Buscando amistades

Hola a todos ,soy nueba en el foro me llamo sheilla y soy cubana .Llege a Alemania hace 8 meses y no tengo amistades ni con quien relacionarme mi esposo me lleba 24 anos de diferencia y por tanto sus amistades son mayores q yo  y hablan en aleman y por eso no puedo relacionarme con ellos ademas de que soy latina y me gusta las fiestas mientras que a ellos el tee y musica sinfonica .Bueno espero encontrar aqui companeros con quien al menos poder compartir mis experiencias ,vivo en frasdorf .
besos

Hola Sheilla, mucho gusto, mi nombre es Ruth, soy argentina, hace 5 meses y medio vivo en Alemania, me casé con un alemán hace casi 1 año, vivo en Bautzen (cerca de Dresden,en el estado de Sajonia). A mi también me cuesta hacer nuevas amistades acá pero estoy ansiosamente aguardando empezar mi curso de integración de alemán para inmigrantes. Hiciste ya el curso de integración para inmigrantes????? Saludos

hola gracias por escribirme te dire que yo en estos momentos estoy pasando el curso de integracion y al principio como tu loca por empezar para hacer nuebas amistades y ahora estoy rogando porq se acabe en 1ra porq el profesor no explica a mi agrado yo no entiendo nada y el habla y todo como si estubiera con alemanes y para colmo ni da buena explicacion en abril es la prueba final y yo aun no se nada solo he gastado cada mes 100 euros mas 6 libros a comprar ,yo llebo aqui 9 meses ya y entiendo pero muy poco porq el problema es que mi esposo es aleman pero me habla todo en espanol ,bueno saludos

...Quizás sería bueno que tu esposo empiece hablarte en alemán, quizás no todo pero tiene que empezar hablarte en alemán para que empieces a adaptar tu oido al idioma... mi esposo habla muy poco español asi que hablamos en inglés (mayormente) y después hablamos un poco español y un poco alemán... mis suegros hablan solo alemán... de a poco voy entendiendo más, si no me hablan muy rápido entiendo algo y un poco puedo defenderme para contestar...
Insistile a tu esposo que te ayude con el idioma porque sino cuando tengas que dar el exámen se te va a complicar y si no lo pasás sabés que eso te va a jugar en contra con la residencia...
...en el curso de integración no tenés a nadie que hable español??? o ningún compañero que pueda ayudarte un poco a entender lo que explica el profesor????

havian 2 espanolas y se fueron d la clase porq tampoco entendian nada ,por suerte por la bebe alemana tengo la recidencia si no fuera 1 problema por eso no m preocupa tanto el idioma  a no ser para poder estudiar en cuba estudiaba medicina y aqui sera imposible con el idioma a ver q pasa .saludos

Hey! no seas pesimista, por todo lo contrario tenés que pensar con una mente positiva, optimista... se que no es fácil vivir en un pais distinto con una cultura muy distinta y un idioma que es bastante complicado de aprender... pero desde mi poca experiencia en los pocos meses que llevo viviendo acá, entendi una cosa y es que hoy soy consciente que este es mi nuevo hogar, junto a mi esposo, yo decidi casarme y mudarme a este pais, por lo tanto tengo que poner todo de mi para salir adelante... por más que el idioma no me guste, por más que la cultura sea muy distinta a la que yo me crié... yo tengo que poner todo para poder aprender...
Asi que te animo a que trates de mirar todo con mente positiva y seguramente tu esposo te va ayudar para que de a poco puedas ir aprendiendo y adaptandote a esta nueva vida...
Si algún dia querés hablar con alguien, contás conmigo... tenés skype??????

hola disculpa q no t halla respondido pero tenia a 2 de los ninos enfermos hace 1 semana con unas fiebres de 39 g y yo solita con mi esposo inmaginate mas la otra nina pero por suerte desde ayer estam nejor la mas chiquita lo que se quedo con un catarro q este viernes tiene vacuna y no podra ir ,te dire que ya se acerca la prueba y yo nada jejeje yo lo cojo con calma porque con 3 hijos y hipertensa tan joven que soy no me puede dar eejeje si apruebo bien y sino el curso que biene me presento a la prueba de nuebo es que yo no tengo tiempo ni de comer casi jeej porque los ninos no hacen nada sin mi tienen sus cuartos y camas pero duermen en la mia sino ni duermen entonces yo tengo q pasarlos a sus cuartos cuando s duermen bien ,no es facil y tu como te va si tengo skype y facebook ,me llamo sheillakraus en facebook y sheilla.kraus en skype ,y como estas y el idioma como te lleba a ti .

hola soy venezolana y estoy aqui hace un mes y estoy reaburrida
este es mi correo [email protected]
quiero tener amistades latinas y asi poder hablar y quizas encontrarnos por un cafe... la verdad me siento muy sola
saludos

hola amiga no olvides que somos latinos y eso quiere decir que somos luchadores y que podemos seguir adelante no te desanimes el tiempo es todo yo también estoy pensando viajar a Alemania y eso para mí es un lucha dura porque no tengo a nadies pero no me desanimo si me puedes contar más de Alemania de ante mano te doy gracias por robarte un minuto de tú adorable tiempo suerte hasta pronto

hola amiga como me gustaría estar ahí para animarte pero lo hago desde España no te desanimes suerte bis ball

hola sheila llamame para acordar para salir a una fiesta yo vivo en munich!! mi telefono es 0176-61619267 no hay problema me puedes visitar en munich!! saludos:)

hola gracias como t llamas yo t llamare porq en verdad estoy tan aburrida aqui q no tengo con quien hablar el idioma a n ser con m esposo pero el m a burre porq solo es mandandome a estudiar aleman jeejej ,bueno nos hablamos y nos ponemos d acuerdo yo a cada rato m voy a münchen a caminar con los ninos y eso porq este encierro n es facil jejej saludos

hola ,gracias por t mensaje al menos m animas a escribir en m idioma porq aqui n tengo a nadie latino cerca d mi ,eres latina y vives en espana o eres espanola ,saludos

hola de alemania te cuento que me ha ido bien hasta ahora por la suerte d encontrarme 1 hombre buenisimo q se adapto a m forma porq soy cubana y las cubanas somos super dominantes y es dificil para los extranjeros pero el s adapto y todo es d marabillas tengo 3 hijos y m esposo es aleman por ahora n trabajo porq el idioma el titulo d aleman lo piden para trabajar no s si es en esta parte donde vivo Bayern q es la mas cara d alemania porq es muy turistica dicen y por eso n trabajo todavia ya pase el curso de aleman y saque A2 pero necesito B1 y de emigracion me mandaron 1 carta q debo repetir la ecuela este curso ahora por 3 meses mas ,aqui l oq h visto es q pagan bien el trabjo la hora a 10 euro y buscan bastante trabajadores pero para lo q mas veo demanda es para restaurant  q eso n m llama la atencion ,bueno s quieres segimos en contacto saludos tienes facebook el mo SHEILLA KRAUS

Hola Xixi..


Apenas estas comenzando con el proceso y te tomará por lo menos 3 anos para estar un poco mejor. Yo ya llevo llevo aqui 2 anos y medio y todavía sigo aburrida, pero no tanto como al principio.
Es una experiencia por la que pasamos muchos.  Lástima que vivamos lejos las dos.  Pero en lo que te pueda colaborar con gusto.

Muchas saludes,

Luz

Hola chicas!!!
Por mi parte también pueden contar con mi ayuda y todo mi apoyo incondicional!!!
Pronto estaré en Munich!!
Saludos, ánimos y mucha suerte a todas!!!

Martín Romero
01639171712

hola rut que tal de tu vida, hace tiempo q no estamos en contacto espero que estes bien saludos

Hola sheila y ruth
A mi lo k me sorprende... es ... como le hicieron para casarse con sus esposos alemanes???
Pork creo k lo de menos es el idioma...
Pero bueno... la verdd k envidia de la buena ahi si conocen un alemancito soltero k kiera una mexicanita jeje
Saludos y abrazos...
Cualkier cosa aki andamos amigas

bueno yo m case porque me gusto mucho el y q quede embarazada desde q nos acostamos por 1ra vez asi q t podras imaginar jejeej ,y el idioma s hace falta aprenderlo porq por lo menos yo n puedo trabajar aqui por el idioma q solo tengo nivel A2 ,bueno q estes bien .

Hola SHEILLA,

   Estoy con un problema y tal ves me podrías ayudar. Mira yo vivo en CHILE y tengo a mi hermano que viajo a ALEMANIA y luego se fue a AUSTRIA. No hemos tenido noticias de èl hace un tiempo. Tu por donde vives tendrás algún consulado CHILENO donde pueda tener información de él??? Disculpa que te comunique este problema, pero un chico del foro llamado CARLOS me dijo que tal ves me pudieras ayudar. Muchas Gcias!