Emprendedor a C.V.

Hola, somos una pareja (yo argentino, ella española), que por razones de proyectos queremos irnos a Cabo Verde. Queremos contactar con gente que viva alli, o gente que tengan, como nosotros muchas ganas de cambiar de aires y de vida.

Hola, mi nombre es Vicente y vivo en Cabo Verde desde el 2007.

Soy consultor de empresas y trabajo planificando la posible internacionalización de empresas españolas en África Occidental.

Cualquier pregunta que me querais hacer no lo dudeis..

Un saludo

Vicente O.

Hola Vicente, gracias por contestar. Si no te molesta te haria una consulta, desde hace meses vengo preparando un proyecto que tiene que ver con las telefonias moviles (celulares). Quisiera saber si las telefonias estan reguladas o no? Ya que la informacione que encuentro no esta actualizada y desde la web oficiales (ANAC.CV) no me contestan.
Lo veo bastanate viable por el gran incremento de la telefonia movil con respecto a los ultimos años (desde el año 1998 que estoy en estos temas)
La idea es implementar una nueva marca, de telefonia orientada a dos tipos de mercado.
Bueno no quiero abusar de tu confianza.
Cualquier informacion o contacto que puedas proveerme seguiremos adelante.
Gracias
Marcelo

Hola, ese negocio está perfectamente regulado y es imposible de poderse hacer ya que no se van a dar más licencias para telefonía movil por el momento....

Existen dos operadores nacionales CV Telecom y T+ que dan todo tipo de servicios exactamente igual que en Europa: 3G, TV por cable, Satélite, Wifi, VozIP, etc...

Cabo Verde es un país muy similar a cualquier país europeo con las limitaciones normales de esta zona del mundo. Pero todo lo relacionado con tecnología funciona exactamente igual: Comunicaciones, electrónica, informática, TV, Radio, etc....

Negocios que funcionarían bien son los relacionados conj el servicio: Por ejemplo resolver problemas con teléfonos, TV por satélite, Internet, etc... Es decir ayudar a la gente con estas cosas porque lo que hay ahora es muy poco profesional. Pero también es verdad que la gente no paga lo que ese servicio vale, exactamente igual que en España.

Un saludo

Vicente Orts

Hola VOR gracias por la información, a lo que voy es que una OMV (operaddora movil virtual), ejemplo: Eroski movil, MasMovil, y otras 45 en españa y ahora la "nueva" Amena, son simplemente mayoristas de lineas de celulares, todo lo que sea infraestructura es de alguna operadora ya instalada. Y segun un informe que tengo, tendria que enviar el proyecto a ANAC. Me cuesta mucho encontrar informacion actualizada sobre este tema, Si el tema te interesa podria enviarte el informe por mail.
Gracias otra vez.

Hola, eso ya es otra cosa... dejame que vea como se puede hacer eso y ta dire alguna cosa en breve... Hablaré con un amigo que es de ANAC...
Un abrazo

Vicente Orts

Hola VOR, se que estamos de vacaciones, pero tienes alguna novedad del ANAC?.
Muchas gracias

Buenos días, no he tenido ninguna respuesta "oficial" pero ya me he enterado del asunto y de momento habría que preparar un proyecto dirigido a ANAC, incluyendo un acuerdo con alguno de los operadores actuales, explicándoles como sería el negocio.
Es decir, hacer lo que en su momento se hizo cuando comenzaron a aparecer este tipo de operadores en España. Plantearlo claramente a ANAC y no debería haber ningún problema.

Un saludo

Vicente Orts

Hola Vicente,
Somos un grupo de personas que estamos valorando trasladar nuestra residencia a Cabo Verde con la intención de abrir un restaurante en la playa de comida española e internacional. Nos gustaría saber, según tu criterio, cual sería la mejor isla para ubicarlo aunque suponemos que será la que tenga mayor número de turistas al año.
También nos interesaría saber como está el tema para poder importar productos de alimentación desde España una vez instalados y si hay alguna normativa que obligue a tener que contratar a personal de allí o si con las personas que vamos podríamos empezar a trabajar. Por otro lado conseguir la licencia de apertura para un local de este tipo ¿se demora mucho?.
Como verás tenemos muchas dudas y llegado el caso ya hablaremos contigo para ver cuanto nos podría costar todo el tema de licencias, impuestos y si tu puedes gestionarlo cuales serían tus honorarios.
Un saludo desde España