Buscar trabajo en República Dominicana desde España

Hola, me llamo Daniel y me gustaría saber cómo puedo buscar trabajo en República Dominicana desde España. Mi mujer es dominicana y queremos irnos de España y establecernos allí, pero claro, me gustaría saber donde puedo buscar trabajo y si alguien me puede orientar al respecto. Soy trabajador social y se que allí no hay trabajo de mi profesión y que está difícil, pero quiero trabajar de lo que sea.

Muchas gracias

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

Buenas tardes..ya vas con ventaja (tu handican) es que tu mujer es dominicana y conoce el pais..yo sin embargo confio en un empresario español que me va a llevar para alli a colocarme en el sector de la construccion como jefe de obra ,.,, no nos queda otra que irnos a la aventura,,,y probar,,,ya que como sabes la situacion en la que se encuentra españa,.,,,suerte

Hola yo también soy trabajadora social, y quisiera irme a trabajar a R.D, en el sector que sea pues estoy con muchas ganas, y aprendo fácil...si alguien puede ayudarme se lo agradecería de corazón.

La verdad que está complicado encontrar trabajo. España está fatal y definitivamente quiero irme de aquí cuanto antes. Lo bueno es que tengo familia allí, pero estoy totalmente perdido y sin ideas de como establecerme. No quiero irme sin algo cerrado desde aquí, pero sino, en cuanto nos se posible nos iremos. Me han recomendado que me oriente hacia la informática, pero acepto cualquier sugerencia que podáis darme. En fin, gracias a los que habéis contestado.Si alguien me puede dar su experiencia se lo agradecería profundamente.

Un saludo a todos

Hola a todos ..
para buscar trabajo pueden revisar aldaba.com o infoempleos.net

Tambien una buena idea seria entrar a las paginas de internet de las principales empresas y depositar Curriculos (Claro.com.do;Orange.com.do;cnd.com.do ... etc)

Suerte..

Hola a todos!!!!
Yo estoy en la misma situación que alguno de vosotros, mi mujer es dominicana y mi hijo tiene doble nacionalidad, yo vivi en republica dominicana durante un año y por tonto me vine a España sin saber como estaba la situación aquí. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE. (A MI HIJO LO CONOZCO POR FOTOS, PUES NACIO CUANDO YO YA ESTABA AQUÍ Y MI INTENCIÓN ES PODER VOLVER PARA REUNIRME CON MI MUJER Y MI HIJO Y TRABAJAR ALLÁ).

SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME DE COMO CONSEGUIR TRABAJO ALLI SE LO AGRADECERIA.

GRACIAS!!!!!!!!!!!

es yo, que aún no he cumplido los 30, y que todos los años me voy a la República Dominicana a purificar mi alma, puedo decir a boca llena que soy un absoluto cobarde, porque no tengo el valor de dar el paso definitivo.
Me he pasado 5 años buscando cosas que sustituyan ese sentimiento de felicidad que me aporta el simple hecho de estar allá.

Quizás pueda pensar que valoro lo que tengo aqui, o quizás no sea mas camuflar el miedo que tengo a equivocarme.

Creanme que no tengo necesidades vitales de irme de aquí de Canarias, pero sí unas ganas y una incertidumbre tremenda.

En ese país, que me lo he recorrido de cabo a rabo, y donde conozco a mucha gente buenísima, he pasado los mejores momentos de mi vida.

Apenas cuento con unos ahorros, no llegan a 10mil euros, o quizas , con un poco de suerte, pueda conseguir que llegue a esa cantidad...

Se que mi situación mental o sentimental con ese país no le interesa a nadie, pero si se que mas de uno de ustedes, se siente o se ha sentido igual....

Sigo pensando que soy un cobarde...

SALUDOS Y SUERTE

Hola soy Jose Moral, llevo en rep. Dominicana unos meses, y  quiero dejar mi opinion, venir a trabajar aqui como asalariado, a cualquier europeo le va a ser muy dificil sobrevivir, los salarios son escandalosamente bajos, a menos que vengas contratado de alli y con sueldo de alli, otra cosa es que montes algun negocio, por pequeño que sea te va a salir mas rentable,aqui hay muchas posibilidades, pero siendo emprendedor y por tu cuenta, en tu caso si tienes tu mujer aqui te sera mas facil por el tema de alojamiento, no es mi intencion desanimar a nadie, pero todo el mundo habla de rep. dominicana por que lo conocen de vacaciones y la realidad es muy distinta. de todos modos ¡¡¡ANIMO Y PA LANTE¡¡¡

mrn escribió:

Hola yo también soy trabajadora social, y quisiera irme a trabajar a R.D, en el sector que sea pues estoy con muchas ganas, y aprendo fácil...si alguien puede ayudarme se lo agradecería de corazón.


hola que tal mi nombre es ronald espero conocerte ps talves puedo ayudarle con eso del trabajo me gustaria saber mas de usted si puede dejarme su facebook o numero de telefono espero conocerle!

ola soy estefania me gustaria tambien saver como buscar trabajo en republica dominica me gustaria irme para aya tengo una ija de 1 año y tengo q sacarla adelante y tengo q trabajar y la situacion en españa esta muy mal mi ija tiene sangre dominicana pero el papa ni me ayuda yo trabajo con la cadena barcelo aki en españa me gustaria trabajar en algun hotel de la capital por favor contesteme tengo alli a mi comadre un cordial saludo a todo los de r.d.

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Javier.

Hola Victor, Soy Manuel de Fuerteventura y tengo ganas de conocer Republica Dominicana y si veo la posibilidad de trabajar con el turismo, posiblemente nos arriesguemos con mi pareja a comenzar algo nuevo allí. Tengo un Velero y quisiera ver si puedo hacer excursiones o algo parecido. Si me puedes informar de lo que sea que me pueda ser útil, te estaré agradecidísimo.
Mi email: [email protected]
Saludos
Manuel

Hola Jose
Me llamo Manuel y vivo en Fuerteventura, me gustaría vivir en un país como ese, Me refiero al clima, el mar y la vegetación, todo en el mismo sitio. La gente me parece que tiene mas o menos el mismo carácter que otros pises caribeños y es algo que también estoy buscando. Yo también vivo en una isla asi que sé lo que ello implica. Trabajo con mi barco velero haciendo excursiones y me gustaría intentar algo parecido allí, o cualquier pequeño negocio relacionado con el turismo. Mi mujer Habla 6 idiomas y pienso que es una buena herramienta para empezar. Si puedes informarme u orientarme en lo que sea, estaré agradecidísimo.
Mi email: [email protected]
Un saludo
Manuel

Mira ya te ha salido un amolllllll para ver cuanto te puede robar

Hola Linda
No se si es a mi tu respuesta??
Saludos
Manuel

soy español casado con una dominicana quisiera irme a trabajar alli soy encargado de obra civil y edificacion

Buenos dias, soy española y vivo en Madrid. Llevo mucho tiempo trabajando en la administraciòn del Estado y he decidido dar un cambio. Me encanta Republica dominicana, voy todos los años. Me encantaria que alguien me explicase como està el tema laboral alli. Trabajo de administrativo-informatica, Relaciones publicas y me encanta el baile latino... Soy una mujer extrovertida y con buena presencia. Me encanta viajar y lo he hecho por diversos sitios ... Espero poder acceder a un puesto laboral .
Un saludo.

ola, me llamo David, yo tambien tengo una a mi pareja en santo domingo y tambien estoy buscado trabajo aya para marcharme, si puede ayudarme se lo agradeceria. mi correo es [email protected] gracias

Hola buenas soy un español que busca trabajo en el sector de la construcción,tengo una experiencia de 15 años en el sector de obra civil,como capataz y encargado,con bastantes cursos dedicados en esa rama,me gustaría contactar con alguien q me pueda ayudar,muchas gracias

Hola.

Dispongo de una finca en Baní, si alguien desea trabajarla, pues podemos hablar. Con ganas de trabajar da para comer y mas.

Un saludo. Paco.

Hola paco que tal,me gustaría q me informarás sobre la finca q tienes en Bani para trabajarla,y de que se trata,creo q puedo estar interesado.
Un saludo de Raúl

Hola Raul.

Envíame un teléfono para contactar contigo.

Saludos. Paco.

hola,soy pablo vivo hace tiempo en republica dominicana,los que quieren venir y trabajar en rd,la cosa es muy complicada conseguir trabajo que te de para vivir aki,ahora si quieres puedes buscarte un pequeño negocio o algo que te de para vivir si pero aun asin es dificil la indosincracia del dominicano es dificil no es lo mismo loque te encuentras enlos hoteles cuando estas de vacaciones a cuando vives aki,la cosa cambia mucho,un saludo a todos

Hola Paco que tal,te dejo mi número de teléfono para q te pongas en contacto conmigo,no se desde donde llamas pero bueno,este es +34672 850 990,mira haber si te puedes poner en contacto conmigo a partir de las 17:00,hora de España,muchas gracias.
Un saludo Raúl

hola como esta conozco el tema sobre embarcaciones aki en el pais te dijo que es casi imposible sacar una licencia para trabajar,aki o tienes contactos o no lo hace y si la haces a base talonario,te recomiendo que antes de hacer nada vengas y lo tengas todo previsto he visto mucha gente fracasar en ese campo,unsaludo y espero te vaya todo bien .

hola como estas el tema de trabajo por aki amor esta muy dificil  no te lo recomiento aki lo mejor o lo poco que puedes hacer es tener tu propio negocio pero aun asi mucha gente fracasa ,pero si tiens una buena idea y crees que la puedes realizar no soy quien para quitarte las ganas de venir pero es dificil y regla numero uno no crreas en los sueños que te cuente los dominicanos ,se que parecen maravillosos honrados ,trabajadores pero todo lo contrario ala primera te engañana,te lo dijo por experiencia propia y por que estoy harto de verlo a diario vivo en bavaro y se de lo que te dijo,pero cualquier cosa que desees saber p uedes contar conmigo mucha suerte

Buenas tardes Paco, he visto tu mensaje y quisiera que me informaras, pues estoy interesado a en Trabajar en R.D.

Vicente

+34 639.692.493
Skype:vicente.sanchez17

Mi currículum está disponible en mi correo personal si es de su interés solicitelo en [email protected]

hola  mariasaso tu trabajo aquí en dominicana se paga muy bien,
entra a la pagina de las compañía de teléfono de RD.siempre hay vacante gracias te cuida

hola pablopuntana espero que este bien, soy dominicano y lo que usted esta  diciendo es una ofensa y descriminando el país, en todos los países  hay persona mala y buena, en el caso tu yo te en contrate persona mala he engañosa, no todos los dominicano somos asi , tu vive en una zona de turismo donde abundan todo tipo de persona que para saber quien es bueno y quien es malo hay que tener cuidado porque te pueden engañar, para conseguir trabajo hay muchas enlace claro si eres profesional vas a conseguir los mejores trabajo a hora mismo puede entrar en la pagina de la embajada americana y encontrara vacante en diferente área de plomero hasta seguridad ,hay una pagina de que de dominicana que hay muchas vacante tuempleord.com en esta pagina hay de todo tipo de trabajo, bueno gracias saludo a todos suerte  att. juan

Yo he vivido en Santo Domingo dos años me encantaría volver si alguien quiere mi cv se lo hago llegar siempre he tenido cargos de responsabilidad y he trabajado bajo presión mis disciplinas son el marketing y las direcciones comerciales. Espero poder regresar a la amada Dominica que es como mi patria.
Saludos
Rocío

hola el fuerte ,como estas,llevo viviendo en tu país mas de siete años y se que aquí la gente es encantadora,de eso no me cabe duda ninguna ,tengo muchos amigos dominicanos y espero tener muchos mas,conozco tu país de punta a punta y no solo e vivio en bávaro,he vivido en diferentes partes del país y en todos lados es igual siempre dijo que el dominicanos de por si es buena gente,pero de negocios con ellos los minimios,ya que tu mismo sabes que eres de aquí que la gente no es fácil,ya sea en bávaro,la capital como dajabon,en cuanto pueden te engañan,no por eso dijo que sean malas personas pero para negocios dejan mucho que desear,por lo demás ,este país es precioso y me encanta,pero no dejo de decir que los de aquí están esperando siempre alguna persona de fuera que venga a solucionarle los problemas,cuantos no conocemos tu y yo ,que di que se enamoran de la gente de pa fuera y es solo pa sacarle los euros o dólares,cuanto casos de eso conocemos ,de extranjeros estafados por criollos,cientos de caso ,solo lo único que hago es poner a mis compatriotas en situación que no es oro todo lo que reluce en esta isla,y de eso tanto tu como yo lo sabemos,el que viene nuevo le queda mucho todavía que lo engañen pero ami ya cada dia es mas difícil esa situación,bueno mi hermano no te ofendas por lo que te dijo ,que dios le bendiga.

Tengo una licenciatura de grado superior en formación profesional de grado superior como químico cerámico pero he desarrollado siempre cargos de responsabilidad como responsable de marketing y directora comercial necesito un enlace en Dominica para poder enviar mi cv y que pueda remediarlo a diferentes empresas de la isla yo soy española y estoy acostumbrada a dar buenos resultados profesionales y tengo cartas de recomendaciones que me avalan espero contestación Saludos cordiales
Rocío Barrera
Pd en España tengo trabajo pero donde fui feliz fue en la Dominicana.

aquien pueda interesarle tengo experiencia en elaria de lacontrucion en toda la area con conosimiento enseguridad laboral

hola pablopuntacana espero que este bien, me disculpa si dije algo que pudiera traer alguna ofensa, es verdad lo que tu dice abemos muchos dominicano que queremos aprovecharnos de algún extranjero, yo también le aconsejo a los extranjero que siempre tenga cuidado con dejarse llevar por cualquier persona, y mas en los negocio , para vivir uffff vive casi podemos decir como tu quiere, pero mucho ojo con los negocio saludos a todos y que tengan buen éxito en sus proyectos


att. juan

hola Daniel  hay algunas paginas donde  aparecen muchas vacantes
tuempleord.com chequéate a ver k aparece  bye.

Hola Rocio,que tal todo.....
Yo como tu viene a Republica domincana por que estube muchas veces de vaciones y me encanto el pais,pero es normal,vienes una semana todo incluido,no tienes que preocuparte por nada ,todo es una maravilla  y ademas conoces alguien que te hace la vida mas feliz ,todo eso es muy humano y muy comprensible como te dijo ami me paso,pero luego aki cuando llegas todo cambia,tienes que preocuparte por pagar un alquiler tienes que preocuparte por pagar tu alimentacion ,tienes que pagar tu sanidad y las cosa rutinarias del vida osea el sueño qeu tenias se te desploma ,tienes la cruda realidad ,todo eso que encuentre un trabajo que dignamente te de para vivir y luego lo peor ,la persona que crees que es marivillosa en cuanto falta el money ,empieza a incomodarse y la relacion no es como piensas,Rocio piensa bien lo que vas hacer ,las cosa despues son otras y no piense que soy un tipo que esoty dolido por que no es asin , yo aqui sigo viviendo y conozco el pais pero he pasado muchas luchas y se pasa mucho,se que lo que te dijo como todos diras bueno pero yo lo quiero intentar ,por que no es asin , pero solo te dijo , que ojo con todo y antes de mover un pie te lo piense todo muy bien y cuando estes aki siempre tengas tu dinero para tu vuelo y cuides tu integridad un saludo y espero que seas feliz y todo te vaya bien.

Hola,pues si tiene tu jefe trabajo avisame por favor España esta fatal y si no nos echamos un cable entre nos,[email protected],saludos y graciasss

Empezar de cero, en cualquier lugar, es complicado. Lo que tienes que saber es qué tipo de vida quieres tener, para después elegir correctamente el lugar que te pueda brindar esa vida que anhelas, es decir, todo parte de lo claro que tengas lo que quieres para ti... además, las situaciones, las cosas y, en definitiva, la vida, son de una manera u otra, según los ojos con los que se miren o, mejor dicho, la persona que las viva...
La vida está para eso, para intentar cosas, cambios ... para equivocarse.
Sólo tu sabes, más que nadie, qué es lo que te conviene. Y si no estás contento con lo que estás viviendo, deja a un lado los miedos y cambia.

Saludos