Matrimonio en Turquía

hola tengo una duda tengo una relacion con un turco vive en izmir  que papeles necesito para casarme mire comentario decia el precion traducion apostillado notario 500 son dolares liras turca ese tramite quien lo paga yo el hombre con el que voy casarme aparte porque el necesita comprobar ingresos porque si pudieran responderme gracias

Hola amiga los requisitos los sello en Venezuela o turkia

Hola chicas, me podrían decir el nombre de la página de facebook por favor, gracias

Cual página?

Hola amigas, ustedes que están hablando de los casamientos en Turquía, me gustaría saber cómo son las costumbres allí, los hombres son poligamos?, Las mujeres tenemos q andar con esos velos y ropa larga?, Conozco a un médico de Izmir y me está pidiendo que yo viajé, porque el no puede venir por motivos políticos, me gustaría saber bien cómo son sus costumbres allí sobretodo ,como son los hombres con sus parejas?, El es divorciado y tiene ya dos niños. Mucho agradeceré vuestra respuesta.

Judith

Hola Judith, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Turquía donde encontrarás mucha información al respecto.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola como estas?  yo me case hace casi 3 anios aca y lo que me pedian era, certificado de solteria, certificado de nacimiento, fotocopia de cedula o dni, fotocopia de pasaporte y antecedentes penales, todo apostillado en tu pais; una vez aqui debes llevar los papeles a un traductor oficial y traducir todo al turco. eso mas el dinero que deben pagar cuando se casan, en su momento (hace 3 anios) eran 150 o 200 tl  (liras turcas) y el traductor dependiendo a donde vayas hay mas economicos, nosotros pagamos 100 tl.

suerte!!!

Hola, me podrías comentar un poco más sobre cuales son las costumbres en el matrimonio turco, cuales son las causales de divorcio, si es posible realizar un contrato prenupcial, que sucede con la custodia de los hijos en caso de separación de los padres?

Gracias

Escribí un blog con mi experiencia para ayudar a otros:    Me caso en turquía
bodaenturquia.blogspot.com.es/?m=1

Espero que les ayude!

Hola Freewill1714, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a añadir tu blog en la sección Blogs de expatriados en Turquía donde tendrás más visibilidad.

Gracias de antemano ;)
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola soy nueva en esto soy de Ecuador  pero al igual que ustedes conocí por internet a un turco voy con el 4 meses y quiere casarse conmigo en me dijo que el viene a mi país para casarnos y luego a su país pero tengo muchas dudas de su cultura y como son las costumbres allá el vive el Balikesir espero me puedan ayudar.... Saludos a todos

Hola Adriana,

¡te damos la bienvenida a expat.com!
¿Pudiste leer todos los comentarios de este hilo? Seguro son de tu interés.
¿Qué tipo de ayuda solicitas?

Vero
Equipo expat.com

Hola, soy nueva en el foro Mi nombre es Elisa Conoci a un turco, vive en Ankara Hace casi mas de un mes que chateo con él, nos vemos por video llamadas, etc Quiere casarse conmigo, pero tengo desconfianza, mas que nada por sus costumbres
Le doje que no soy musulmana, a lo cual me dijo que no podia casarse entonces Le dije ok, al siguiente dia me dijo que me amaba mucho y que no importaba si era musulmana, pero si virgen
Me quede O.O Lo mande a la miercole varias veces, lo peleo, me pelea y nos volvemos a reconciliar No te enojes, me dice
Es celoso, pero yo tmb Cuando le pregunto donde esta, me envia fotos al instante donde se encuentra siempre
Quiere que viaje, pero le dije que viaje él, lo cual me contesto que iba a ser dificil por la visa A lo cual, le conteste que viaje y nos casamos en mi paìs de origen No se opuso
El tema es que quiere que vaya a vivir allì
Yo, hablo poco y nada turco, él poco y nada español Nos comunicamos en una mezcla de turkingles
Alguien podria asesorarme con respecto al estilo de vida de ese lugar, Ankara, costumbres, todo lo que sepan Por favor Mil gracias

Hola Elisa, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

El tema del estilo de vida, las costumbres de Turquía, y la adaptación de mujeres latinas en este país ya se hablaron en otros hilos, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Turquía, encontrarás muchísima información al respecto.
Espero que los consejos y testimonios de otros miembros te ayudan a ver las cosas más claras.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo!
Vero
equipo https://www.expat.com

Si, estuve leyendo y me fue de gran ayuda
Muchisimas gracias!

Hola, soy mexicana y quiero casarme con un turco en Estambul. Me interesa saber que papeles necesito y donde se apostillan los papeles.
Gracias

Hola LuzEla, ¡bienvenida!

Te invito a leer el hilo en su totalidad, desde el post #1, algunos miembros compartieron su experiencia.

Vero
equipo expat.com

LuzEla escribió:

Hola, soy mexicana y quiero casarme con un turco en Estambul. Me interesa saber que papeles necesito y donde se apostillan los papeles.
Gracias


Hola Luz para casarte en Estambul necesitas tu Partida de Nacimiento, Constancia de Solteria (ambos documentos apostillados y traducidos en tu país) si es que no consigues traductores en tu país puedes realizarlo en Turquia tambien, te sale más barato, tambien te solicitan 2 fotos tamaño pasaporte y los examenes médicos (análisis de sangre y del pulmon), eso es todo

Hola buenas tardes: Mi nombre es María Elena vivo en posadas (misiones) conozco a un hombre el es de Siria pues él vive en Turquía ahora y queremos casarnos yo quiero viajar a Turquía para contraer matrimonio con él y venir a vivir a mi país cuáles serían los requisitos que necesitamos para que nos podamos casar

Hola, soy mexicana y me caso en Chipre con mi novio que es de Francia, me gustaría saber si a alguna paisana ha tenido problemas para que le acepten su constancia de no matrimonio, ya que el oficial del registro no me la quiere aceptar porque tiene un párrafo que dice "Esta oficialía no se hace cargo por matrimonios contraídos fuera del municipio o del estado", todos los trámites los estoy haciendo por medio de una agencia que es de confianza y la chica a la que le hemos enviado los documentos no nos ha resuelto nada, estoy muy nerviosa y preocupada de que no me den solución rápidamente ya que me voy en dos semanas y por más de que hice mis trámites con buen tiempo de anticipación, no pensé que me fueran a regresar mis documentos apostillados y traducidos.

La chica de la agencia me ha dicho que intente hacer que registro civil de mi ciudad omita ese párrafo, eso estaría mejor!  en mi ciudad dicen que no tienen acceso a la base de datos nacional y que ellos no pueden modificar la constancia.

Alguien que ya haya pasado por algo así? saben en que otra oficina puedo solicitar esta constancia de no matrimonio? Les agradecería muchísimo sus aportaciones

Buen día , soy colombiana pero vivo en Izmir , me gustaría saber ese certificado de soltería donde lo gestiono ? En la embajada ? Hay apostillan lo necesario? Alguien me puede por favor dar información acertada muchas gracias

Hola José, estamos en planes de matrimonio con mi novio. Él pidío ya mi mano a mis padres pero queremos saber si yo necesito una visa especial para ir a casarme a Turquía o si con mi pasaporte es suficiente. ¿Cómo hiciste?

Bu en dia quisiera saber si me puedes recomendar él traductor certificado , y además me podrías dar él valor en liras de cuanto costo él matrimonio gracias fe antemano

Hola Judit.  En Türkiye la mayoria de la población es musulmana..  Por lo que observe, en especifico Estambul las mujeres algunas usan el velo, otras son totalmente modernas se visten mas bonito que en Europa.   Yo considero que deberías dejarle en claro a tu novio tus valores. Respetar tus costumbres latinas y tu religion.  No puede cambiarte.  Conozco muchas latinas casadas con turcos y mantienen sus costumbres.  Yo,  la verdad deje de comer fue el cerdo desde que estoy en pareja, no me parece algo del otro mundo.

Hola Elizakarolina.  En mi opinión.  No puede obligarte que seas musulmana,  entonces que se busque una turca hay muchas como arroz y no tendrá problemas.   Si está con una latina debe respetarte y aceptar la realidad de que tenemos otras costumbres. Su cultura no vale mas que la de nosotros.   Por mucho amor que tenga el respeto es lo principal..   Saludos

Hola me gustaría saber más sobre contraer matrimonio en turkia yo soy necicana y quiero casarme con un siryo en Turquía alguien sabe el costo aproximado de este trámite pueden enviar WhatsApp mi teléfono es +52 **** muchas gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola que tal
Soy Panameña quisiera saber que documentos necesito para casarme en turquia y cuanto demora el procedimiento. Viajo en diciembre primero Dios; pero tengo que volver ya que tengo que terminar la universidad en pocos meses. Le agradeceria su ayuda gracias

buen dia quisiera recibir informacion respecto a los tramites que se deben hacer para un matrimonio en turquia que cosotos tiene, que documentos se necesitan. somos una pareja extranjera

Hola Angela,

encontrarás mucha información en el foro, solo necesitas dedicarle un poco de tiempo a la lectura.

Gracias y un saludo,
Vero
expat.com

Hola arle. Como estas. Mucho gusto mi nombre es cindy soy colombiana.np se si aun estas inscrita en la pagina desearia me ayudaras von alguna informacion. Estoy en turquia y me voy a casar . Pero hemos estado esperando mucjo tiempo el documento de residencia para poder casarnos y se tardan un monton. Si puedes enviar mensajes te agradeceria . O alguien que me pueda orientar. Tengo todos los documentos solo estoy a la espera de ese documento . Mi whats es +58****.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola hilda como estas,? Soy colombiana tambien . Estas disponible?

Estoy bastante sorprendida con todo lo que he leído, me ha servido para aclarar dudas, despejar espectativas! También se me han generado otras,... La verdad, inicie buscando información del país por un programa gourmet que destacaba sus platillos y ya me he leído cada discusión que encuentro. Tengo la misma duda  que elda38 , no imaginaba que en ciudadano turco o ciudadana turca pudiera tener una relación con personas no turcas. Por lo que entendi solo tienen una esposa, creo. . . ha sido muy bueno leerlos, muchas gracias por exponer sus vivencias. Saludos a todos porque son agradables!

Hola. Buen dia a todos. Hay algun caso de extranjeros que se hayan casado en Estambul. Que sean los Dos extrangeros. Estoy en Estambul soy colombiana y mi prometido de iraq. . Hemos tenido inconveniente por no saber el
Idioma turco. Tengo 3 meses intentando casarme. Si hay algun caso de extranjeros me gustaria saber. Y recibir apoyo.

Hola Cindy Lopez, soy nueva en el chat y leí tus comentarios. Ha pasado tiempo desde que tú escribiste que irías a conocer a tu novio y tengo curiosidad de saber cómo te fue con el. Cuéntame tu experiencia. Gracias!!

Hola necesito orientacion segun yo con el acta de matrimonio en mexico era suficiente para casarme en turquia, helpme

Hola Soy Luisa de Colombia, este año pienso viajar a Estambul del todo, para casarme, mi novio que es de Turquia ya vino a Colombia a conocerme y conocer mi familia, después de el haber venido, yo viaje en Octubre  del año pasado, dure 1 mes en Estambul para conocer su familia, el estilo de vida, la cultura, la religión, y según esto tomar la decisión si si quiero vivir allá o no. Por la experiencia que tuve, me encanto Estambul, si es muy difícil la parte del idioma, ya que no es posible comunicarse con nadie por lo que no se domina el Turco. Me gustaría tener contacto con mujeres que vivan en Turquia, para así no sentirme tan sola al viajar (me refiero por el idioma).

Hola, buen día, soy de la CD.MX., y recientemente conocí a un chico por internet, hace un mes, dice que e es turco, de Konya específicamente, hablamos diario, me manda fotos y video de el y su vida, etc, la verdad es que story llena de dudas, el me encanta, es muy lindo, pero he tratado de informarme sobre todo de Turquía, y la verdad me da miedo el cómo tratan a las mujeres allá, alguien podría darme info sobre Konya? También tengo otro problema, el tiene 24 y yo 32, he tratado de no ilusionarme con el, pero me dice que en este año hará su servicio militar y terminando viene a verme y después me llevara a conocer a su familia en Turquía, yo no sé si por su religión o su ambiente allá, tengamos problemas por la diferencia de edades, tambien leí por algún comentario acá arriba que los turcos buscan latinas, es cierto eso?? Y si lo es, por qué razón?? El me habla mucho sobre que soy su única mujer y que me ama mucho, para mi el amor a distancia siempre fue como un juego, pero parece que el va en serio, dice que quiere fue sea la madre de sus hijos, que soy su esposa, estoy enamorada, pero no quiero hacer tonterías por amor y caer en una situación peligrosa, que me aconsejan??

Hola José me gustaría preguntarte si sabes algo al respecto ya que mi novio es de Pakistán pero actualmente está en Turkia estambul sabes si podremos casarnos allá yo estoy en México me puedes ayudar con esto información te agradeceria mucho.

Hola estoy igual me podrías informar cómo te fue por favor

Hola !!! mi recomendación es que conozcas a su entorno. Los hombres turcos y sus familias son importantes. Debes asegurarte de conocer a todos ellos.
Primero te presentaran a sus amigos, luego hermanos ... son importantes : la hermana mayor y e hmno mayor (sus opiniones sobre ti) y por ultimo sus padres.
También indicarle que quieres que venga a tu pais de origen. Es importante que conozca tu entorno, etc.

También estar al tanto de su casa, su trabajo, etc ... Y que este pendiente a ti habla mucho de él.
Saludos !!!