Buscando habitacion en aberdeen y buscando trabajo

Hola a todos.en los proximos dias voy a aberdeen a buscar trabajo y estoy buscando habitacion en piso compartido.si alguien buscar compartir casa o sabe de algun sitio donde alquilen habitaciones a un precio razonable lo agradeceria.
Al principio trabajare de lo que salga,camarero,hosteleria lo que salga al principio.veo que hay unos cuantos españoles por alli y con intencion de irse,si alguien tambien queda en algun sitio o se junta en algun lado para conocer gente genial.
Un saludo a todos

Hola Sergio,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear la sección inmobiliaria en Aberdeen. No dudes en publicar un anuncio de búsqueda.

Un saludo,

Sarah

Hola Sergio, acabo de ver tu anuncio, ya te fuiste??
Yo estoy pensando en irme tambien pero aun no se cuando

Hola si ya estoy aqui, hace menos de una semana que llegue, encontre habitacion y ahora toca el tema del trabajo, espero que haya suerte

Y cómo has encontrado la habitación? es muy cara? yo me asusto con los precios que veo en las web.... Cualquier pista me puede ser de ayuda.

Pues yo tuve suerte y la encontre rapido, pero para muchos es un poco mision imposible encontrar habitacion y ahora que se acerca septiembre y vienen muchos universitarios casi peor, es tener suerte. De precios debo decir que Aberdeen no es una cuidad barata en ese aspecto, puedes pillar alguna ganga pero no cuentes mucho con ello.yo pago 100£ a la semana con todo incluido y bueno es un poco carillo pero menos de ahi es dificil aunque no te desanimes que encontraras algo fijo

Hola Sergio,

tengo previsto marcharme a Aberdeen dentro de un mes, a principios de Octubre, pero estoy un poco perdido.

Le he echado un vistazo a varias paginas de inmobiliarias y no me termino de aclarar... podrías indicarme que pasos diste para encontrar piso? (lo encontraste directamente allí, tenias algún conocido o lo encontraste desde España).

¿Has encontrado ya trabajo?

Un saludo.

Hola
Pues yo lo que hize fue pillar aqui tres o cuatro dias en un hostal y me puse como loco a buscar habitacion y aqui, porque desde españa lo intente y no hscia nada, yo me la jugue un poco y tuve suerte la verdad, yo no conozco inmobiliarias aunque seguri que aqui hay mas de una pues el aqui las habitaciones estan muy solicitadas.
En cuanto al trabajo, alla por donde voy oigo que en sectores como hosteleria, limpieza, hay mucho trabajo y de muy facil acceso, yo llevo unos diez dias buscando curro y aun no me salio aunque los comienzos nadie dijo que fueran faciles
No se si te ayude mucho pero cualquier cosa ya sabes aqui estamos
Un saludo

Gracias por contestar.

Yo soy Ingeniero Técnico de Obras Publicas, tengo 26 años, mi intención es llegar allí y buscar algo de trabajo para mantenerme, aprender algo de ingles (puesto que mi nivel es medio) y luego buscar algo relacionado con mi campo.

La vida allí es tan cara como dicen? Como es el trato con los extranjeros? Has tenido problemas con el tema de obtener el NIN, cuenta bancaria ...?

Realmente estoy barajando varias opciones como destino pero quiero decidirme ya y si conozco a  alguien que ha pasado por la misma situación, es una gran ventaja, así que agradezco toda la información que me puedas dar.

Un saludo.

Gracias.

Hola

Lo mas normal que al menos el primer año mas o menos esque vivas de lo que te salga, es muy dificil que al principio consigas de lo tuyo, pues aqui es bastante comun que pidan referencias de que trabajastes aqui y que tu intencion es quedarte y no sea un lugar de paso, por eso al principio vivir de lo que salga.En cuanto a la gente aqui son personas muy abiertas y que te ayudan siempre que pueden, en ese sentido no tengo ninguna queja, al reves.con lo del NIN es pedir cita por telefono y te citaran en un Job Center para hacerte una entrevista y luego te mandan el numero por correro a casa.Lo de la cuenta bancaria segun donde pilles, porque aqui son un poco tiquismiquis y te suelen pedir pruebas de qye vives donde dices(facturas, recibos, carta del Landlord...) e incluso algun sitio te pueden pedir el contrato de trabajo, o tener suerte y que te lo hagan al momento.Por lo demas Aberdeen no es mala opcion para trabajar ya que gracias a que es capital petrolera europea pues eso da para que muchos sectores tengan mucho emple.
Me he enrrollado un poco pero mas o menos es lo que te puedo ir diciendo, cualquier duda aqui estamos

Un saludo

Hola chicos¡

Para lo de la cuenta, tambien, puedes busscar hacertela por internet.
Varias personas se la han abierto en el LLOYD'S.
haces la cuenta basica online y claro,que lo normal para abrir la cuenta, te pidan lugar de residencia, porque deben enviarte el pin y la tarjeta de debito a esa direccion.
Puede ser la de un amigo/ conocido, si hasta el momento no tienes nada.
pero ya luego es facilir al banco y cambiarla.

Ahora, es la semana de la offshore expo, las casas hasta que pasen un par d semanas estan por las nubes...
y luego, es la incorporacion de lso estudiantes a la universidad,, etc... no resultara facil, será agotador y estresante. Pero a la larga encuentras algo.

Otra cosa a tener en cuenta, es ser una persona de mente abierta, no dejarte influenciar por lo que la gente diga ocn respecto a segun que barrios de Aberdeen.

Hola Sergio,espero te vaya todo bien.Soy trabajador de la construccion y como puedes imaginarte aqui en Cadizya no tengo futuro.Mi pregunta es si crees que puedo enocontrar un empleo como oficial de albañileria en Aberdeen.Tengo algo ahorrado para pasar alli unos dos meses.Puedes decirme algo.Gracias y suerte.

Hola Sergio, me llamo David de Madrid 41 años,

Estoy pensando ir en febrero-marzo a Escocia o Manchester..

QUe tal la vida alli?? Encontraste habitación?? Yo busco habitación para moverme y buscar trabajo.

Gracias......y espero que hayas tenido suerte...
Saludos David

Hola estoy pensando en ir ahí, tienes un correo de contato. Que tal por ahí el trabajo, soy Eto de barcos ,como lo ves? Y quería sacar el titulo de mantenimiento de pe,,, como hago para buscar sitio para dormir? Gracias a quien me pueda ayudar

Sergio, hola saludos de exito, soy Liz Jaramillo, estoy buscando algun contacto en aberdeen voy a estudiar un tiempo allí. Vivo en Bogota, Colombia. Si pudieses ayudarme con información, algun contacto te lo agradezco. Quedo atenta.... Mi correo es [email protected]

Bendiciones para el 2015