Viejo a Filipinas para casarme y buscar un buen trabajo

Hola a todos mi nombre es jose soy mexicano. )Tengo Pensado ir a Filipinas en mayo del 2017. Voy a visitar mi novia. Y pienso casarse con ella. Y tambien enontrar un buen trabajo

Hola Jose renealvares,

¡Bienvenido a Expat.com!

Felicidades por la noticia. Te deseamos el mejor de los éxitos en esta gran aventura. ¿En qué te gustaría conseguir empleo?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola mucho gusto. Yo ahora estoy viviendo en new York Yo trabajo en una Tienda de productos Organicos  pero puedo dar clases de education fisica o trabajar en algun hotel o restaurant. Mi ingles es bueno. Y te agradeceria si me das algunos opciones. Y pues cual quiero information que me puedes dar aserca de fhilippinas te lo agradeceria. Y de antemano te agradesco tu tiempo.

Hola José
Puede ser una buena idea buscar algún trabajo en Filipinas para convivir un tiempo con tu novia, y así tener la certeza de que tenéis avenencia y sois compatibles.
El problema es que te trasladas de un país rico a otro pobre y eso conlleva tener que adaptarte a vivir pobremente.
Trabajar en un hotel o restaurante quiere decir que, por ejemplo de mesero, cobrarás por todo un día de trabajo menos de lo que cobra un mesero indocumentado en New York por una sola hora de trabajo. Las prestaciones sociales también serían equiparables (0). Un vendedor o reponedor en un super mall por todo un día de trabajo cobra unos 4US$ al día.
Además, estos trabajos mencionados están vetados a los no filipinos. Por lo tanto una de las pocas opciones que tienes, si además del inglés dominas el español u otro idioma (francés, alemán, hebreo, etc.), es un call center. Por algunas referencias que he visto, puedes obtener una mensualidad entre 600 y 1.800 US$. Si eres buen vendedor puedes buscar alguno de los muchos que hay que venden productos financieros, seguros, etc., en los cuales obtendrás buenas comisiones por ventas y no te quemarás tanto como en los que solo atiendes reclamaciones.
De todos modos, si tu novia está allí, te puede informar detalladamente... Lo que sí está claro, es que después de casarte mejor regreséis los dos a vivir a New York, donde tendréis muchísimas más oportunidades.
Suerte y que seáis bien felices.

Muchas gracias por la information.. Feliz tarde.