Psible trabajo en Malabo

Hola a tod@s!!!! Y gracias por adelantado por la ayuda que me podáis prestar. Os cuento, estoy barajando la posibilidad de postular para un puesto de trabajo que he visto en Malabo. La verdad es que cumplo el perfil a la perfección y creo que las condiciones económicas son buenas. Me gustaría saber el nivel de vida que hay allí, coste de las cosas, etc. pues las dietas son cerradas y no se si me bastaría. Además conocer cómo es allí la vida con eso de ser una dictadura, si es peligroso, el tema de visados, enfermedades, etc. He consultado la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y pinta regular y en otros foros me desaconsejan mudarme. La verdad es que en España estoy bien y tengo trabajo pero me apetece la experiencia internacional. Antes de ofertar al puesto prefiero conocer si merece la pena porque sería para una organización importante y no es plan de rechazar luego si me eligiesen, además que ya recalcan que vas a trabajar en un entorno en vías de desarrollo.

Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo desde España

Hola Tusky.

Yo he trabajado en Malabo y a final de mes vuelvo para trabajar en Bata.
El tema de las comidas no es barato, un menu puede costar entre 10-15 euros.
Es verdad que hay mucha pobreza pero no se vive mal, todo el mundo que conozco que ha ido a trabajar esta deseando de volver.
Si quieres saber algo mas en concreto mi correo es [email protected] escribe y te contestare a lo que pueda.
El tema de la seguridad no te preocupes, llevando una vida normal no hay problemas, y las enfermedades llevando las vacunas puestas tampoco.
El tema del visado es un poco mas complicado, pero de eso me imagino se ocupara la empresa.

Un saludo.

Gracias, Wuachiman! Al final creo que lo descartaré pues he leído por ahí todo el tema del agua corriente, energía eléctrica, malaria y tal...y no se, me he desanimado. Tú lo pintas mejor pero me da miedo porque tampoco tengo necesidad de ir, yo en España estoy bien. Es cierto que el sueldo es interesante pero ignoro si debería ir en condición de freelance y supongo que entonces el visado, seguro médico, etc. me lo tendría que gestionar yo. Entre esos gastos y el coste de la vida, que por lo que he leído es más caro que aquí pues no se...

Un saludo

Hola.   Estoy barajando la idea de trabajar en malabo o bata.   Soy carpintero  ebanista con una larga experiencia.
Primero quisiera ir  una semana. A buscar empresas de construcción y ver ofertas .   
Que me recomiendas.? Mi intención es ir a bata.     Como tu has estado ya allí  me podrías dar algún consejo.  Gracias un saludo.
Mi correo es.  [email protected]

Hola victor

Yo te recomiendo que hagas lo que tienes planeado, vete primero una semana de vacaciones y mira el mercado in situ tu mismo.

Gracias por el consejo.   Tu.  Has estado allí.   ?
Como lo ves.  Complicado.   O hay futuro ?

Yo no he estado pero tengo varios amigos que han ido, y se han dado con la realidad en la frente, por eso no quiero ser pesimista contigo, vive tu mismo tu propia experiencia.


Prueba y ve si te va bien