Mi historia breve a ver si me pueden ayudar ¡¡ESTOY ATERRADO!!

Hola gente!!Si tienen un poquito de tiempo. Les voy a contar un poco mi historia a continuación:

Soy el menor y el único hombre de tres hermanos cuyo padre murió (Yo tenía 6 y ahora tengo 22) hace un tiempo, solo lo menciono más no es lo que viene mucho al caso, ni lo considero necesariamente explicación a mis errores o situaciones en la vida. Mi mamá, a pesar de haberse quedado viuda y sin casi nada, se las ideó para sacarnos adelante y que nunca nos faltara algo en la vida, quizás no fuimos como muchos de nuestros amigos del colegio privado en el que, gracias al sacrificio de mi mamá, estudiamos, que afortunadamente tenían para viajar con sus familias al extranjero regularmente. Pero bueno aparte de eso tuvimos una vida bastante normal, nunca nos ha sobrado demasiado el dinero pero siempre hemos estado cómodos pero sin mucho (o nada) ahorrado, pero en fin con esto les quiero es hacer entender que mi familia no tiene grandes riquezas como para yo estar pensando en perder el tiempo (Aunque creo que lo hago y en eso se basa mi temor) y que quizás después me quedare con alguna empresa o algún negocio de mi mamá porque no existe nada de eso, mi mamá es tremenda abogado, graduada de la UCV pero eso de que todos los abogados son millonarios es mentira créanme, y mi madre es una mujer exitosa, que se quedó, no sola sino con 3 niños, cuando su familia básicamente estaba empezando y no saco adelante a todos, mis hermanas hoy día están graduadas, una casada en su casa y la otra con planes de casarse y mudarse, y a esto quería llegar, mis hermanas no dieron tambos, siempre fueron rectas en su camino hasta que se graduaron y consiguieron sus trabajos y están estables, YO NOOOO, a pesar de haber contado con lo mismo o más que mis hermanas, ya tengo 22 rodando pa 23 y lo primero que hice fue estudiar contaduría, al principio todo bien, y luego llego un punto en el que odiaaabaaa la carrera, me salí. Empece a estudiar Ing. Industrial y al principio me encantaba, todo bien, pase todos los calculos en 3 semestres, y luego me pasó lo mismo de la vez pasada, perdí el interés totalmente ya no me gustaba, no me imaginaba toda mi vida siendo un Ingeniero y no entiendo para que estudiar algo que no te gusta si puedes buscar algo que te guste (THEREEEEEEEE IT ISSSSSS) No se que me gusta, soy muy soñador, a veces demasiado, no he encontrado algo que realmente me enganche, estoy cansado siempre de esta misma realidad, por lo que decidi irme a vivir a Dublin, vendí mi carro y ya me toca pagar el curso que empieza el 2do lunes de Mayo, me emociona la idea muuuchoooo, he leído demasiado, y muy bien, acerca de Irlanda en general y en específico Dublin, ya me quiero ir pero me aterra también pensar que no soy bueno para nada, y que no voy a conseguir un buen trabajo allá, tengo un buen nivel de Ingles aprendido un poco en el colegio y lo demás en la tv y escuchando música, pero aprendido, con el inglés soy bastante autodidacta, por lo menos, he realizado varias pruebas y mi nivel es intermedio alto, pero a pesar de eso no se que tanto me ayude eso si en mi curriculo no tengo básicamente nada, tengo un oficio de panadero porque me regalaron el curso certificado por el ministerio de educación, pero no tengo mucha práctica en panadería, aunque se hacer pan, fuí guía de un campamento recreativo,aunque tengo un par de años sin trabajar en campamento, trabajé una época en una zapateria como vendedor, y actualmente trabajo en una firma gastrónomica de mi prima como su asistente personal, es ecir trabajo administrativo, imprimir cheques, anotar reservaciones, confirmar reservaciones, responder correos y algunas veces atendiendo llamadas (De lo que se hay bastante en Dublin, en eso llevo un año) Pero no es un trabajo muy bueno, es bastante flojo y eso básicamente es lo que tengo, no tengo un título, no tengo mucha experiencia en nada.

Les explico más o menos cuales son los planes, me voy a Dublin una semana antes del inicio del curso de ingles de 6 meses en Eden College, el primer mes voy a vivir en casa de una familia que me va a recibir en Irlanda, y durante ese mes tengo que buscar donde vivir por, al rededor de 400 Euros max al mes, y tengo para vivir por lo menos esos primeros 6 meses sin trabajo, pero mi intención es encontrar trabajo lo antes posible en Dublin, que me alcance para vivir y quizás pagarme una carrera así sea técnica en algún instituto o universidad, pero sobre todo me interesa el tema del trabajo, de buenas a primeras.

¿Que me pueden recomendar ya sabiendo un poco mi situación? En cuanto a conseguir trabajo, desde mi posición (No me manden al foro de trabajo, contestenme a mi), comentarios sobre la vida alla, sobre el college, etc-

Un millon de gracias!!

Hola rbsemtei,

Bienvenido a Expat.com :)

Que tal rbsemtei!

Te invito a que visites mi blog para que tengas una pequena idea de como es la vida en Dublín.

unvenezolanoendublin.blogspot.com/

Saludos

Hola Robert_Arismendi,

¿Has registrado tu blog en el directorio de los blogs de expatriados en Irlanda?