Decidio a vivir en RD

Hola a tod@s!!

Soy un profesional del marketing y las ventas, actualmente soy empresario y tengo mi propia agencia de marketing y producción audiovisual,  estoy pensando en irme a vivir a RD en octubre/ noviembre. No solo tengo experiencia en marketing y publicidad también tengo mucha en hostelería, mi familia a regentado siempre negocios de hostelería y conozco bien el negocio.

Tengo amigos de allá que me animan a que vaya y que pruebe, me gustaría saber las oportunidades que existen en los ámbitos que conozco y si en torno a 6000/ 8000€ es una cifra considerable para comenzar una vida allí.

Viajaría con mi chica, una profesional que ha desarrollado su carrera en la dirección administrativa y contable en empresas del ámbito multinacional.

He de decir que tengo planeado un viaje de quince días en octubre para una primera aproximación.

Muchas gracias por adelantado.
salud!
Jose

Hola Jose,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro República Dominicana para mejor visibilidad.

Saludos

lepetitcircus escribió:

Hola a tod@s!!

Soy un profesional del marketing y las ventas, actualmente soy empresario y tengo mi propia agencia de marketing y producción audiovisual,  estoy pensando en irme a vivir a RD en octubre/ noviembre. No solo tengo experiencia en marketing y publicidad también tengo mucha en hostelería, mi familia a regentado siempre negocios de hostelería y conozco bien el negocio.

Tengo amigos de allá que me animan a que vaya y que pruebe, me gustaría saber las oportunidades que existen en los ámbitos que conozco y si en torno a 6000/ 8000€ es una cifra considerable para comenzar una vida allí.

Viajaría con mi chica, una profesional que ha desarrollado su carrera en la dirección administrativa y contable en empresas del ámbito multinacional.

He de decir que tengo planeado un viaje de quince días en octubre para una primera aproximación.

Muchas gracias por adelantado.
salud!
Jose


Hola, te voy a dar un consejo:

Generalmente, la gente de los foros te hará un cálculo del coste la vida en RD, según su punto de vista, o según su experiencia y, lógicamente, según el lugar a donde decidas ir, pues no es el mismo coste de vida en todos lados.
Pero todo es tan relativo, que yo te aconsejaría que fueras np por quince dias, sino por mínimo un mes.
En quince días no te va a dar tiempo de ver cuántas cosas bonitas te puede ofrecer ese país, ni te dará tiempo de adaptarte al ritmo de vida dominicano... Pero bueno, mas vale eso que nada.

En cuanto a lo que te hablaba del coste de la vida, todo depende del tipo de vida que te quieras dar, ya sabes... como en todos lados.
En cuanto a alquileres, es mas barato que españa... en cuanto a comida, ve siempre a por los productos nacionales, pues los de importación son caros... debes contar con un seguro médico... internet, móvil, agua , luz, gasolina, etc, es más o menos el mismo coste que en España ... y en cuanto a negocio, todo depende de lo que quieras montar...

Saludos y ya te digo, todo es relativo y hasta que no das el paso, no sabes qué cosas están para ti y cuáles no