Menu
Expat.com

Estudiar y Trabajar en Argentina

Último actividad 18 Julio 2012 por Christian_Rubilar

Nueva conversación

afal3d

Cordial saludo compañeros
Mi inquietud es la siguiente soy ingeniero de sistemas colombiano egresado de la UNAD y en vista de las pocas oportunidades que he tenido de hacer mi sueño realidad que es estudiar una maestría en ingeniería del software,por la mala remuneración económica y por lo costosas que son en las universidades colombianas cerca de los $34.000.000 millones de pesos que equivalen a cuatro semestre de maestría,he decidido migrar a argentina donde me dicen que la educación es prácticamente gratuita y que hay bastantes fuentes de empleos para nosotros los ingenieros de sistemas...pero como todo ser humano estoy lleno de inquietudes:

1) Es cierto esto que la educación es prácticamente gratuita?

2) que tan bueno es el mercado laboral para la parte de sistemas y que permisos se necesitan?

3) pienso radicarme en buenos aires o en la plata que tan costosa y viables son estas dos opciones tanto en oportunidades laborales o de costos de alojamiento?

4) tengo para viajar un promedio de $4000 pesos argentinos sera esto sufisiente hasta que consiga empleo?

5) es muy complicado entrar a la universidad nacional de la plata a hacer una maestría o existe otras mejores?

espero respuestas ya que soy padre de familia y estoy en busca de un mejor futuro para mis hijos y que mejor ejemplo que el de la superación personal y en mi país estas opciones se ponen más escasas con el trascurrir del tiempo y el desempleo acá es muy duro,las oportunidades laborales estan monopolizadas por los políticos y recomendaciones de familiares que tengan empresas, entonces no los queda de otra que regalar nuestro trabajo para poder subsistir.
La verdad tengo muchas ganas de trabajar y estudiar una maestría y que mejor país que argentina que está lleno de oportunidades y se invierte en educación.
Espero respuestas…

Christian_Rubilar

Mira, en LP hay que rendir un examen de ingreso. Otra opción es la UBA o bien la UTN o la Universidad de la Matanza, todas gratuitas.

LP tambien es mas caro para vivir mientras que en BA podes alquilar una habitación en una pension de estudiantes.

Podes llegar como turista y luego tramitar la residencia por estudios.

Luego, a los dos años podes pedir la ciudadanía lo que te va a ahorrar varios dolores de cabeza: [Moderado: si quieres promocionar sus servicios, puede registrar en el directorio de empresas]

4000 pesos no es una barbaridad pero para vida austera de estudiante es suficiente.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina