Conocer franceses en Barcelona

Hola, soy una estudiante que quiere mejorar su frances . Me he metido en este foro para encontrar franceses en Barcelona para poder practicar con ellos.
Muchas gracias!

Hola laurasdf,

Bienvenida a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Barcelona para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Laura,

Acabo de leer tu mail.
Soy Francesa, y a menudo vengo a Barcelona a ver a amigos.
Si te interesa, te dejo mi mail, por si quieres ayuda con el Frances.     [email protected]

Yo estudio el castellano en una universidad del sur de Francia, y me encantaría conocer a más gente de habla castellano.

Ah, ahora que lo pienso, me podrías informar sobre esto: quisiera saber en qué idioma se dan las clases en los colegios e institutos de Barcelona. Porque tengo que elegir una región para enseňar el Frances el aňo que viene, y pues,    cuanto me gustaría pedir Barcelona !!!  ... Pero no sé por el idioma ...

Gracias si me puedes dar esta información

un saludo de Francia

Hola.

En toda Cataluña, la lengua vehicular que se utiliza para la enseñanza en colegios e institutos es el catalán. Todas las asignaturas se imparten en esta lengua.

El castellano, lengua oficial de toda España, también se usa en el ámbito escolar y se enseña, desde luego, como asignatura, ya que los estudiantes deben salir del colegio e instituto, con un nivel suficiente.

En las universidades de Cataluña, como hay libertad de cátedra y libertad de lengua, depende de cada profesor. Por eso, hay profesores universitarios que enseñan en castellano, otros en catalán y desde hace unos pocos años, también hay los que imparten docencia en inglés.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por estas informaciones.

Hola a todos soy francés llevo 7 años en España actualmente estoy buscando un trabajo sin resultados aver si alguno me podría orientar o ofrecerme un trabajo. Contacto [email protected] un saludo gracias