Licencia de conducción

Buenos días,

Soy español y dispongo de licencia de conducción española desde hace 5 años. Actualmente me encuentro residiendo en Ecuador y quiero homologar mi permiso aquí. En la comisión de tránsito me han dicho que necesito un Certificado de obtención de permiso de conducción apostillado por la organización competente en mi país que en este caso sería la DGT. El problema es que cuando mis padre llamaron para informarse a la DGT dijeron que no sabían nada de ese documento, así que si alguno ha realizado estos trámites anteriormente y me podría decir si debo ir al consulado o qué hacer para obtener esos documentos.

Ruben88ITOP escribió:

Buenos días,

Soy español y dispongo de licencia de conducción española desde hace 5 años. Actualmente me encuentro residiendo en Ecuador y quiero homologar mi permiso aquí. En la comisión de tránsito me han dicho que necesito un Certificado de obtención de permiso de conducción apostillado por la organización competente en mi país que en este caso sería la DGT. El problema es que cuando mis padre llamaron para informarse a la DGT dijeron que no sabían nada de ese documento, así que si alguno ha realizado estos trámites anteriormente y me podría decir si debo ir al consulado o qué hacer para obtener esos documentos.


Hola. Es la CERTIFICACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR. La expide la Dirección General de Tráfico, en efecto. Pero se debe decir expresamente que es para Ecuador, para el canje del permiso de conducir. Simplemente, indica que el permiso de conducir es auténtico y está en vigor.

Si no lo hizo en España, puede hacerlo a través del Consulado de España, que lo tramita por medio del agregado del Ministerio del Interior en la Embajada de España.

Un cordial saludo.

BUEN DIA SOY VENEZOLANA Y DESEO SABER SI  MI LICENCIA PARA MANEJAR MOTO Y LA DE MANEJAR VEHICULO SIRVEN EN ECUADOR O HAY QUE HACER EL TRAMITE PARA OBTENERLA ALLA?

Hola Mari,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura.
Gracias de antemano ;).

Saludos