Una Sevillana por Tokyo

Buenas, me presento... soy Meli una canaria sevillana de 31 años que próximamente (en las próximas semanas) se muda a vivir a Tokyo ya que por aquí por España el trabajo está de capa caída.
Me encanta la fotografía y la artesanía (ya q soy tanto fotógrafa como artesana).
He encontrado este foro buscando en google "Españoles en Japón".
Pues nada, espero conocer buena gente con la que poder quedar por Tokyo que hablen tanto español como inglés (he estado dando un curso intensivo) y que hablen además japonés para ir aprendiendo el idioma.

No sé que más decir jejejeje (ando cansada haciendo preparativos todos los días)

un saludo ^^

Mmmm.... creo que la zona se llama Higashi, pero no lo sé :S

Hola, en tokyo hay dos barrios que empiezan con Higashi, Higashi Kurume(la estacion es de seibu shinjuku line) y la otra es Higashi Murayama, espero que tengas muchos amigos en japon y tambien no te decepciones cuando te des cuenta que el ingles no sirve de mucho por aqui(para trabajar si) en lo cotidiano el japones comun y corriente no sabe mucho(por no decir nada) de ingles y si saben algunas palabras lo pronuncian tan mal que ni les entiendes.Cuando salgo a pasear a Tokyo me encuentro con muchos espanoles, generalmente por la zona de Shibuya o si vas a las zonas turisticas como Asakusa, Ueno, Akihabara encuentras tambien.
Ojala te otorguen la visa de residencia por que ultimamente las leyes se han hecho mas estrictas, Japon ya no es el pais de antes, tienes que ser un profesional de 1er nivel para que ganes bien sin saber mucho japones, trabajo hay, en tokyo especialmente  muchos que no necesitan del idioma solo que se gana poco por que son trabajos sencillos como lavaplatos o limpieza.
Ten en cuenta que si entras con visa de turista no puedes ejercer ninguna actividad laboral y todas las empresas te exigiran el visado teijusha.
Lo bueno es que encontraras mucha informacion en espanol para casi todo lo que quieras saber, hay hasta ayuda via telefonica para consultas de la vida diaria, revistas y paginas en internet que te seran de mucha ayuda.Que tengas una agradable estadia en este pais que tambien da muchas oportunidades!