a trabajar

Buenos dias. Soy venezolana casada con Uruguayo. Tenemos dos hijas y hemos decidido establecernos en Uruguay a finales del 2016, cuando mi hija mayor culmine sus estudios de bachiller. Todo el núcleo familiar nos vamos, tenemos un proyecto en el área de comercialización de productos venezolanos que pensamos importar.  Contamos con la ayuda de familiares de mi esposo. Me inscribo en el grupo porque creo que las experiencias de otros nos pueden enriquecer mucho.
Gracias por escucharme.

Bueno para venirte a Uruguay solo tienes que embarcarte y venirte nada mas, te sugiero igual que vengas al sur a Montevideo que hay mas trabajo que en el interior del país, si bien es cierto que la vida en en interior es mas segura y hay menos delincuencia, pero en Montevideo se concentran la mayoría de las empresas y por ende hay mas trabajo, y otra cosa que te recomiendo es que traigas un dinero para poder alquilar algún departamento por lo general te pedirán alguna garantía de alquiler, en tu caso deberá ser un deposito bancario,y si no tienes para alquilar de entrada un departamento puede ir a una pensión aunque en ese caso te sugiero que elijas bien pues hay algunas que no son tan confiables y bueno luego para conseguir trabajo aquí beberías tramitar un documento uruguayo.
Suerte con eso y  a no bajar los brazos.

Mira soy Uruguayo y vivo en Montevideo y si no es una ciudad barata,y para alquilar si puede alquilar directamente tratando con los propietarios puedes buscar en Mercado Libre,pero las inmobiliarias son importantes y de que son caras depende, por lo general todas por el tramite de alquiler te cobran los honorarios que equivale al valor de un mes de alquiler, eso si para alquilar aquí te piden garantía, y  algunas asociaciones te lo dan como por ejemplo la Contaduría General de la Nación,pero la Contaduría solo da garantías a los empleados públicos, la otra asociación que da garantía de alquileres es ANDA(Asociación Nacional de Afiliados) para afiliarte tenes que estar trabajando y en el acto ya tenes la garantía de alquiler, después hay otras organizaciones que te dan garantía como Porto Seguros o Confianza, y sino tienes la opción de alquilar por medio de un deposito de Garantía en el Banco Hipotecario, y puedes alquilar tranquilamente.
He visto que sos medico o estudias Medicina, bueno te comento que para trabajar como medico aquí debes de traer toda la documentación necesaria para poder revalidar tu titulo en la Universidad de La República aquí en Uruguay no se cuanto demora  el tramite de Revalidas pero no creo que demore muchos años pues hay muchos extranjeros que han revalidado el titulo aquí y trabajan tranquilamente.

Ademas de traer dinero en efectivo pues deben saber que la comida es costosa generalmente una comida corriente no se baja de 8 dolares el alquiler en pension de 1 cupo puede ser de 250 dolares en sitios seguros ojo porque montevideo es grande los mejores sitios pueden estar en positos ,avenida brasil, av italia depende mucho de si vienes con trabajo para que te ubiques cerca de el , el boleto de transporte en omnibus vale1 dolar por paseje el taxi es venenoso por costoso.
El tramite de trabajo depende inicialmente de el documento uruguayo para eso debes traer apostillados el certificado de antecedentes disciplinarios y el registro civil de nacimiento , con eso te presentas en el ministerio de relaciones exteriores de uruguay ese tramite puede durar entre 3 y 6 meses depende tu suerte, registrar tu registro civil en el registro civil uruguayo cuesta el rededor de 8 a 15 dolares, si vienes con niños los documentos son los mismos y una vez tengan documento uruguayo tendrian derecho a educacion gratis.

Hola busca en positos , avenida italia o avenida brasil lo de barato no creo debes venir con buen presupuesto

Hola a todos, soy Fernando de Montevideo, he vivido fuera de mi pais durante 8 años y se
lo que se sufre siendo emigrante, por lo que en lo que me sea posible, brindare informacion
sobre Uruguay desde un punto de vista mas completo, sabiendo lo que es vivir fuera de tu patria.

Hola, es importante que traigas toda la documentacion referente a tu titulacion academica legalizada para
revalidarla aca, y no se en que rama de la educacion es tu especialidad, pero te dire que hay demanda de maestras de primaria y profesores de secundaria en todas las materias.
Si bien la paga no es buena (eso ha desestimulado la formacion docente), trabajando 40 horas por semana en
doble turno en secundaria un profesor de inicio cobra liquidos unos $30000 pesos uy  aprox.
Si bien no es mucho pues vivir aqui es caro con respecto a toda latinoamerica, es un buen inicio y puedes
compartir apto con otra persona y vivir dignamente, sola es mas complicado, estarias muy justa con el dinero.
Al emigrar el problema siempre es el primer año, el mas traumatico, y mientras no consigues la revalida de
tu conocimientos tendras que trabajar en lo que te salga, casi siempre de camarero, supermercado  o esas cosas,
trabajos de poca calificacion,  aqui y en cualquier parte del mundo con bajos sueldos.
Por los papeles para residir, tendrias que contactar con el consulado uruguayo en Caracas para la informacion,
pero creo que a los ciudadanos de paises del mercosur los tramites son muy faciles y en un par de meses
podrias tener tu documento y estar legal para tener todos tus derechos.
Emigrar es un proceso complejo, traumatico y es necesario fortaleza de espiritu, ganas de trabajar, superar
obstaculos, y fuerte capacidad de luchar por tus sueños y objetivos personales.
De Uruguay te dire que depende con quien lo compares, se dira si estamos bien o no, estamos lejos de entrar
al primer mundo pero en latinoamerica con Chile creo que somos los paises que estan mejor.
Espero que lo escrito te sirva de ayuda.
Saludos desde Montevideo.

Hola soy venezolana y actualmente vivo en Panama-city tengo una bebe de 4 años.  Soy T. S. U en diseño gráfico y mi esposo es agente dellogística marítima. Queremos y estamos pensando en ir a Uruguay a vivir,  quería saber como son las condiciones migratorias,  cuanto es el costo de un apartamento y como están los empleos muchas gracias

Hola, de acuerdo a lo que me preguntas, la regularizacion de documentacion es relativamente facil, por
nueva ley pro inmigracion para ciudadanos del mercosur, Venezuela es uno de ellos, informate en algun consulado
uruguayo que tengas cerca o por foros de internet, un apto para alquilar en una zona buena y con buen acceso a
la locomocion,  de 2 dormitorios oscila entre 14000 y 18000 pesos. En la parte laboral, para obtener una remuneracion mas alta hay que tener buena formacion academica, titulos revalidados, eso te permitira acceder a mejores trabajos de los cuales las empresas aqui se quejan de que no hay suficientes personas formadas para la demanda actual.
Con buena formacion no lo veo imposible accedder a trabajos con suledos iniciales de 25000 pesos en adelante
como inicio y luego dependera de tus ganas trabajar y progresar laboralmente.
Pero desde que llegas hasta que revalidas tus conocimientos hay un tiempo que hay que trabajar en lo que sea para vivir y es lo mas traumatico para el que emigra sin trabajo, siempre fue y siempre sera asi.
Para alquilar necesitas por lo menos un año de antiguedad en un trabajo para poder acceder a una garantia (aval) privado o sino hay propietarios que aceptan 5 meses de fianza que actuan como garantia para cubrise el propietario por posible impago.
Si no tienes un diferencial de conocimiento para lograr algunos de esos trabajos que el mercado necesita, te esperan aqui trabajos no calificados de baja remuneracion y una gran frustracion pues aunque estemos un poco mejor, seguimos siendo america latina y viviras muy justa con muchas limitaciones y preguntandote para que viniste.
Saludos

Hola fernando y gracias por tu ayuda ahora como esta la situación para poder crear una empresa? Y otra pregunta y disculpa la molestia cuanto es el cambio de Dólar a Dólar de Uruguay gracias

Luego del periodo de 2-3 meses para lograr el dni uruguayo, si traes la documentacion necesaria, no tendras problema para formar empresa,ya sea una srl (sociedad de respons. limitada), SA (sociedad anonima), unipersonal, monotributista, etc.
El tipo de cambio de aqui hasta fin de año de acuerdo a proyecciones, fluctuara ente 26 y 27,5 pesos uruguayos por dolar.
Para hacer una radicacion de forma menos traumatica y con mas posiblidades de exito, yo recomiendo venir con una base de U$S 10000 a 15000 , para una familia de 3 personas,  solo para alquilar sin problemas, la mayoria de los aptos no tiene muebles y si lo alquilas con muebles te saldra mas caro, tener un resto de dinero para compensar el periodo de baja remuneracion hasta que logres el puesto deseado acorde a tus conocimientos.
U$S 10000 mas si quieres comprar coche (usado) y lo que necesites aparte para la empresa, que siempre es mejor vivir de un trabajo durante un año o dos hasta entender al pais en el que te radicas y tener mas datos y quizas un estudio de mercado para evaluar el exito y riesgo del emprendimiento.
Esto se aplica a cualquier lugar donde emigres, vale como base para donde sea, pueden cambiar algo el dinero
que necesites pero la idea es la misma.
Saludos

Hola a todos los participantes de este foro que hacen vida a este blog.

¡Gracias por la Bienvenida!

Como muchos en mi caso, estoy buscando información sobre la vida en Uruguay. Quisiera compartieran su experiencia (a quienes hacen vida en Uruguay) sobre su perspectiva en cuanto a calidad de vida y desarrollo económico del país.

Según varias investigaciones que he podido hacer considero que Uruguay es uno de los países mas prósperos y desarrollados de Latinoamérica desde muchos puntos de vista, por ello, espero poder nutrirme de sus experiencias.

Contacto:

- Email: [email protected]
- Twitter: twitter.com/GermanOlano
- Facebook:facebook.com/germanolanno

¡Muchas gracias de antemano!

Hola muchas gracias por su participacion y reapueatas en este foro. Para la gente que busca informacion ha sido de mucha ayuda. Yo estoy tramitando los papeles necesarios para emigrar a final de año... quisiera saber alguna pagina donde pueda encontrar habitaciones en alquiler??? sino revalodas tu titulo ea imposible trabajar en tu area de estudio?? Dr verdad espero sus respuestas y experiencias

Hola loriel como te va??? lei le vasuruguay en julio quisiera saber donde buscaste residencia y como hiciste para cancelarla?? Yo planeo viajar a final.de año yaa que ahorita me encuantro tramitando los papeles espero tu respuesta muchas gracias

Hola a todos soy un venezolano mas con animo de irse por lo q ya todos saben, he leido algunos de sus comentarios y es de gran ayuda.

queria saber si para poder trabajar tienes q tener ya la documentacion en regla, o aun en proceso de tramite puedes conseguir empleo?

Podrias quizas trabajar en negro, es posible que encuentres un trabajo, poco calificado, mal pago y no te anoten en a seguridad social, pero no tendrias derecho a salud  ni aportes de desempleo, ademas no tiene sentido,pues si traes los papeles requeridos en 2 meses ya tendrias tu documento de identidad.

estas loca venir a vivir de Canada a Uruguay

Buenas a todos! Les cuento que soy de Bahía Blanca, Argentina y hace dos meses resido en Montevideo, Uruguay con mi pareja Uruguaya, afortunadamente hace dos semanas conseguí trabajo. Quienes quieran ponerse en contacto estoy abierto a lo que necesiten y a conocernos. Saludos!

Hola pablo que tal? como te ha ido en uruguay??

Hola alguien sabe cuanto es el salario promedio  de un ingeniero industrail con experiencia en mecánica y mantenimiento

O simplemente el mínimo para ingenieros?

Ola tienes alguna idea de cual es el salario mínimo o promedio de un ingeniero industrial?

Saludos, soy Comunicador Social y resido en Venezuela, junto a un grupo de amigos estamos pensando irnos a Uruguay. Espero encontrar toda la información necesaria.  ;)

Hola, acabo de registrarme en este blog, hay varios comentarios muy interesantes.

Particularmente me ha sorprendido la actitud de l@s uruguay@s ya que como venezolana estoy acostumbrada a un trato más cálido entre nosotros una vez que nos conocemos un poco mas.

Aquí se muestran un poco mas secos de trato y a pesar de ser personas muy amables también son algo ariscos.

Quisiera saber si alguien comparte esta opinión o si es que simplemente me esta costando adaptarme a este cambio de vida

Saludos, soy venezolano y tengo planes de conocer Uruguay y ver las oportunidades que ofrece para residir en este país... espero conocer muchos detalles que me permitan orientarme.

Hola yo soy colombiano y mi idea al principio fue igual sin embargo a medida que los conoces y entres en confianza te van a parecer mas calidos ,nunca como nosotros pero son exelentes personas,este pais es muy diferente, su cultura , sus raices son bien diferentes a las nuestras es en general un pais de gente adulta y frio.

Hola a todos! Soy venezolano, de 30 años e Ingeniero Químico. En octubre de este año emigraré a Uruguay. Muy agradecido de antemano de toda la información y ayuda que puedan proporcionar. Saludos!

importante no se vallan a venir sin el registro civil de nacimiento y certificado de antecedentes disciplinarios sin apostillarson basicos para obtener la id uruguaya ademas si van a revalidar titulos profesionales es indispensable tambien el contenido tematico de la carrera y su certificacion tambien apostillados mas el actade grado y el diploma  y notas originales apostillados tambien.

Soy venezolana, Comunicadora Social de 30 años y junto a unos compañeros estoy buscando emigrar a Uruguay. Espero, a través de este blog, conocer los detalles, informaciones que puedan proporcionar. Agradecida de antemano.

Cerrado