Impresiones al llegar a vivir a Bruselas.

Hola, en marzo voy a irme a Bruselas a vivir con motivo de que mi pareja va a cambiar de trabajo. Estoy en las últimas semanas justo antes de marchar y cada vez me siento mas nerviosa.
Me gustaría intercambiar impresiones, como fue la llegada, que sentisteis, por donde empezar, ufffffffffffffff, estoy hecha un lío. Tendré que aprender el francés y estoy viendo que el inglés también y buscarme un trabajo NO SE POR DONDE EMPEZAR ¿alguien me ayuda?

Hola Vuela,

Bienvenida a Expat.com :)

Lo de ser nerviosa, creo que es normal al llegar a un nuevo ámbito: tranquila ;).

Un saludo

hola hola
Pues lo primero seria aprender el idioma que se habla por estas tierras, en bruselas se hablan francés, nerdlandes y mucha gente habla inglés, sin hablar francés, por aquí es difícil que encuentres trabajo, siempre hay gente con suerte, pero es bastante fundamental. Hay muchos cursos para extranjeros de todos estos idiomas, son bastante baratos, yo empezaría por ahí. a ciudad, ya me contaras tu tus impresiones, pero la verdad que yo como amigos que han venido ha vernos, coincidimos que parece que estés en otro país, por la cantidad de culturas diferentes que se juntan por aquí, belgas veras pocos, mas por la noche. Y no se que mas contarte, nosotros llevamos casi cuatro meses, y por fín Elisa ha encontrado trabajo en un laboratorio, yo sigo con mis clases de francés y bueno hay que seguir para adelante, pero lo que está claro que como en Aragón, en ningún sitio, bueno en Tailandia y Bali no he estado, pero no se no se.

P.D: Si vas a llegar a bruselas vía Charleroi, te recomiendo que no vayas a la ciudad, ya que entraras en un estado de animo que no se si te recuperaras, jjejejeje, aunque si lo ves y luego vas a cualquier otro lado, lo apreciaras todo mucho mas.

Saludos y para cualquier cosa, por aquí estamos.

P.D2: Otra cosa si tienes la posibilidad tráete productos de españa a los que estés acostumbrada, ya que por aquí, lo de comer , no lo llevan muy bien.

Hola, me llamo Rocío, y justamente llegué el sábado 18. Yo he venido sola, y ya estoy instalada y todo.
La primera impresión que he tenido de la gente es que es muy amable. Feliz llegada.

Muchísimas gracias!!!
Me alegra haber tenido tener tantas respuestas,reconforta.:)
En cuanto al idioma, se francés básico, y el inglés lo mismo.
Supongo que estando allí y tenerme que espabilar con el idioma según me han dicho va bastante rápido. Eso si, no quita que me apunte lo primero.
En cuanto al trabajo, en España soy abogada, pero allí , por lo menos al principio buscaré cualquier cosa, luego espero que mas adelante la licenciatura me pueda servir de algo.Si alguien conoce a alguien con parecidas condiciones, le agradecería se pusiera en contacto, y así aunamos fuerzas.
Intento animarme, pues como ya os conté el traslado es por motivos de trabajo de mi marido, aunque todo el mundo me dice que puede ser muy enriquecedor y una experiencia buena también para mí, aunque eso sí mas difícil.
Bueno, os mantendré informados.
Mil gracias, me habéis alegrado la tarde

Hola Vuela, bienvenida a la batalla!!

jajajajaj, no te preocues te irás haciendo día a dia. Todo lo que te han dicho Elisa&Oscar es la verdad!

LO primero el idioma.

Yo era graduada social en malaga, y tambien espero encontarr algo aqui de lo mio, aunque como ya sabes, las leyes utilizan un vocabulario muy tecnico y tendrás que avanzar con el francés!

He pensado que podríamos hacer una quedada en bruselas todos los españoles algun dia!!Aunque yo vivo en liege

Ánimo, y para lo que necesites aqui estoy.;-)