Como legalizarnos aqui sn pedir la visa de inversionista

Hola,mi situación es la siguiente: mi novio y yo de nacionalidad venezolanos hemos venido a Chile en calidad de turistas y aqui hemos conformado una pequeña empresa con una socia Chilena la empresa ya esta constituida, el problema ahora es como legalizarnos aqui sn pedir la visa de inversionista ya que no declaramos al entrar al pais. En fin queremos conseguir un permiso temporal mi novio es profesional y tiene ya legalizado por todos los medios su titulo profesional pero yo aun no me he graduado es posibles por medio de la empresa hacernos un contrato de trabajo? o explicar en alguna carta nuestra situacion al consul ? me gustaria ser asesorada muchisimas gracias por su atencion!

OJO
si no tienes visa, tu no apareces en ningun lado en esa sociedad que formaste, por lo cual no hay ningun respaldo VALIDO que reclamar a tu socio
A que se refiere con "no declaramos" al entrar al pais? no declaraste la cantidad de dinero? Puede ingresar hasta 10.000USD libres de impuesto.
Si trajiste mas de eso, solo podras decir que aportaste menos de 10.000.
Pero para la visa de inversionista no te piden un monto, sino decir de donde vienen el monto, en este caso trajiste 10.000 en efectivo...o menos....
Si la empresa de ustedes esta constituida en chile, ustedes al no tener visa NO APARECEN por ninguna parte...asi que SI, tu socio chileno PUEDE hacerle UN contrato al menos.
Ya que por ley...hay una cantidad de cupos de extranjeros a contratar....si la empresa es pequeña, mitad chileno mitad extranjeros...si son 3 personas, el chileno y dos extranjeros...solo pueden contratar a UNO
busqueme como Perdidos en Chile en el facebook y por chat puedo aclarar mas dudas o envieme via mail como [email protected]

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes ;).

Saludos