Venezolana pensando emigrar a Bogot�

Gracias Dani! tus palabras me dan mucho animo de seguir adelante con nuestros planes! el optimismo y la fe es fundamental cuando se toman grades decisiones como estas! Saludos!

Hola daniel-1111,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Lo que tambien me gustaría saber es que documentación legal se necesita para emigrar... ya que sería lamentable dejar todo para comenzar denuevo y que nos deporten. Y en realidad apostillar documentos o solicitarlos en cualquier institución del estado es un calvario. Que tan importante es la documentación legal para trabajar? y que se necesita?

hola, sinceramente te digo que deberias buscar un mejor destino que colombia aca no hay tal maravilla que dicen desde el gobierno, ni  mucho menos en medellin que esta llena de expendedores de droga en cada esquina,prostitucion de menores  a la cara de la sociedad y no pasa nada , en fin y otras aberraciones , te recomiendo pienses en una opcion como chile, panama,argentina o brasil donde de verdad hay empleo y la calidad de vida realmente es buena ,no te  metas en una aventura que no vale la pena , solo piensa cuantos colombianos hay en venezuela, por que? si colombia fuera buen lugar no se irian a tu pais.
busca mas informacion en internet de otros paises  que si pueden ser buena opcion de vida
te dejo una direccion web de venezolanos en chile:
www.perdidosenchile.com/

otra de venzolanos en argentina
http://venezolanoenargentina.blogspot.com/
y en fin como te digo puedes buscar en internet .
suerte

te recomiendo mejor chile, argentina , panama,uruguay o brasil, no te has dado cuenta que venezuela esta llena de colombianos, por que? si fuera un buen pais no emigrarian tantos ciudadanos de aca, ahora la visa mercosur ya no la estan dando a los venzolanos.

Buenas Tardes, Soy de Caracas. Actualmente se ha hecho imposible vivir en Vzla, por temas politicos, economicos y sociales. He estado buscando emigrar pero no tengo conocimiento de los pasos a seguir. Estoy tramitando todos los papeles basicos pero aun estoy a la deriva. Si me pudieran guiar en cuanto a que tramites adicionales debo hacer, cual ciudad me recomiendan? Soy Lic. en RRHH con 27 años. Por los momentos estoy viajando sola.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Gracias por tu orientación, expones muchas razones importantes que debo tener en cuenta! más aun si pienso irme con una bebé pequeña. Saludos!

Buenas tardes Londres120

Sin animo de crear polemica y solo dando mi punto de vista de las palabras que dices: "Venezuela esta llena de colombianos porque?; me permito indicar que la inmensa (millones) cantidad de colombianos que llegamos a esta bella tierra de Vnzla lo hicimos hace decadas y que en los ultimos 5-10 años es minima o casi nula la migracion colombiana a Venezuela. Es mas ahora los colombianos (como yo) que estamos en Vnzla estamos buscando irnos hacia Colombia.
He tenido el placer de viajar constantemente a Colombia y creeme que la diferencia actual entre los dos paises es abismal, y sinceramente creo que estaremos mejor en Colombia los que migremos hacia esa hermosa tierra.
En su oportunidad me vine porque mis padres tuvieron una gran oportunidad en Vnzla pero el pais a cambiado para mal (por sus gobernantes) y lamentablemente hay que escapar.
Solo queria aclarar que los millones de Colombianos que hay en Venezuela nos vinimos cuando habia esperanza de buena vida aqui, cosa que hoy no es la realidad.
GRacias

Hola, Buenas Tardes. Soy Medico y Casada sin hijos. Mi esposo y yo hemos decidido emigrar después del chaparrón que nos lanzo CENCOEX...nos sentimos sin futuro y encerrados en nuestra bella pero golpeada Venezuela.
Colombia es una muy buena opción por la proximidad a Venezuela (por aquello de la familia y amigos  :sosad: ) Ademas de ser un País espectacular. Pronto me iré a probar suerte pero Dios mediante y pueda conseguir un trabajo estable. Quisiera saber que requisitos necesito cumplir (papeleo) para poder trabajar allá. Ya estoy realizando las certificaciones pertinentes de la Universidad y quisiera una información detallada de algún Médico Venezolano que este viviendo en Bogotá o Medellín. Un beso enorme! Gracias.
Maria B

Muy Buenas noches,
por favor quisiera que me informen de los tramites que debo hacer para emigrar a Bogotá, yo soy Profesora  en educ Integral mención lengua, magister en tecnología  y deseo salir de este desastre en el que se convirtió mi país por estos facinerosos  que llaman Gobierno...mi esposo es experto en seguridad y mi hija es bilingüe y requiero tramitar permisos para ir de manera legal con la intención de radicarme en el   país que mas se acerca a lo que fue mi patria.

Hola
En colombia se vive muy bien y el sueldo rinde si se sabe dividir, se puede vivir mejor que en loa otros paises porque los servicios basicos son muy buenos y la comida es barata y la medicina es buena pero la privada.

Buenos días, Venezolana también queriendo salir de este desastre. Quisiera saber si estando con visa de turista se presenta una oportunidad de empleo seria eso me serviría para obtener la cédula de extranjería.  Saben de empresas en el área petrolera?? Ya que mi esposo es TSU en Instrumentación, con diversos cursos avalados por Pdvsa y 4 años de experiencia en la misma industria. Yo soy Lic. en Administración con 3 años de experiencia en el área de facturación y cobranza. Agradecería su ayuda porque me atrae radicarme allá pero de manera legal. de ante mano muchas gracias.

Buenos Dias a todos. de verdad muy interesante todos los temas que aqui se presentan . Gracias anticipadas a todos aquellos quienes ya han pasado por todos estos tramites y nos puedan orientar.  Soy Relacionista Industrial y tengo firme decision de irme a Colombia, pero con muchas dudas que hacer  o mejor dicho el orden de las diligencias por hacer. Alguno de este foro podria por favor indicar que documentos se deben llevar  listos para tramites de empleo considerando mi profesion , esto aparte de la visa claro esta. Y cual ciudad de ese hermoso pais seria la mas recomendada. Agradecida  :)

hola, soy venezolano y necesito por favor algun consejo o guia de alguien que este en colombia que se haya ido de venezuela de como puedo hacer para irme hasta colombia, soy profesional en Ingles, y actualmente trabajo en el una empresa de mudanzas internacionales. :)

hola; de donde eres? yo vivo en venezuela y esoy pensando irme con mi esposa tambien...

hola, usted es de Venezuela? yo tambien  pienso irme con mi esposa desde Vnezuela ya visitamos el consulado colombianos y estamos en proceso de apostillar nuestras credenciales aun tenemos dudas que aclarar y tramites que realizar...

Buenas Tardes
Quiero emigrar para Bogota, requiero informacion sobre el proceso, ya que, tengo algunos puntos no tanclaros, ejemplo, cuales son los papeles que debo tener en regla para poder trabajar sin problema? tengo entendido que se otorga una visa trabajo, pero no se cuanto es la duracion de la misma.

Hola a todos!! me acabo de registrar y me parece muy interesante todo lo que escriben y los relatos de sus experiencias, yo no conozco mucho de esto de inmigración y honestamente nunca antes me había registrado en foros o algo que se le parezca, la desesperación que estamos viviendo en Venezuela me ha llevado a esto, aun así amo este país y pensar en irme no ha sido sencillo, sin embargo, quiero irme a un lugar cercano donde la cultura y las costumbres sean al menos parecidas a las nuestras y donde no haya tanta distinción con respecto a los Venezolanos, luego de desahogarme les cuento que soy Venezolana, Médico, especialista en Cirugía General y actualmente estoy haciendo postgrado de Cirugía Oncológica en Caracas (UCV-IOLR) y al culminar el postgrado quiero emigrar a Colombia, me hablaron específicamente de Bucaramanga, al parecer es una ciudad similar a Maracay (mi hermosa y amada cuidad natal), me encantaría  (si no es mucha molestia) me puedan asesorar respecto a los tramites ya que estoy "enterita", quiero empezar desde ya y averiguar las alternativas y oportunidades que pueda aprovechar de allá, de manera de hacer una buena simbiosis entre vivir y comenzar una vida en Colombia y a su vez poder aportar todo lo aprendido aquí para ayudar a mucha gente por allá. espero puedan responderme, les envío un caluroso abrazo desde Caracas!

Hola soy venezolana me gustaría que me ayudarán como hacer para irme a Bogotá y conseguir un empleo, tengo donde quedarme eso es lo bueno. Pero mi pregunta se refiere a requisitos, como es eso de la visa de trabajo. Tengo que sacarla antes de empezar a.buscar empleo ayudándome por favor. Esa.visa de trabajo sale unos 110dólares aproximadamente.y no tengo la plata como puedo hacer

Hola.. Sera que me puedes asesorar a mi.. Yo en diciembre tengo pensado irme definitivo a Bogota, solo con los papeles y titulo universitario. Soy venezolano, quiero estar de manera legal... Que puedo hacer?? mi numero de whatsapp 005804148740707

Hola como estas?? Pudiste migrar a Colombia?? Soy venezolano de 25 alos, contador publico.. Voy a empezar a realizar mis tramites para irme a vivir a colombia..

buenas noches.
vivo en venezuela y quisiera irme a vivir en bogota quisiera saber si podría conseguir trabajo allá como corredor de seguros que es mi profesión

Hola cindy27,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te sugiero primero que te tomes un tiempo para leer las diferentes conversaciones del foro, sobre todo la que abren tus compatriotas.

El trabajo, no te lo asegura nadie, tienes que empezar a buscar por internet ofertas.

Para los trámites de visados echa un vistazo a este foro:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495984

Un saludo

Javier
Expat.com

Puedes ver en esta pagina información sobre los pasos para ejercer la medicina en Colombia siendo médica venezolana...

facebook.com/medicosvenezolanosencolombia/posts/1701444630084080

que te den una visa de turismo y vienes primero es lo más fácil, sino tienes madre colombiana.  Aqui puedes casarte y pedir visa de esposa, entre otras opciones.   Aqui la vida es muy cara, sobre todo en ciudades como Bogota, Cali o Cartagena.   Yo me gaste mis primeros $1000 en un solo mes en tonterias como comer en Burger King o simplemente seguir el estilo de vida que llevaba en Caracas... antes de trabajar como médico debes considerar que la revalidación del titulo te puede demorar 4 o 5 meses, y que eso cuesta unos $500.000 entre los gastos por trámites y la colegiatura... al menos eso cuesta en mi caso que soy administrador.  En el interior en ciudades como medellin puedes conseguir alquileres a precios muy razonables, en Bogota en cambio el alquiler es carisimo.  Depende mucho de la zona donde quieran vivir, y el tamaño del apartamento. La luz y el agua tambien son muy caros en comparación con Venezuela, Pues mi consejo seria que te vinieras con todo el dinero que puedas para tener una reserva mientras consigues empleo.

Hola EZEEL ESPINOZA

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Lo primero te ruego por favor que no escribas solamente en mayúsculas.

Si estás casado y tu mujer ya tiene la nacionalidad, te sugiero que te dirijas al consulado Colombiano donde te indicarán los pasos para tu visado.


Javier
Equipo Expat.com

hola! soy Venezolano con muchas ansias de emigrar de este  pais, tome la desicion de emigrar a colombia por ser cerca, lo que me gustaria saber es como hago para trasladarme hasta bogota y que cantidad de dinero debo llevar??

Hola demv11,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com
Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.

Hola escribeme wp +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro