Migrar con Visa Mercosur

Buenas, he leido varios temas en esta página y estoy muy contento con las respuestas.
Hoy abro un tema respecto a la migración con Visa Mercosur, hoy dia Venezuela ingreso al Mercosur lo cual segun he leido, me da la posibilidad como ciudadano venezolano de adquirar la Visa Mercosur lo cual me permitiría realizar cualquier actividad dentro de los países que componen al Mercosur.
Ahora, mi pregunta es respecto a si la misma es tan maravillosa como suena, es decir, si la adquiero desde aqui podre dirigirme y solicitar empleo sin ningun problema? He leído sobre el costo de vida en Santiago y me iría preprado con mi novia para sobrevivir por lo menos 8 meses en caso de que en tanto tiempo no consiga empleo.
Los 2 somos profesionales yo Lic. en Ciencias Gerenciales pero me iría a desempeñarme como Consultor SAP FI ademas que hablo ingles, ella es graduada en Economía y tiene experiencia en Banca.
Tal vez puedan comentarme sus opiniones respecto a esta información y ayudarme un poco para salir de dudas.
Además queremos en un futuro luego de establecernos continuar estudiando y tal vez puedan ayudarme en ese tema también. De antemano gracias por cualquier ayuda que puedan facilitar.

Saludos

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=145146