Alquiler

aprtamentos para estudiantes

Hola no hubiera sido de sobra...

¿Una presentación quizás?

Si quieres alquiler un apartamento, te sugiero publicar un anuncio en la sección inmobiliaria en Argentina.

Un saludo,

Sarah

Mercadolibre
zonaprop
o en las carteleras de las universidades encontrarás seguro afiches de alquileres

Saludos

¡ Hola !
   Para el tema de los alquileres, las garantias es algo fundamental. Al no tener uno garantías para alquilar, lo que termina pasando es que se va a vivir a una pensión (casa que alquila piecitas) y va a pagar por cada pieza casi lo mismo que pagaría en un monoambiente chico pero "legalmente habilitado". Es que la ley de alquileres en Argentina es totalmente a favor del inquilino, por ende, los que son propietarios de inmuebles, para "protegerse" de posibles pleitos y poder cobrar sus rentas, exageran los requisitos para el alquiler de inmubeles. Lo usual es: tres meses de la renta por adelantado, más las tasas de inmobiliaria; uno o dos garantes con propiedad inmobiliaria sin gravámenes, dos o tres recibos de sueldos de la persona que alquila o de alguien que le preste esos comprobantes, o dea, tres personas que estén trabajando "en blanco" y que quieran avalar la obligación. Ahora entenderán porqué es dificil alquilar un lugar decente y seguro.
   Las pensiones no las recomiendo, pues al no tener garantias uno tampoco nadie les garantiza que de un dia para el otro les tiren a la calle con todas sus cosas. Una estafa muy habitual por aqui es alquilarle la pieza a la gente, esperar a que paseuna o dos semanas, y luego hecharlos con dos desconocidos que tocan su puerta y les avisan de que tienen que irse. Cuando recurren a las autoridades se encuentran que están desprotegidos, resultado: sin casa, sin dinero, y sin decir que a veces se quedan tambien sin sus cosas. De esa forma se enriquecen muchos, que en un sólo mes llegan a alquilar tres o cuatro veces la misma pieza.
   Diría que lo ideal es que entre varios chicos se alquiles algo, por derecha, legal, para estar más seguros. Tener garantes es lo mejor y más difícil de obtener. Cuando hay trabajo en blanco es mejor pues hay quienes aceptan alquilar mediante un deposito de varios meses por adelantado y recibo de sueldo.
   Antes de entregar cualquier cantidad de dinero pidan un recibo con firma, aclaración y numero de D.N.I. Ese recibo deben firmarlo adelante de ustedes, pues aunque sea que hagan un garabato que no es la firma auténtica, si hay problemas un perito puede detectar que fue esa persona que que "firmó" el recibo. Si hay dinero, debe haber recibo, No lo dejen para después, pues sin recibo, no va a haber después. La estafa se caracteriza justamente por eso: es casi imposible probarla. Mientras que si hay algun tipo de papel, documento, recibo, etc, ya se puede actuar en cuanto a Justicia se trate.
   ¡Suerte a todos con sus proyectos!