¿Quien me informa?

Entre a chile el 16 de mayo del año en curso y al entrar me preguntaron cuando tiempo mas o menos pensaba quedarme, al cual respondi k un mes posiblemente, la forma de este señor dejarme pasar no fue la que imagine k me pedirian documentos y mas documentos o solvencia economica, el se centro en hacer pregunttas de mi vida intima con mi novio chileno que me acompañaba, al final y gracias a Dios me dejaron pasar pero no tengo claro hasta cuando tengo plazo para estar en este pais pork segun lei en internet son 90 dias maximo. Mi pregunta es ¿donde averiguo que plazo  tengo y que debo hacer para quedarme?, mi novio y yo pensamos casarnos ¿que documento exigen para casarme aqui siendo divorciada? Agradezco su pronta respuesta Abrazos a la comunidad extranjera.

clarycolombia
En tu pasaporte debiera decir, entienda algo, pueden ser HASTA 90 dias maximo, pero no necesariamente te dan los 90 dias, te pueden dar menos.
Si no te lo colocaron en tu pasaporte, deberas acudir a policia internacional y pedir una copia de tu tarjeta de turismo que llenaste al entrar, ahi esta la copia, si te pasaste no te pasa nada, solo te notifican y tienes que tramitar inmediatamente o una extencion de visa de turismo o pedir una visa
Que yo sepa no piden carta de solteria, solo pasaporte y tener bien claros los nombres de tus padres
http://www.extranjeria.gov.cl/clasif_visa_temp.htmlhttp://www.chileatiende.cl/buscar/fichas?buscar=visa
saludos

Hola amigo, verifique mi pasaporte u dentro de este habia un pekeño papel donde estaba sellada mientrada a chile, pero no hay nada k diga k mi sali debe ser es tal fecha. Mi pregunta, esto deja por hecho k tengo 90 dias como turista? seria inconveniente ir a policia internacional para k me dejen menos tiempo? mi deseo son los noventa dias para tener tiempo de casarme y legalizar mi estadia. Gracias por toda tu informacion, saludos..

anda a policia....no te va a pasar nada...pero es mejor preguntar que decir "no sabia" "no me dijeron"

OK GRACIAS POR TU VALIOSA COLABORACION, DIOS BENDIGA LAS OBRAS DE TUS MANOS.

como le fue???

Hola Andres, de antemano gracias por tu colaboracion y por estar atento a mis diliegncias, de casualidad ayer fui a policia internacional y me djeron k tenai 90 dias, ademas fui a registro civil me pidieron pasaporte y tarjeta de turista y nos dieron fecha para casarnos la proxima semana, estoy agradecida con nuestro Dios pork todo salio bien y por k ha colocado a personas como tu para ayudarme, mil bendiciones para ti y los que amas.

de nada...