Menu
Expat.com

Finlandés en España

Último actividad 03 Mayo 2013 por Jesusito83

Nueva conversación

MichanForo

Hola!

Bueno, mi historia es algo curiosa. He nacido en España, por desgracia para mí, pero tengo tanto la nacionalidad española como la finlandesa, ya que mi madre es de allí.

He ido varias veces a Finlandia, y me encanta! He tenido la ocasión de ir a visitar Porvoo, Helsinki, Lahti, Kerava... son sitios muy bonitos, en especial Porvoo, que parece una ciudad de cuento. Además, el frío para mí no es un problema, a mí me encanta!

También he tenido la oportunidad de bañarme en los lagos de ahí (por desgracia, cuando no estaban helados, eso lo tengo pendiente), de tirarme desnudo sobre la nieve después de la sauna...

Y bueno, algún día me gustaría volver para quedarme. Tengo pendiente lo del idioma que, aunque sé algo, necesitaría ampliar mi vocabulario... y luego la gramática, aunque creo que le daría prioridad a lo primero. Voy a una escuela de finlandés en Mallorca cada sábado, y me sirve para ir aprendiendo cada vez más.

Saludos!

Jesusito83

Que interesante, la verdad tu tienes ya medio camino recorrido si sabes algo del idioma y aparte debes tener familia allí con lo cual mejor aun. Yo me enamore de Finlandia cuando fui el verano pasado, estuve en Kuopio, Kajaani, Rovaniemi, Oulu, Tampere, Hanko, Helsinki. Fue toda una experiencia, la educacion, el silencio, la seguridad me encanto. Me queda un año para terminar mi carrera y hacer un master asi que en estos dos años me gustaria aprender Fines y al terminar ver si puedo conseguir trabajo y mudarme. Mis planes son a largo plazo ya que no quiero irme a la aventura jeje. Bueno a ver si se nos da todo y en el futuro podemos cumplir nuestro sueño jeje.

MichanForo

Si que has estado en sitios Jesusito! Tómatelo con calma lo de aprender finlandés, es un idioma muy difícil! Mira yo, que no paso de lo básico, y eso que entré hace ya varios años a la escuela finlandesa de Mallorca... y con una base ya del idioma xD
Mucha suerte, a ver si puedes cumplir tus planes! :)
Saludos!

Jesusito83

Gracias por los consejos! Jeje se que es complicado pero bueno por algo se empieza.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Finlandia

Todos los artículos de la guía de Finlandia