Soy de Madrid y quiero irme a vivir a Santiago

En primer lugar feliz 2012 dese Madrid y que todos cumplais vuestros proyectos este nuevo año.

Os cuento un poco por si me podéis resolver dudas os estaría muy agradecida. En este momento tengo una empresa que llevo por Internet y tengo ganas de irme unos años a Chile. Anteriormente hace años estuve un tiempo en Argentina y luego estuve viendo la posibilidad de Uruguay, pero fue cuando nacieron mis hijas pequeñas y no hubo manera de mudarme de ciudad.

¿Sabeis cuánto puede costar la vida en Santiago? Seríamos tres (mis dos hijas y yo). Incluyendo, alquiler apartamento de tres dormitorios en zona media, y colegio concertado, servicios (conexión a internet, móvil, gas, luz, agua...), seguro sanidad privada... y en realidad todo lo que se os ocurra porque estoy un poco perdida.

La idea es irme en julio o agosto que es cuando las niñas acaban el cole, y allí no empezarían el colegio hasta marzo, así que me daría tiempo a buscarles colegio, etc.

Un abrazo a todos y mil millones de gracias...

Le puedo dar valores en pesos chilenos,  usted  haga la conversión euro
1 euro equivale a 700 pesos chilenos
Alquiler 3 habitaciones 350.000
Superior 200.000 dependiendo de sus gustos
Transporte público 50.000, es decir micro, metro
Salud 100.000 para el grupo

En junio/julio en chile son vacaciones de invierno los niñas pueden inscribirse en algún colegio y estar como oyentes para no estar tan aburridas pero también pueden correr con suerte en inscribirse como alumno regular dependerá del colegio al que aplique,  si se acerca a la municipalidad donde vaya a residir ahí le pueden ayudar con lo referente a la educación
Un detalle la visa se demora 3meses en ser otorgada debes asesorarte porque no es llegar y pedirla,  debes cumplir ciertos requisitos desde el consulado de chile solo puedes aplicar a visa de trabajo,  osea estas contratada para trabajar,  o visa para estudiar
En chile existen otras visas como la visa de inversionista,  no hay capital mínimo o máximo de inversión,  ni negocio específico solo que esta se tramita o pides desde chile y en chile no desde el extranjero

En primer lugar mil gracias por su respuesta, Andrés.

Otra pregunta, ¿y si llevo dinero para invertir dan la visa? Tengo una empresa de Internet y puedo cambiar la sede social sin problemas. O ir en junio, dejar todo organizado y volver par cuando comiencen los colegios en febrero o marzo, tendría un margen de seis meses.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Es lo que te quise decir VISA DE INVERSIONISTA, traes dinero, inicias un negocio, para pagar menos impuestos puedes abrir una Sucursal de la de españa, pero no se si eso te traiga problemas en España.
Asi que cambies la sede eso es para efecto de impuestos de España no hace ninguna diferencia aca en Chile, osea vale lo mismo si haces una nueva empresa, es mejor, porque si es una sucursal te van a pedir papeles de esta y va a engrosar mas los tramites.
Lo ideal desde mi punto de vista, es que vengas en mayo y en 2 semanas dejas el tramite de visa de inversionista andando y te regresas a españa a esperar a que te la aprueben y con te la den, ( 3 meses ) regresas pagas la visa y listo.
Con respecto al colegio, te lo digo mas claro, PUEDES traer a tus hijos en julio, e inscribirlos y pueden entrar como alumnos regulares y no perder 6 meses esperando a marzo 2013...es mi opinion. Se puede hacer, varios lo han hecho asi, Yo por ejemplo.
Cuando vengas a tramitar tu visa, puedes pedir visa a tus hijos tambien. Si deberas anexar documentos que avalen que son tus hijos, papeles de nacimiento, todos deben haber pasado por el consulado de Chile en el extranjero
Te dejo el link para esta visa
http://www.extranjeria.gov.cl/te_7.html

Hola Andrés de antemano feliz 2012. Soy extranjera viviendo en Chile y estoy solicitando mi residencia definitiva , me piden que haga una carta autobiográfica para dicha solicitud pero no he encontrado ninguna en internet que pueda ayudarme, estoy casada con chileno y llevo un year viviendo en Chile. Si Ud. Tiene algún modelo de carta que pueda presentar a extranjeria y seria tan amable de escribirme a mi email se lo agradecería de todo corazón. [email protected]

Hola kkatralita,

Bienvenida a Expat.com :)

Gracias por abrir un nuevo tema en cuanto a tu pregunta. Así será más visible en el foro.
Gracias de antemano ;).

Un saludo