Que deberias saber se Santiago

Me encanta chile. De Latinoamérica es el país que tiene el porcentaje más bajo de pobreza. Si es verdad desde hace unos 3 años que ha caído la economia suma de mala administración pública-política y la crisis asiática  Pero aca estan los porcentajes según la CEPAL: Paraguay 56.9%; El Salvador47.5%;República Dominicana47.5%; Bolivia 63.9%, Argentina24.89.64.3%, Colombia 45.2%, Brasil 36.4%, Ecuador 48.3%, Perú 52.5%, Panamá 31.0%, Costa Rica 21.1%, Chile 13.7%. Creo que si estabas mejor en Canadá deberías volver, los migrantes que llegan a chile creen que acá se regalan las cosas, pero esta es la realidad, el promedio (clase media), se trabaja +45 hrs/semanales, teniendo hasta 2 trabajos, pagamos impuesto a nivel europeo para mantener socialmente a pobres, indigentes, políticos y migrantes. Ah quienes incluso subvencionamos (subsidio= aporte monetario del Estado por ayuda social), ¡lo que si no es valorado!, puede ser evaluado, discutido, pero no se puede negar que acá en chile se lucha por el pan en la mesa desde las 5:30 am hasta las 20:00 hrs. Que nuestras crisis como la crisis politica Chávez (pinochet), la resolvimos y que durante muchísimos años fuimos la mejor imagen de políticas de fondos de pensión, que a pesar de haber sido arruinada por políticos seguimos tratando de mejorar para todos, políticos, migrantes, pobres e indigentes. Además somos ejemplo de caridad teniendo en la teleton el mejor ejemplo. Pero a pesar de sus lamentos de extranjeros, si vienes a chile a trabajar y aportar, te aseguro que tu vecino, colega o amigo chileno te mirara con igualdad, respeto y sin racimos, y que personalmente he tenido muy buenos amigos extranjeros. A si que bien venido a Chile, que aunque se con una pala te puedes ganar el pan para tu mesa. Bienvenido. Con mucho orgullo lo digo porque trabajo en una oficina pública, que a pesar de haber problemas de generación de empleo, en mi oficina más de 60 personas hemos dispuesto de trabajar hasta la media noche en forma gratis para atender a los migrantes, que personalmente traduje un texto al francés e inglés para atender mejor a nuestros clientes. Que se han gastado recursos estatales para acoger a los migrantes y hacerles saber que a pesar que la educación, previsión y salud pública, sale del mismo saco que a veces ni siquiera alcanza para nosotros, que somos capaces de sacarnos el pan de la boca para alimentar a otros, y que alguien crea que acá vienen al paraíso a pasear  en bata sobre un yate, creo que debes poner tus pies en la tierra, levantarte con ropa de obrero, trabajar como chino, sudar como animal, para vivir  tranquilo. Suerte,
Atte. un amigo chileno

Hola Katzenfänger,

¡Gracias por compartir tus opiniones en el foro! Aunque pareciera que le estabas contestando a alguien, ¿es así? :unsure  Si así es, podemos re-direccionar tu mensaje en donde querías publicarlo, solo necesitas darnos el enlace al hilo y lo moveremos. :)

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Gracias sólo quería establecer contacto con el foro sobre recidir en Santiago