Mi esposa y yo tenemos ambos visa temporaria

Hola Andrés, como esta todo?

Te molesto para hacerte una pregunta, mi esposa y yo tenemos ambos visa temporaria, nos casamos hace poco, hicimos todas las legalizaciones respectivas en Venezuela y en Chile, al momento que me toque a mi pedir la residencia definitiva pudo ponerla a ella como carga y seguir trabajando ambos?? para asi aprovechar y hacer un solo tramite?? mi duda va a mas dirijida a la posición de ella, que mantenga su condicion laboral. Gracias!!

Venezolano@chile
Sim querer estas mezclando terminos, eso de CARGA es en materia de cotizaciones sociales, si tu tienes cargas familiares te descuenta menos impuestos y dependiendo de la empresa donde trabajas te dan beneficios por carga
Ahora si a lo que te refieres es a conyuge por visa, y que al tu pedir la visa independiente se la den a ella tambien "de una por un tubo"NO, no funciona asi la cosa, si pidieron las visas de forma independiente el uno del otro, tienen que y tramitarlas de igual forma, si tu al pedir tu visa la pones a ella en tu solicitud le vas a cambiar de visa, de temporaria a dependiente, por que se entiende asi, que a pesar que ella trabaje tu eres el que le va a dar visa de dependiente
Osea, no estimado no le recomiendo. Lo haga, tengan paciencia no hay caminos cortos

Gracias por tomarte tu tiempo en responder, te voy a comentar, acabo de hacer la consulta formal a extranjeria al 6004863000, y me dijeron que tranquilamente podiamos pedir en una misma solicitud ambas permanencias definitiva siempre y cuando haya un documento legal que nos vincule (Acta de Matrimonio Legalizada) sin que ninguno de los dos pierda su condición laboral, de hecho la visa del conyugue puede tener cualquier tiempo de emitida, el "titular" marca la pauta en tiempo para la solicitud... Por lo que le entendi, esa "dependencia" en la permanencia definitiva no existe como tal, todos los miebros de la solicitud pueden realizar cualquier actividad laboral. Sin emabargo en aras a contribuir con el foro, les comentare como me va!! Saludos y gracias

Hola,

Un nuevo tema fue creado con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos