Quiero buscar un mejor futuro

Gracias como veo q este es uno de los pocos foros que he visto donde las fechas en las que escribe la gente esta casi actualizada a hoy..!!

Quiero aprovechar para preguntarles y peedir de su encarecida ayuda. Realmente quiero buscar un mejor futuro y he pensado durante toda mi vida en emigrar a otro pais Distinto al mio soy Colombiano de 24 años y soy profesional en Negocios Internacionales, no se si desafortunadamente o afortunadamente mi experencia laboral no es en mi carrera como tal! sino en el sector financiero de mi pais 6años exactamente, he considerado Argentina porque es muy economico hacer una Maestria en sus universidades pero me da miedo dejar lo que tengo aca en Colombia porque aunque tengo un trabajo donde no es muy alta la paga es estable, pero mas que eso lo hago por estudiar pero no podria ir solo a estuadiar y ya!! tambien tendira que trabajar y pensaria en rehacer mi vida pero me da miedo irme y perder todo lo que tengo solo por probrar no se que tan facil sea conseguir trabajo en Buenos Aires. Agradezco si relamente me responden mi correo es [email protected]

Hola nikholvr,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo.

Saludos

nikholvr, cómo estás?

Fijate en los posteos que ya hice en varios temas para ver si te pueden ayudar de algo a la hora de tomar una decisión.

Con respecto a tu experiencia laboral y estudios. Yo buscaría en un primer momento un trabajo que sea acorde a tu experiencia laboral. Seis años en el sector de finanzas no es para nada malo. Creo que en un sector similar tendrías más suerte y un mejor salario que empezando desde 0 puntualmente en un área relacionada con los negocios internacionales. Igualmente en el mundo de los negocios todo está relacionado con todo así que es muy relativo.

Te recomendaría en un primer momento ingresar a una de las grandes consultoras (PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Erns & Young o Accenture, entre otras). Depende del ojo con que lo mires puede ser bueno o malo. Yo estudié administración de empresas y tengo 4 años de experiencia en contabilidad/finanzas. Trabajé en 2 empresas, la cual la última fue una consultora grande. Personalmente tuve una mala experiencia porque el clima de trabajo no era bueno o no se adecuaba a lo que yo esperaba pero bueno, hay gente que a la cual le gusta trabajar en esos lugares y se mimetiza con la cultura organizacional que cada empresa tiene. Yo creo que hay vida más allá de las 6 de la tarde (hora habitual de fin del horario de oficina) pero hay personas a las cuales hacer horas extras excesivas o vivir por y para su trabajo le parece algo normal y lo toman como un modo de vida. Son trabajos muy demandantes y quizás hasta cierto modo rutinarios pero de alguna manera te dan una estabilidad laboral que quizás no tengas en otras empresas.

Yo te lo recomiendo como para empezar. Una vez que tenas una fuente de ingreso y con el tiempo deberías buscar otro empleo si no querés terminar con la cabeza quemada :dumbom:

Hay un dicho que dice "sobre gustos no hay nada escrito" y es así, cada uno con sus propios rollos.

Saludos!
F.

Las maestrias son mucho mas economicas que en otros países, sin duda. Y ello te habilita a sacar una residencia legal.
Luego de los 2 años puedes solicitar la ciudadania aunque hayas estdo irregular, saludos
[Moderado]