Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa

Hola a todos, he estado muy interesada en la republica checa y me gustaria saber si los checos se interesan en america latina, el turismo, comida... etc y cuales son sus destinos favoritos y que es lo que mas les gusta de cada uno.

Soy de colombia, y espero conocerlos! :)

Hola marcerruiz,

Bienvenida a Expat.com :)

Tal vez puedes presentarte un poco ;). ¡Cuéntanos un poco más sobre ti!

Un saludo

gracias! te agradesco! soy colombiana y actualmente radicada en medellin. estudio las culturas y me ha interesado mucho la republica checa soy estudiante de negocios internacionales de quinto semestre en la Universidad de Medellin.

busco hacer buenas amistades  que vivan en republica checa y me cuenten su experiencia en ese pais.

Un saludo a todos!
:)

Hola, ahoj (ajoy, es hola en checo). Soy del Reino de España, Palma de Mallorca.
En general todos los paises del Este (excomunistas), no tienen ni idea del resto de paises a no ser que sean limitrofes, alemania,austria, etc.
Generalmente la idea que tienen de vosotros los Hispano Americanos es el que les dan las peliculas Estadounidense, ya sabes...salsa, pasión, morenos y todo este rollo. Mas o menos como a nosotros los Españoles, flamenco, sol y playa.
Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas [Moderado: ofensivo] aunque educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
[Moderado]. No obstante repito son educados y tranquilos. Soy psícologo Clinico y estoy constantemente viajando por los paises del este en comisiones de psiquiatria de la Unión Europea, enseñandoles a cambiar el sistema de atención psiquiatrica a pacientes. Un saludo.
Juan

.

transalp escribió:

Hola, ahoj (ajoy, es hola en checo). Soy del Reino de España, Palma de Mallorca.
En general todos los paises del Este (excomunistas), no tienen ni idea del resto de paises a no ser que sean limitrofes, alemania,austria, etc.
Generalmente la idea que tienen de vosotros los Hispano Americanos es el que les dan las peliculas Estadounidense, ya sabes...salsa, pasión, morenos y todo este rollo. Mas o menos como a nosotros los Españoles, flamenco, sol y playa.
Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas son [Moderado: ofensivo] educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
[Moderado]. No obstante repito son educados y tranquilos. Soy psícologo Clinico y estoy constantemente viajando por los paises del este en comisiones de psiquiatria de la Unión Europea, enseñandoles a cambiar el sistema de atención psiquiatrica a pacientes. Un saludo.
Juan


Bueno decir que no comparto para nada la todo lo que has comentado, es más me parece ofensivo que taches a toda una población de primitivos, etc.. cuando seguramente no conoces a ningún Checo y si los conoces quizás has tenido mala suerte o simplemente por tu forma de pensar creas rechazo en la gente....

No utilizaré este blog para entrar en guerra contigo ni mucho menos, piensa lo que quieras, pero no tienes razón en nada de lo que dices. Yo estoy casado con una checa y conozco bastante bien el país y la gente, y te aseguro que no son como los describes para nada, imagina que algún extranjero venga por España se meta en una taerna de algún pueblo donde la gente no está acostubrada a ver turistas, pues seguroramente se llevará una penosa imagen de Espeña, pero eso no es la realidad de la misma ( económicamente si)

Tengo que decirte que como marido de una checa y familiar de muchos me ha ofendido bastante tu comentario.

De donde eres tú?

Hola, yo llevo viviendo en Brno unos 6 meses y si bien es cierto que son algo cerrados, son en general buena gente que intenta ayudar... pueden parecer toscos o parcos pero es porqué no están muy acostumbrados, al menos aquí en Brno, a tratar demasiado con extranjeros.

Eso sí, son honrados y trabajadores y organizados; en general se vive tranquilo y a gusto... sin duda un buen lugar para vivir...

Hola, ahoj (ajoy, es hola en checo). Soy del Reino de España, Palma de Mallorca.
En general todos los paises del Este (excomunistas), no tienen ni idea del resto de paises a no ser que sean limitrofes, alemania,austria, etc.
Generalmente la idea que tienen de vosotros los Hispano Americanos es el que les dan las peliculas Estadounidense, ya sabes...salsa, pasión, morenos y todo este rollo. Mas o menos como a nosotros los Españoles, flamenco, sol y playa.
Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas son [Moderado: ofensivo] educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
[Moderado]. No obstante repito son educados y tranquilos. Soy psícologo Clinico y estoy constantemente viajando por los paises del este en comisiones de psiquiatria de la Unión Europea, enseñandoles a cambiar el sistema de atención psiquiatrica a pacientes. Un saludo.
Juan


Hola Juan,
woow, veo q tienes los opiniones muy buenos de los checos. No tienen ni idea de otros paises en el mundo segun tuyo. Al contrario diria q si, q tienen y les encantan los paises latinos, sobre todo a las mujeres los chicos europeos-latinos o latinos-latinos. :)
Vivia en Palma de Mallorca [Moderado]

Saludos
Simona

Hola Marcerruiz,
bienvenida entre los checos.
Me encantara a charlar contigo sobre la cultura latina y al cambio hablamos de la cultura checa.

te dejo mi email [email protected]

Hola.
Típico de los españoles. Opinar de algo de que no tienen ni idea insultando a los demás.
Señor Juan. Le recomiendo ante todo primero escuchar,  luego pensar y después opinar. Y no opinar sin pensar.
Con su actitud no creo que vales para mucho en su profesión.
Un saludo

Y con otro. ... Hola en checo es AHOJ :whistle:

Hola Simona, viajo el 25/03/15 a Praga. Si aún estas por allá, y si tienes algo de tiempo avísame para que coordinemos algo.
Carlos

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Praga?


Joan
Equipo Expat.com