Vivir en Filipinas

Buenos días,
Me llamo Cristina y hasta el 30 de septiembre tengo trabajo en Barcelona.  Con el tema de la crisis la empresa donde trabajo reduce personal y entre otros, me ha tocado a mí.  Estoy casada con un chico filipino, que trabaja 10 horas diarias por una miseria.
Hemos pensado en irnos a vivir a Filipnas, concretamente donde vive su familia, en Ilocos Norte, y estoy informándome para montar algún negocio por allí; tipo restauración, fabrica de cerdos, ropa... todavía no lo tenemos claro. Solo tengo claro que nos vamos a vivir allí seguro. Quiero despertarme cada mañana con el canto de los gallos, ver los verdes campos de arroz y oir el susurro del río.
Un fuerte abrazo,
Cristina

Hola Cristina,

Bienvenida a Exapt blog :) y gracias por presentarte.

Hasta pronto

Hola Julie,
Tu vives en Filipinas?
Saludos,
Cris

Hola Cris,

Pues no vivo en Filipinas. Soy del Equipo Expat.com y estoy aquí para ayudarte a ti y a los demás miembros en el foro ;)

Un saludo

felicidades cristina,, no hay mal q por bien no venga, yo soy carlos de barcelona arquitecto tecnico, y como ya sabeis es la peor profesión de españa,,también he pensado en irme a pilipines creo q a cebu pq por lo que se comenta por aquí pinta bien, garcias jona por tus comentarios.

me gustaría saber más acerca de cebu,, y si hay posibilidad de trabajo en construcción de viviendas...

Hola,
Sigo sin encontrar trabajo en Filipinas.  Por Internet te vuelves loco y no sacas nada claro.
¿Alguien puede ayudarme para encontrar trabajo en Filipinas?
Aquí en España termina mi prestación y ya no sé que hacer.
Muchas gracias

Encontrar trabajo desde españa es complicado, deberias ir a probar suerte

Tienes toda la razón, pero con tres hijos?
Creo que es arriesgarse mucho. Ya veremos....
De todas formas muchas gracias.

Cristina

HOLA CRISTINA yo ahun no llevo un mes en gensan ,yo he conocido a chica por internet y me caso este dia 26 ,cuando tenga los papeles me regreso.
sinceramente creo que 1º deverias de ver con tus ojos filipinas el cambio puede ser muy grande ; si puedo ayudarte con mucho gusto
[email protected]
suerte y buena fortuna

Mi modesta opinion es que es muy dificil encontrar trabajo en Ilocos norte viniendo de España y mas aun el hacerlo a distancia.
Trabajos para españoles en Manila y/o Cebu, y si estas aqui mejor que mejor. Es muy dificil (No imposible) que una empresa filipina se interese por ti si ni siquiera estas aqui.
A mi tambien me gustaria establecerme en Ilocos norte, pero tengo claro que trabajo alli no voy a encontrar.

Hola,
Tu vives en Filipinas?

Hola Martin
Hemos estado en Filipinas varias veces. Cuando yo tenia un buen trabajo (que lejos me queda ahora esto), tuve suerte y viajé con mis hijos en 4 ocasiones. Yo me casé allá, en Marikina, Manila.
A los tres niños les encanta Filipinas y el mediano y el pequeño tienen muchas ganas de ir. El único que no lo tiene muy claro es el mayor (15 años). Creo que es que tiene medio novieta por aquí....
Felicidades por tu boda.
¿Te vas a quedar a vivir en Filipinas?
Saludos

HOLA CRISTINA
NO ES LO MISMO IR DE VACACIONES Y CON DINERO QUE TRABAJAR Y VIVIR COMO FILIPINO.
YO HE VIAJADO POR CASI TODA AMERICA LATINA HE VIVIDO EN COLOMBIA CON MIS HIJOS MENORES PERO YO NO VIVIRIA NUNCA EN UN PAIS QUE LAS ARMAS SE VENDEN EN EL CENTRO COMERCIAL JUNTO A UNA TIENDA DE JUGETES ETC.
EN EL DELTA DEL EBRO TIENES GALLOS Y CAMPOS DE ARROZ Y SEGURIDAD
YO SOY DE BARCELONA Y PIENSO INSTALARME EN SANT CARLOS DE LA RAPITA .
COMPRENDO QUE CADA CUAL VE LAS COSAS DE FORMA DISTINTA QUE PUEDO DECIRTE QUE TENGAS MUY BUENA FORTUNA EN TUS DECISIONES QUE INVOLUCRAN A TUS HIJOS
UN ABRAZO

Hola Martin,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

subia escribió:

Hola,
Tu vives en Filipinas?


Si, ahora estoy viviendo en Cebu, pero planeo trasladarme a la zona de Cagayan Valley cuando vea el momento.
Creo que Martin esta ofreciendo una opinion bastante interesante para alguien que quiera venir a Filipinas con su familia.
He visto anteriores post de personas que iban con su familia a Manila, pero por lo que he leido estaban en un nivel muy diferente del que aqui estamos hablando. A ellos los enviaba su empresa desde España, con unos sueldos que les permitia vivir en una zona exclusiva de Manila y enviar a sus hijos a colegios privados. Esa es una Filipinas diferente a la que encontrara una persona que venga a la aventura con unos ahorros normales.

hola sarah
las letras mayusculas significan que tengo problemas con la vista y me es mas comodo ,creo que esta norma no escrita deveria de cambiar ,pero como ves te he escuchado
salamat

Gracias Martin :) .

Hola! Espero se muy bien. Un saludo desde la Isla de Margarita en el Caribe Venezolano. El motivo por el que escribo es para solicitar información acerca de si es factible vivir y trabajar en Filipinas. Verán, allá vive el gran amor de mi vida y llevo 4 años intentando ir pero no me había topado con este blog con el que espero conocer Venezolanos q puedan hablarme de su experiencia y tomar vuelo el año que viene. Espero podamos tener contacto. Mi whatsaap es 0058 412 3587456. Un abrazo.

Hola, creo que el Sr. Martin's sabe buy bien de lo que habla, no es lo mismo ir de turista que quedarse a vivir en un país que no es el que has nacido, yo residí 5 años sin salir en Filipinas y os puedo asegurar que la tierra donde has nacido tira mucho. En aquel tiempo en el que decidí vivir en Filipinas, era joven y con mucha fuerza y ganas, estaba con mi mujer que es filipina y con mis hijos y en toda la provincia en la que residía no habia ningun otro español, nadie hablaba español y yo no hablo ingles, aprendí el ilocano. Actualmente voy a Filipinas cada año 2 veces, dispongo de negocio allí y todo ha cambiado.
Mi recomendación es que si quieren ir a vivir en Filipinas, vallan con pasage de ida y vuelta, que esten allí el maximo de tiempo posible para ver como se vive realmente y que no se dejen llevar con demasiada facilidad por los impulsos emprendedores o de inversiones, ya que todo parece muy facil y nada en la vida es gratis.
De todas formas, en mi opinión, Filipinas es un buen país para ir a vivir.