Intercambio universitario en Santiago de Chile

¡Hola!

Soy una estudiante universitaria española, y voy a estar el segundo semestre de este año en Santiago de Chile con motivo de un intercambio universitario.
Me gustaría conocer algo más de la ciudad en la que voy a vivir, así cómo algunos detalles como a cuánto sale más o menos el alquiler para un estudiante universitario.

Muchas gracias.

Un saludo!

Depende de que hablemos....
Una Habitacion puede costar 100.000 mensual
existen pensiones universitarias dodne a demas de tener una habitacion tienes lugares comunes...
http://www.chido.cl/d/Alojamiento/Resid … diantiles/http://www.universitarios.cl/universida … -stgo.html

Hola, Andresmoralesc!

Muchas gracias por contestar tan rápido.
100.000 pesos chilenos mensuales?
En este caso, seríamos 3 personas a compartir un piso. ¿Qué valor medio de alquiler para un piso de estudiantes tienen por ahí?

No sé si me podría contestar a esta pregunta, pero querría saber más o menos si el coste de la vida ahí mensual es más o menos el de aquí en España. Es decir, cuánto gasta aproximadamente un estudiante universitario al mes en Santiago de Chile? Sé que es algo muy específico, pero por si hay algún estudiante por aquí que me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo!!

El alquiler de un DEPARTAMENTO o "piso" de 3 habitaciones esta en 350.000 mas 100mil de gastos comunes, son los pagos de conserjeria
Aparte de esto debes pagar los servicios de Agua, luz, gas Internet
Calculo que serian uno 100mil mas
comida para 3 ? depende de sus gustos...sus comodidades y si sabe cocinar....
pero promedio 100 a 200mil
transporte publico son entre 30mil y 50mil mensual por PERSONA
No se cual es el nivel de vida de españa asi que solo le puedo contar de aca

universitarios.cl/

Wow! Muchísimas gracias por contestar tan rápido, en serio!!

La información la tendré muy en cuenta. Entiendo que son cuestiones difíciles y subjetivas de abordar.
Al coste me refería a si entre 700-1000€ (450000-650000 pesos chilenos) mensuales puedo sobrevivir en Santiago como estudiante.

Por lo que me has dicho, calculo que por persona serían unos 600€ + los gastos personales.

¿Existen bonos de mes en transporte/bus?

BONOS???
te refieres a descuento????

SI es Asi...NO NO EXISTE NADA DE DESCUENTO
Existe convinacion de uso del metro con el trasnporte publico...pero asi como descuento por volumen...NADA
el pasaje cuesta 600 pesos..... CADA VEZ que lo uses