Problemas para trabajar en Chile

Hola Andres, queria hacerte mencion de mi caso, ojala me puedas orientar:
-Yo hace un año trabaje en chile, en antofagasta, me finiquitaron el 2012 (febrero)y regrese a Peru. (la visa que me dieron fue sujeta a contrato). Ya estando en Peru nuevamente me llamo una nueva empresa de Chile para que trabaje con ellos. Yo por desconocimiento ingrese para la entrevista personal en Santiago con la cedula de identidad que se habia generado por el anterior visado y luego volvi cuando ya esta empresa me dijo para trabajar con ellos en el norte de Chile. Yo firme mi contrato y a los dos dias me dijeron que tenia una amonestacion (eso me dijo la empresa  me entrego dos cartas emitidas por el Ministerio del Interior). donde indicaba que tenia que salir del pais. Eso hice, y al pasar de nuevo el control la PDI me restringio el ingreso, aunque despues de algunas conversaciones me llegaron a sellar el pasaporte y la tarjeta de turista. Consulte con una persona y me dijo que si queria pedir nuevamente la visa sujeta a contrato, tendria que ir primero a Antofagasta donde saque la visa el año pasado y ver si esta pendiente una multa y recien alli proceder a pedir un permiso de trabajo especial. Me podrias orientar si efectivamente es asi? Porque yo pensaba que todo esto podria hacerlo desde la gobernacion en Calama y desde alli ver si hay alguna multa o algo por el estilo, pero me gustaria que me puedas dar alguna orientacion.
Saludos

Pregunta
Estas EN CHILE aun? Saliste y entraste?
Yo tengo entendido que en cualquier oficina donde te apersones personalmente te va a sancionar, pero son pocos los datos que me das
Que dice la sancion? fue por quedarte mas tiempo del debido? por que no saliste al momento de que te finiquitaron?
Ahora si te dejaron entrar...ya estas adentro
Si esta pendiente...la multa esta en el sistema
Pero como dije...entraste de nuevo como turista? estas trabajando? Entraste con una cedula vencida?
Tienes el contrato de trabajo? el permiso de trabajo especial es para cuando NO TIENES CEDULA, tu tienes cedula vencida o no...tienes...
Lo que si es que debes iniciar inmediato la solicitud de visa...porque mientras mas tiempo pase es peor
Ahora a los ciudadanos peruano se les EXIJE para pedir visa el certificado de antecedentes penales...lo sabes? lo tienes?
saludos

Hola Andres:
Efectivamente, estoy en Chile ahora (Calama).
y si, la sancion fue por haberme quedado mas tiempo desde que me finiquitaron. (aunque como te dije.. cuando me finiquitaron, yo no presente el finiquito ni nada por el estilo a alguna entidad chilena, eso por desconocimiento). Ahora me finiquitaron como el 29 de febrero y me fui a peru dos dias despues. Yo tengo entendido que la AMONESTACION es porque como yo volvi a ingresar a Chile, lo hice utilizando la cedula de identidad. La cedula de identidad no esta vencida, esta vence aun en diciembre de este año.
Si, entre como turista, no estoy trabajando pero quiero hacerlo lo mas pronto posible, porque como te dije, esta nueva empresa ya hizo el contrato de trabajo.
La cedula no esta vencida, pero cuando sali del pais (por la amonestacion), se quedaron con las dos cartas de amonestacion y con la cedula tambien (segun la PDI dijo que la cedula ya no servia).
No sabia sobre los antecedentes penales. Esta empresa me dijo para sacar antecedentes penales en peru, pero se que estos carecen de valor aqui en Chile si es que no estan visados por algunas entidades. Lo otro es pedir los antecedentes en los consulados de Peru, pero tengo mi duda, sabes porque incluso esta empresa a la cual entraria a trabajar me mandó una carta donde ellos solicitan al ministerio del interior (dpto de extranjeria) un PERMISO DE TRABAJO por 30 dias.
Pero no se si ellos estan haciendo bien o no, la verdad porque incluso no me supieron orientar desde un inicio. Por eso te pido tu ayuda.
Saludos
P.D Se te puede contactar en algun celular o email privado?

Lo estan haciendo mal
Excepto que sea en El ministerio de interior referido a extranjeria, pero ese tramite es personal y eres TU el que debe pedir el permiso junto con la solicitud de visa
Segun explicas no habria sancion alguna, la sancion debe estar en sistema y mas que sancion fue un escrito el porque te retuvieron tu cedula
Tu debes acudir a la oficina correspondiete

NOTA: Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana deben presentar Certificado de Antecedentes Judiciales para cualquier solicitud.


http://www.extranjeria.gov.cl/visa_contrato.html
Aqui el extracto, segun entiendo en tu caso puedes pedir el certificado en tu consulado.

COMUNIDAD PERUANA:
Se informa a todos(as) los usuarios(as) de nacionalidad peruana, que a partir de esta fecha,  deberán adjuntar el  CERTIFICADO CONSULAR DE ANTECEDENTES PENALES vigente para cualquier solicitud de residencia, otorgado por el Consulado de Perú en Chile .  Para los extranjeros que deseen solicitar los documentos en el país de origen, éstos deberan ser los siguiente:  CERTIFICADO JUDICIAL y CERTIFICADO PENAL, los cuales deberá estar legalizados por el Consulado de Chile en Perú, y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.  Las personas que viven en Santiago, pueden obtener este documento en el Consulado de Perú en Chile, ubicado en Bucarest 162, teléfono 232-2095, 231-8020.
(11-09-2008)


Región de Tarapacá
Gobernación    Gobernación de Iquique
Gobernador    Felipe Rojas Andrade
Sitio Web    http://www.gobernacioniquique.gov.cl
Ciudad    Iquique
Dirección    Avda. Arturo Prat Nº 1099
Teléfono    57-412549; 57-424196
Fax    57-424196
Gobernación    Gobernación de Tamarugal
Gobernador    Espartago Ferrari Pavez
Sitio Web    http://www.gobernaciontamarugal.gov.cl
Ciudad    Pozo Almonte
Dirección    Libertad s/n
Teléfono    57- 751884, 752499
Fax    57- 751884

Gracias Andrés. Mira mañana voy a ir igual a Antofagasta y averiguaré allá si hay alguna multa o no. Entonces tendré que ir a Arica de nuevo, alla hay un consulado y se que tramitan mas rapido que en los demás consulados de Peru en Chile los antecedentes penales. Bueno, cualquier cosa te comunico como me fue al final asi podria quedar como historial de ayuda a alguna persona que en el futuro tenga algun problema similar.
Saludos.