Corren los 50 dólares diarios para un cubano turista

Amigos:
Un cubano invitado a Chile de turista  a   alojar  y bajo  la "responsabilidad" del invitante,debe traer igual los 50 dólares por día. Sirve algún comprobante de trabajo, sueldo, imposiciones   del invitante.
Y si es que  debe tenerlos en efectivo... No olvidemos que los cubanos comunes  no manejan tarjetas de crédito.
Gracias

Igual
la carta de invitacion esta en desuso, algunos paises la piden para permitirles salir del pais en el que viven...pero ya no es una garantia de entrada a chile.
Deben cumplir las reglas de 50Dolares por dia, pasaje Ida y Vuelta no mayor a 90 dias el viaje
Hoy en dia mas que una carta de invitacion lo que vale es que el turista diga que lo invitaron y entregue por voz todos los datos personales de la persona que lo invito, nro de cedula, telefono, domicilio.
Por nada del mundo decir que viene a quedarse....invitado sera pero esta invitacion es para PASEAR no para vivir

Creo que en cuba piden la carta de invitacion para permitirles la salida.
confirme con el consulado de chile en cuba mejor

Gracias por la respuesta
                           Sí, en Cuba  piden la carta obligadamente, pero es bueno saber que debe tener que saber los datos del invitante prácticamente  de memoria.
Lo del dinero a traer (50 dólares), no me queda claro lo que respecta a  si  debe ser  mostrada en efectivo, lo que me parece  hasta peligroso... o de otra forma... y si trae menos dinero,  la mitad para tres meses por ejemplo

Efectivo
Caso contrario tarjeta de credito o de debito, estados de cuenta
Pero depende 100% del funcionario, no hay regla

Menos plata puede significar menos dias de visa en el mejor de los casos