Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí

Hola Victor.Yo vivo aqui en Bohol y encantado de poder contactar contigo aqui en Filipinas.
Mandame un privado para vernos aqui,si fuera posible o si necesitas algo.
Un saludo

Buenas a todos
Mi nombre es Toni ,  mi mujer y yo estamos pensando en ir a vivir fuera de Europa y estamos estudiando la posibilidad de vivir en Filipinas, nos interesaría mucho saber vuestra opinión. Vuestra visón del país como expatriados  es de sumo interes para nosotros, tenemos como a muchos de vosotros os habrá pasado un montón de dudas y incertidumbres, ya que empezar de cero es siempre complicado y más si cabe con un choque cultural tan grande como es vivir en Filipinas.
Muchas gracias a todos de Antemano.

Hola tonilm

Mi primer consejo es que os deis una escapada tu y tu mujer y tomeis como primer contacto filipinas como vacaciones.

Yo he estado varias veces en filipinas y me encanto, pero me freno, que el sector de la empresa que queria montar no tenia cabida, y el coste era muy elevado.

De ahi, que primero teneis que tener claro, si vais a trabajar o montaros una empresa (o simplemente vivir de la pension o rentas de españa).

Aqui teneis a varios contertulios muuuuuuuuuuuuy bien informados y que llevan muchos años en el pais que te pueden asesorar mucho mejor y con mejor claridad que un humilde servidior.


Pero yo por mi parte siempre recomendare que antes de pensar en vivir en un pais, hay que visitarlo y ver si nuestra idea de negocio o vida tiene cabida en el mismo.




Tonilm escribió:

Buenas a todos
Mi nombre es Toni ,  mi mujer y yo estamos pensando en ir a vivir fuera de Europa y estamos estudiando la posibilidad de vivir en Filipinas, nos interesaría mucho saber vuestra opinión. Vuestra visón del país como expatriados  es de sumo interes para nosotros, tenemos como a muchos de vosotros os habrá pasado un montón de dudas y incertidumbres, ya que empezar de cero es siempre complicado y más si cabe con un choque cultural tan grande como es vivir en Filipinas.
Muchas gracias a todos de Antemano.

Opino exactamente lo mismo que Roque. Tener claro a lo que vais (vacaciones, negocio, retiro,,,,)  y también daros una vuelta por allí de exploración (importantísimo).
También leer los temas de este foro que puedan ser de vuestro interés (hay bastante información), y si tenéis preguntas concretas que alguien pueda contestar, será un placer. Un saludo.

Muchas gracias Roque y Deal por vuestra rápida respuesta. este foro es grande!!!!

Totalmente de acuerdo con Roque y Deal.
Este y cualquier otro país en el que os querais instalar, lo primero es visitarlo antes de tomar ninguna decisión transcendental.

Hola a todos,

No escribo mucho en el foro pero suelo echarle un ojo de vez en cuando.

Yo llevo unos 6 años más o menos en Filipinas, vivo en Palawan. Generalmente estoy entre El Nido y Busuanga o las islas Cuyo, si alguno pasa alguna vez por ahí, y si le apetece, que me mande algún mensaje por aquí y nos tomamos una birra o algo.

Un saludo.

Hola modo.  Hermosos y agradables parajes por dónde estás instalado....
Te dedicas profesionalmente a algún deporte marítimo o submarinismo? Por descontado que si vuelvo por la zona se te avisará. Gracias, y un saludo.

Hola Deal,

Siii, la verdad es que estoy enamorado de Palawan. Veo que tu base es Ormoc, hace poco estuve por ahí cerca, en las Camotes y también en Kalanggaman. Sitios muy bonitos también. Ahora estoy en España pero en unas semanas ya vuelvo a Filipinas. Un saludo.

Pues sí, modo. Tengo casa en Ormoc, pero llevo una temporada en España pendiente de tomar una nueva decisión.
Realmente no se puede comparar Camotes con el norte de Palawan. Quitando Santiago Bay y su playa, y el norte (la zona de Tulang) no hay color. Otra cosa es Kalanggaman.
Estuviste muy próximo a Cuatro Islas. Te recomiendo visitarlas la próxima vez que vayas por la zona. Digyo Island es igual de guapo que Kalanggaman y del mismo estilo (inmejorable playa). Himuquitan con unos fondos marinos vírgenes inmejorables (no hay estaciones de carga por lo que hay que ir preparado). Y ningún turista ni filipino ni extranjero.  Dada tu trayectoria, estoy seguro de que te gustará. Por cierto, la última vez que fui (hace 4 años), Digyo estaba en venta por cuatrocientos cincuenta mil euros al cambio,, no sé si el acceso seguirá siendo libre. Un saludo.

Amigos Modo,Deal,etc...los sitios que nombrais son maravillosos,sobre todo El Nido-Palawan,todavia no he estado pero seguro que ire;pienso que es destino turistico para visitar pero.... no para vivir (especialmente jubilados).Por lo que he leido y me han comentado no esta muy bien conectado con Puerto Princesa, el trayecto es de muchas horas y solo uno o dos autobuses diarios y no hay hodpital,cosa que a mi no me seduce mucho.
?Lugares paradisiacos y buenas playas...? Hay miles en Filipinas pero,a parte de bellos paisajes hay que tener en cuenta otras cosas;por ejemplo que haya hospital,que este bien comunicado con una gran ciudad y a ser posible con representacion diplimatica espanola como Manila (consulado general) o Cebu y Davao (vice consul),que tenga sucursal bancaria,supermercado tipo Mercadona o Carrefour donde puedes comprar alimentos frescos de confianza en especial carnes procedentes de mataderos oficiales y expuestas en vitrinas refrigeradas;yo he sido jefe de cocina y el ver las carnes en los mercados de pueblos que proceden de matanzas caseras y expuestas sobre superficies de azulejos rotos durante muchas horas a altas temperaturas y con montones de moscas me produce vertigos.
Otra cosa a tener en cuenta es covertura de intetnet;aqui hay muchos sitios que no tienen,en especial pueblos y lugares aislados;yo tengo internet movil y,aunque parezca una broma,en algunas partes de mi casa pierdo la senal.Y que los alquileres y nivel de Vida sea bars to. vivo en Talibon-Bohol porque reune todas estas,PARA MI,ventajas;antes vivi dos anos en Calinan,distrito a 25 Kmts.de Davao del Sur y tambien esta muy bien con la salvedad de que muchas calles estan sin asfaltar y aqui llueve a menudo y las aceras casi no existen y los pies me dolian de andar sobre piedras.
Otra cosa.... tener algun restaurante de confianza ya que,como vosotros sabeis,las karenderias de pueblo tienen la comida durante varias horas al calor y sin proteccion,yo ya he tenido algun problema pequeno al respecto.
Insisto que esta es mi humilde opinion y bajo el punto de vista de un jubilado que tiene diferentes necesidades que alguien mas joven que venga a disfrutar de diferentes actividades.
Aqui,en Talibon, teneis vuestra casa y amigo Modo nose veremos en El Nido

Hola jpadalia, cómo estás? No conozco para nada la zona en la que estás, pero hace unos meses estuvimos en unas islas entre Bohol y Mactan, y la verdad es que me parece una zona muy muy bonita.

Coincido en gran parte en lo que dices, pero tal vez Palawan está algo mejor de lo que la gente pueda creer. A decir verdad a mi me gusta esa provincia por la cantidad de islas que hay y porque no está superpoblada como casi todo el resto del país (toda la provincia no llega al millón de habitantes), de hecho ese es a mi juicio, su principal encanto. Mi pareja y yo tenemos un velerito y nos encanta ir de una isla a otra explorando, y para eso Palawan es el paraíso.

Accesos.. En los últimos años la carretera de Puerto Princiesa a El Nido ha sido casi asfaltada por completo, ahora mismo habrá unos 6 autobuses diarios con aire acondicionado (Roro bus) y otros tantos sin el, como mínimo, suelen tardar 5:30 a 6 horas. Aunque lo más rápido es ir en una furgoneta, esas tardan 4:30-5:00 horas y todas tienen aire acondicionado. Hacen 2 paradas, una en Roxas y otra en Taytay, habrá 2 o 3 empresas de transporte en furgoneta aunque la más conocida es Lexxus. En total habrá unas 10-12 al día entre El Nido y Puerto y viceversa. Cuando hay mucha demanda no paran de salir... El Nido y Coron están conectadas con Manila por al menos 3 vuelos diarios directos. (Iti air, Cebu pacific y Pal express). A Puerto Princesa hay más vuelos y más destinos.

En El Nido hay al menos dos consultas médicas profesionales, una incluso tiene un pequeño "quirófano" en el que pueden atender... No esperemos que puedan hacer transplante de corazón, pero otras intervenciones menores podrían ser atendidas allí. El hospital de Puerto Princesa, el privado, no está mal... mi pareja tiene que hacerse revisiones cada pocos meses y estamos sorprendidos con el servicio. No nos esperabamos esas instalaciones fuera de las principales ciudades. No tiene mucho que envidiar a algunos pequeños hospitales de capitales de provincia de España, obviamente, pagando, eso sí. En Puerto Princesa además también hay un Centro Comercial Robinsons, y se está construyendo uno de SM, con sus respectivos supermercados. Es fácil encontrar carne congelada y bien conservada. En el nido también hay por lo menos dos proveedores de carne de vacuno congelada, se importa desde Cebu, hay carne filipina y ternera angus americana. Restaurantes... 4-5 que están bien en El Nido y otros 4-5 en Coron town. en Puerto princesa alguno más.

Desde la primera vez que fui a El Nido aprecio importantes cambios, el precio de los alojamientos y la comida han subido notablemente, y es que cada año van más y más turistas, es exagerado el número de hoteles y guesthouse que hay ahora mismo... es un destino al alza. Las playas y las islas son una pasada, y todavía no se aprecia mucha basura en los fondos ni en el agua... Se paga una pequeña tasa cuando se hacen excursiones y pudiera ser que esta "valga para algo".

Por otro lado tiene muchos inconvenientes, cuando pasan muchos meses sin llover, digamos Marzo, Abril, hay problemas de abastecimiento de agua. Esto para mi no es un problema pero supongo que para mucha gente lo es. Como buen pueblo filipino... los apagones son también frecuentes, y lo peor es que nopuede administrar toda la basura que se genera, así que la queman muy incontroladamente. Como ya dije, los alimentos son más caros, hace poco compraba pollo congelado en Danao(Cebu) a 115 PHP/kg y en El Nido pues vale en torno a 175 PHP/kg, y así con casi todo.

La colonia española en El Nido ha pasado de ser casi inexistente hace unos años, a muy numerosa en al actualidad. Hay incluso un restaurante/cervecería español muy recomendable, y con unas puestas de sol bestiales, el Nombre es "República".

Perdón por extenderme tanto, me pongo a escribir y no paro. Jeje.

Un saludo!

Modo, muchas gracias por tu comentario, has hablado tan bien de tu zona que me han dado ganas de ir, jeje.

Por cierto la calidad de vida de la zona, Alojamiento, acceso a internet, gastos de agua y luz? ya la comida lo has dejado claro.


Saludos

Hola que tal?

El alojamiento creo que se ha vuelto algo caro, no puedo decirte cifras concretas porque sinceramente no lo sé. Internet sin queja. No es como en España pero va bien. Tenemos Smart y Globe, y tanto en El Nido como en Coron Smart baja más rápido. A veces los torrent a 300kb/seg, mi pareja por las mañanas se pone la TV o la radio española en streaming y sin problema.

Calidad de vida bien, pero no deja de ser un pueblillo pequeñito... Míralo con el google earth, todo gira en torno al turismo, tours a las islas, alojamiento, restauración, bares, y algún centro de buceo. Nada más. En Corón lo mismo, pero el buceo tiene un papel más destacado.

Apreciable amigo Jose: me es muy grato el comprobar que sigues en la recta  tulla de lealtad y ayuda a las personas que piden orientación , y como tú dices hay muchas cosas en las que debemos de comprobar antes de lanzarnos a una aventura ;; un abrazo  y te comento de que las fotos son preciosas gracias ..

Amigo Modo.Tu amable redpuesta me anima mas a visitar Palawan y el Nido al saber que las combinaciones de transporte han mejorado pero me corroboran la idea de no ir a vivir alli; no es sitio para un "pobre" jubilado con pension minima jajajaja
Aqui en Bohol,menos Panglao,todo es mas barato que lo que tu me dices alli en El Nido.Aqui un duplex nuevo totalmente de obra,de dos dormitorios cuesta entre 100-120€ al mes y una casa normal sobre 50-60€ y comer en un restaurante bastante majo sobre 2€ persona.
Tambien el tirarse 6 horas en autobus es un palo y las vans son mas rapidas pero tu sabes que meten 4 en asientos para 3; y el desplazarse a Manila o Cebu es vua avion y desde donde vivo el desplazarse a Cebu son 2 horas via ferry y 150 pesos.
Un inciso...yo voy a Panglao una vez al ano,aqui hay sitios y playas tan bonitas y mucho mas tranquilas y baratas;Panglao para guiris buceadores en el Reef de coral de Alona beach.
Nos vemos

Amigo Ildefonso.Ya sabes que aqui estamos para lo que haga falta y a ver si nos vemos pronto por aqui y visitamos a varios de los foreros que viven por aqui.
Un saludo y hablamos luegi en whatsapp.

Hola, me llamo Miguel Ángel. Llevo cerca de un año leyendo este foro y he aprendido mucho. He decidido entrar para hablar con algunos foreros y participar un poco. Aunque soy joven ya he visitado Filipinas, dentro de unos pocos años tengo la intención de pasar al menos una temporada por allí.

Aquí he encontrado temas muy interesantes relacionados con el país y también buena gente. De hecho, gracias a esto he podido contar con la ayuda de Santi Sala, el máquina ya sabe quién soy desde hace meses. Un saludo si me estás leyendo.

jajaja un fuerte abrazo y muchisimas bendiciones y felicita a tu compañera por la belleza de sus fiestas y al mismo tiempo la simpleza de estas .. ( sería de agrado visitAR ESAS FIESTAS)) un abrazo a tu compañera , besitos para la Beba,, y un abrazo para ti ... yyy como noo saludos a los Españoles jajaja

Buenas a todos.
Me presento, soy Alex y tengo 27 años.
Estoy pensando en salir de España junto a mi hermano en viajar a Filipinas para conocer el país y quien sabe si empezar allí una nueva vida. Cambiar de aires, conocer la cultura, la gente de allí e intentar comenzar algún proyecto nuevo. Tengo familia filipina viviendo allí, en concreto en Manila. La idea es ver aquello y comenzar a movernos para dar un salto personal y profesional. Estamos pensando en salir en Enero así que ya estoy empezando a moverme viendo todo tipo de detalles y la verdad es que en este foro estoy encontrando muchísima información.
Somos de la misma edad y hemos trabajado en diversidad de lugares y sectores, desde banca de inversión hasta cocinando, tenemos mucho desparpajo y sabemos movernos bastante. El idioma lo controlamos más o menos nos falta soltarnos un poco pero en 2-3 meses le habremos cogido en rollo seguro.
Es un placer formar parte de este foro.
Un saludo a todos.

Hola Jandrovip , Bienvenido !!!

Mucha suerte Alex
a por todas

Hola como estas?
Disculpa una consulta aun vives en Filipinas? Como es vivir aya? Buscar trabajo y todo eso yo soy Chilena y tengo pensado irme dentro de un año más o menos.

Saludos
Bendicion

Hola me presento me llamo Minaly soy de Chile tengo 25 y tengo ganas de hacer un cambio en mi vida. Dicen que Filipinas es muy lindo y tranquilo en fin lo que me gustaría saber es sobre los trabajos yo en si se Gastronomía -Chef pero aun no saco mi titulo osea resivo mi cartón...jeje! No se como será eso aya y esa área de trabajo lo otro dicen que necesitan profesoras de español?.... Con título???.... Técnico???...profesional???... Como es ese tema aya en filipinas??  Y lo otro el tema del alojamiento en manila o alrededores???  Y para alguien que no sabe casi nada de inglés es muy difícil vivir aya?
Habrá señales de.más Chilenos aya que nos podamos comunicar aunque también sirve toda ayuda es bienvenida ☺ quizás le pida a mi hermano que nos vallamos los dos..jeje!! Pretendo aprender más inglés este tiempo para tener una mejor base.

Bueno muchas gracias a todos por leerme
Bendiciones 🙏🍀🙏

Hola Minaly. En mi opinión, una parte de tus aspiraciones van por buen camino y otras no tanto. Para lo de aprender inglés, en  mi opinión Filipinas es un país adecuado. Lo de trabajar no tanto, porque el salario que puedes cobrar en hostelería, sin hablar tagalo ni inglés será de menos de la mitad de lo que puedas cobrar en Chile.
Lo de profesor de español no lo conozco a fondo, pero yo intenté dar clases particulares y hay muy pocos solicitantes. Con suerte 8 horas al mes y si cobras a 2 dólares la hora aún les parece caro (en Cebú).  Supongo que si eres profesor titulado, la situación cambiará a más positivo, teniendo posibilidades de poder entrar en algún centro privado, Instituto Cervantes, etc.
Concretando,, yo iría en plan turista  a alguna capital de provincias, donde el coste de la vida es una fracción del de Manila o Cebú, durante 3 meses para aprender inglés intensivamente,,  y para trabajar, en tu país en la zona de Gran Santiago, o al norte en zonas mineras que tendrás un salario mucho mayor que en Filipinas, coste de la vida parecido y más posibilidades de encontrar trabajo. Piensa que Filipinas es el país que exporta más mano de obra, y a países que ofrecen condiciones salariales y de trabajo pésimas... por algo será.
Saludos.

sucede que actualmente ps vivo en latinoamerica y la corrupcion de estos pais, el poco progreso que se puede tener por la moneda que no son ni el $ o el € es muy complicado todo por los salarios tan bajos, he estado averiguando y ps una persona que maneje el ingles y español como idioma nativo tiene muchas oportunidades de trabajo en filipinas no se si mas que todo en cebu pero es la que me han recomendado mas ya que hay mas extranjeros, un trabajo como Agente bilingue en un call center me pueden pagar hasta 65.000 al mes que segun es un equivalente a 1000€ alguien me podria confirmar esto?  Aparte ya que si es verdad seria medio comodo vivir con ese salario para pagar arrendo ya que tambien vi que el alquier de un apartamento en una zona no de las mas cara pero si buena oscila entre los 20.000 y 35.000 ya que las casa son mas economicas pero no son recomendables Y ps ya la visa laboral me la solicitaria la empresa, seria de gran ayuda si alguien me pudiera comentar al respecto si estoy equivocadisimo o acertado en la informacion

sucede que actualmente ps vivo en latinoamerica y la corrupcion de estos pais, el poco progreso que se puede tener por la moneda que no son ni el $ o el € es muy complicado todo por los salarios tan bajos, he estado averiguando y ps una persona que maneje el ingles y español como idioma nativo tiene muchas oportunidades de trabajo en filipinas no se si mas que todo en cebu pero es la que me han recomendado mas ya que hay mas extranjeros, un trabajo como Agente bilingue en un call center me pueden pagar hasta 65.000 al mes que segun es un equivalente a 1000€ alguien me podria confirmar esto?  Aparte ya que si es verdad seria medio comodo vivir con ese salario para pagar arrendo ya que tambien vi que el alquier de un apartamento en una zona no de las mas cara pero si buena oscila entre los 20.000 y 35.000 ya que las casa son mas economicas pero no son recomendables Y ps ya la visa laboral me la solicitaria la empresa, seria de gran ayuda si alguien me pudiera comentar al respecto si estoy equivocadisimo o acertado en la informacion

Hola Jair991. No conozco de primera mano  este asunto y más que nada hablo de lo que comentaba uno de los dos jefe de cocina de un importante establecimiento hostelero de Madrid (mi mujer era el otro jefe de cocina). Hablo de hace algo más de un año, y este chico, español, con trabajo fijo y buen sueldo se fue a Manila, donde ya había trabajado con antelación, a vender productos financieros. Pero hay que tener en cuenta que ese chico es un excelente vendedor.....

Estoy de acuerdo contigo en que hay demanda y si sabes encontrarla, bien remunerada, pero creo que hay que ir con cuidado, con la empresa que es, con el contrato de permanencia y que te contraten un seguro médico particular.  El sueldo puede ser el que comentas o incluso superior, dependiendo mucho de la empresa. Comprueba el sueldo base, y los añadidos por ventas, nocturnidad, etc.. para saber lo que cobrarás básicamente en principio, descontados impuestos o retenciones.

Parece que hay muchos tipos de call centers, los de atención a los clientes de la propia empresa,   atención al cliente en general,   departamentos de asistencia técnica,   información de apoyo en negocios,   venta de productos financieros,,,  y así una larga lista de tipos o clases de call centers y telemarketings.
Lo expuesto solo es para hacerse una idea de que puedes obtener un salario muchísimo mejor si trabajas en un sitio que vendas productos financieros (si eres buen vendedor), ya que las comisiones pueden superar en mucho al sueldo,, que trabajar en un departamento de reclamaciones que además te quema.
En muy pocos años han aparecido una gran cantidad de centros de llamadas y de atención telefónica.

Laí en un artículo  que en Metro Manila este sector en menos de diez años a empleado (emplea en estos momentos) a un millón y medio de personas (lógicamente casi todos filipinos). En algún sitio también he leído que donde más hay es en un radio de 100 kms del centro de Manila. No solo en Makati,, y también, en Angeles hay algunos. Realmente se están esparciendo por todo el país. También vi que había alguno en ciudades tan dispares como Bagio, Zamboanga, Bacolod, Cagayan de Oro, etc.. aparte como es lógico de Cebú y Davao....

Me llamó la atención, que si además de español e inglés dominabas algún otro idioma, las condiciones salariales mejoraban sustancialmente. Había idiomas complementarios tan dispares como polaco, portugués o hebreo.
Leí el artículo sobre los call centers y otros centros de atención de Filipinas, pero no guardé la dirección y no recuerdo la fuente. Es una pena.

En lo de los alquileres de apartamentos, tienes mucha variación, pero aproximadamente son los que tú comentas (en Manila). En Cebu  están por los 18.000 php (40 metros cuadrados, seguridad 24 horas, apartado social,..). Y en otras capitales de provincias, la mitad que en Cebu, pero los sueldos también bajan drásticamente. Todo es un conjunto..... De todos modos, el costo de la vida no es más barato que en Colombia.

En cuanto a corrupción, tampoco es menor que en Colombia, en mi opinión es mayor. La seguridad Física sí que es bastante mejor en Filipinas.  La Jurídica está a la par. El índice de pobreza también es bastante mayor que en Colombia.
A un español no le recomendaría hacer el cambio a Filipinas, porque es España, a pesar de la crisis siguen habiendo buenas prestaciones sociales (medicina, educación, etc),  y en Filipinas ninguna. Pero Colombia en ese aspecto está un paso atrás. Creo que debes intentarlo. Suerte.

Saludos Deal, muchisimas gracias por tu informacion a sido muy util ps entoces al parecer no estoy muy equivocado a lo que puedo tener en un salario y ps mi pensar va mas de trabajar en un call center, la idea es con esos salarios son relativamente buenos para lo que puedo gastar allá, tenia pensado obtener 2 trabajo ya que estos son de 8 horas y los horarios varian entonces los podia ajustar a mi dia, ya que voy es por hacer dinero de manera rapida y efectiva, el turismo lo dejo para temporada de vacaciones o que se yo jajaja...

La seguridad siempre he tenido una filosofia que uno cuida su propia seguridad con los sitios que se frecuenta, la gente que trata, etc.

Manejo como tercer idioma es el portugues pero muy poco he tenido oportunidades de darle uso, osea que he de estar un poco oxidado pero si es muy cierto que por manejar al menos español como nativo e ingles tengo las puertas abiertas en muchas partes con un buen salario allá, he tratado de encontrar alguna pagina o informacion del salario que puede ganar un agente  bilingüe pero me a costado mucho encontrar una pagina web con informacion certera...

Me habian ofrecido viajar a cadiz pero la situacion actual de españa no esta muy excelete en cuanto a disposicion para los españoles me imagino que menos seria para un extranjero...

Sobre la viviendo entonces si oscila entre ese precio una vivienda buena, me dijeron que podia conseguir en un edificio un apartamento con uno o 2 cuartos (es relativo el tamaño del apartamento, ya que solo descansare por ratos, mantendre mas trabajando que descansado ya que la idea es hacer dinero) y esos edificios ya venian con seguridad privada, gym, incluso con piscina y especie de mini malls, si es cierto?

Si se que la corrupcion es alta pero al menos el que tiene conocimiento le pagan buen sueldo por ellos, aqui en colombia por mucho que hagas, actualmente gano mas que un ingeniero industrial y cambiando el sueldo en $ son 680 a 720$ ya que puede variar (Trabjando 57 horas semanales), la seguridad un asco, politica un asco y la sociedad ps es un pais latino, no todos son tan civilizadosb

Hola de nuevo Jair.  Por lo que comentas, en Colombia tienes buen sueldo. El hijo de un amigo (español), que es arquitecto y que vive por la zona entre Medellín y Bogotá (está casado con una colombiana), cobra algo más de 500 dólares al cambio.  Menos que tú, a pesar de ser arquitecto.

Partiendo de esos números, analiza un poco más a fondo si te interesa o no desplazarte a Filipinas. Las cifras que tú exponías y yo te confirmaba son seleccionando el tipo de centro de llamadas, ya que muchos de ellos, se van a quedar en esos 700 dólares que cobras actualmente. Tal como te comenté, y según otras exposiciones, lo más interesante son los plus que te puedas sacar por ventas  o fidelización  de clientes. Parece que son bastante altas.

Eso que comentas de 2 trabajos de 8 horas, no sé si te será posible. Investígalo antes de tomar una decisión.  Uno de los motivos son los desplazamientos, si vas a una gran ciudad como puede ser Manila y en menor medida Cebu...  Por ejemplo en Manila, es muy normal pasar 2 horas o más en un tramo de 3 kms., por lo cual es importantísimo coger un departamento próximo al trabajo e ir caminando. Otro inconveniente puede ser que el contrato de trabajo no te lo permita.
Además, el contrato de trabajo léetelo bien, porque suelen poner cláusulas a veces abusivas, más que nada con la permanencia obligatoria. Si a los cuatro meses encuentras otro trabajo que te paguen el doble, sería bueno poder cambiar sin una penalización excesiva.

Eso del portugués, si eres capaz de conversar, puede ser de gran ayuda... En cuanto a la corrupción e inseguridad, estoy seguro que sabrás manejarla (:

Las páginas que comentas, de que es complicado encontrarlas, creo que para trabajo no sé si te puede ser útil esta: http://www.jobstreet.com.ph/  Si lo filtras con la palabra spanish te saldrán demandas de español.  También Maersk acostumbra a solicitar para estos puestos.

En España no te lo aconsejo en estos momentos. Es imposible incluso para los españoles obtener un contrato de trabajo que no sea temporal, aparte de lo imposible de encontrar algún empleo. Hay familias enteras sin trabajo.

Bueno,, a ver si entra a comentar alguien que trabaje en primera persona, en alguno de estos sitios, y corrija las posibles erratas que yo haya comentado y aporte datos más efectivos.

Ps si vamos a ver si alguien mas da su opinion, en realidad si teno por decirlo un sueldo bueno aca en colombia y ps viene proximamente un ascenso de unos 100$ por que me subiran de departamento pero igualmente es muy poco dinero, tengo entendido que en filipinas puedo llegar a ganar mas que eso y ps si tengo que informarme bien primero por eso estoy aceptando todas las opiniones posibles, yo soy graduado en ingeniera de sistema (estudie en venezuela, ya que naci alla) pero actualmente en colombia es algo complicado validar mi titulo y conseguir trabajo de ello es dificil dificil pr que todo es si conoces a alguien, no les importa el conocimiento, estoy muy interesado en lo de las filipinas vamosna ver si alguien mas da alguna otra opinion a la nuestra y ps agradezco mucho tu comentario Deal

Amigo Deal : solo comentar y agradecerte las ayudas y molestias que das a todo aquel que nos interesamos por cualquier tema de " filipinas" y los esfuerzos que haces para poder dar tantísima información , con las palabras y los consejos exactos ... te comunico también de que este es lugar es muy instructivo para mí !! espero que también para muchas gentes ¡¡¡ .. un fuerte abrazo y esperando de conocerte algún día personalmente ..

Hola amigos, Soy Diego, he estado pensando en viajar a Filipinas un tiempo, desde Colombia... quisiera que me den algunos consejos... no se, algo para tener en cuenta antes, durante o después del viaje  :D

Hola diegoarevalo92

Bienvenido a Expat.com.

Te explico, para recibir consejo adecuado a tus dudas lo mejor es que abras un tema nuevo en el foro para cada una de ellas. Esto es, si tienes una duda sobre visados para colombianos, abres un tema que lleve por título "visado para colombianos" y explicas los detalles. Así es más fácil que podamos ayudarte, no podemos saber de otra manera cuáles son tus dudas.

Aquí te dejo el enlace para que puedas abrir un tema en el foro, intenta ser todo lo concreto que puedas con tus preguntas y abre un tema nuevo para cada cuestión, para no mezclar sujetos.

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Esperamos noticias tuyas pronto

Javier
Equipo Expat.com

Oh, entiendo, bueno solo quería opiniones generales.. No se, impresiones personales, pero entonces debo hacer un nuevo post, es mejor :D gracias :D

¡Hola a tod@ s ! 

Soy de las islas Canarias y siempre he deseado vivir en oriente o en América Latina, y como orientales mas latinos y parecidos, los filipinos. Ya conozco un poco el país estuve hace unos años y me encanto su gente, tuve dificultades por no hablar ingles pero iba acompañado y fue mas cómodo. Ahora sin trabajo deseando que esta crisis acabe pronto, me quiero informar antes de ir, de como vivir en Filipinas y que pequeño negocio puedo hacer para empezar y vivir tranquilo, ya que me gustarla concentrarme en escribir sobre mis investigaciones arqueológicas de mi isla y tener una pequeña casa o solar para hacerla.
No se en que ciudad pudiera vivir, Manila o Bacalod, Cebu ....pero ya me diran ustedes y gracias por estar aquí, Saludos

Buenas tardes, soy Antonio y tengo previsto ir a Filipinas el 8 de octubre. Allí estaré en Diliman, Quezon City. No encuentro mucha información de esta zona ni de la vida en la Universidad de Filipinas que es donde voy, concretamente al College of Law. Si alguien me pudiese echar una mano informandome sobre la zona, la vida en Quezon City, actividades, alojamientos (aún estoy buscando) y, principalmente, si hay alguien por la zona con quien quedar una vez esté alli.
Muchas gracias!

Amigo Antonio.Es un placer tener a un paisano por aqui,yo soy de Roquetas de Mar.
Quezon City es una de las ciudades que juntas componen la gran urbe de Manila por lo que cualquier informacion sobre Manila sirve para Quezon.No conozco mucho de alli pues yo vivo en Talibon-Bohol y las veces que he estado a sido de visita y compras,pero es una gran ciudad super poblada y muy agitada,por supuesto una de las zonas mas caras de Filipinas.
Sobre alojamiento aqui hay una mucha diferencia en los precios en la misma zona y pienso que de momento puedes estar en un hostal o pension,que los hay muy baratos, y luego pedir ayuda a alguien de la zona para que te ayude en la busqueda con mas tranquilidad.
Te mando mi email en privado por si alguna vez vienes por Bohol,que es una de las zonas mas visitadas en plan turistico y de buceo.
Un saludo

Hola buenos dias me llamo Fabry y proximamente me mudare a filipinas ya que tengo a mi novia alli..me gustaria si me podeis informar que dificultades reales existen para conseguir trabajo y en donde me podria mover para buscarlo alli...eso seria primordial.. despues estaria interesado en saber sobre permisos y demas..pero como todos sabemos el trabajo es lo primordial...hablo idiomas y tengo experiencia en la hosteleria y campos varios....no se me caen los anillos jajaja si debo trabajar donde sea ya que me considero muy trabajador...hablo castellano.ingles.italiano.aleman.frances y un poco de sueco..y estoy aprendiendo lentamente hiligaynon....
desde ya os dejo my correo por si me podeis [email protected] gracias por todo y espero noticias

attentamente FABRY ...TODA LA INFORMACION Y AYUDAS SERAN BIENVENIDAS

Bienvenido Fabry, te he comentado un par de cosas en el tema que creaste.

Para trabajo yo iría directamente a buscar en call centers. Las zonas donde podrías moverte son Metro Manila (región de Luzón), Cebú (región llamada Visayas) y Davao (en la región del sur, Mindanao). Fuera de estas grandes ciudades no habrá muchas opciones.

Con esos idiomas me da que podrías trabajar donde quisieras y me refiero en cualquier país. Mientras domines el inglés será suficiente. Los demás, supongo que será un nivel intermedio. Si los hablas perfectamente, eres mi ídolo. Yendo al grano, creo que podrías conseguir un buen puesto en algún call center y además con un salario alto.

Podrías preguntarle a tu novia y a ver qué te dice. Siendo ella de allí, probablemente sepa más del tema.

Cerrado