GRUPO: españoles en Burdeos

hola,me llamo leticia y me gustaria encontrar españoles para hacer nuevas amistades
hasta pronto,

Hola leticia,

Bienvenida al foro :)

¿Hace cuánto tiempo que vives en Bordeaux? ¿Qué tal por aquí?
Anda, cuéntanos un poco más sobre ti para que te conocemos mejor ;)

Un saludo

Hola!!
Yo soy laura y acabo de llegar a Bordeaux. Me gustaria conocer gente para salir y conocer la ciudad
un saludo

Hola! Soy Blanca y llevo en Burdeos 1 mes, antes vivia en Pau, me gustaria conocer a espanholes para salir a tomar algo!

Hola Leticia,
Soy Antonio, de Andalucia pero llevo toda la vida aqui...  no dudes en avisarme y cuando quieras quedamos para tomar algo!
un saludo :)

Hola soy Cesar y vivo en un pueblo no lejos de burdeos , sauternes y llevo  aqui casi un año y medio y me gustaria quedar con españoles o con hispano hablates para tomar unas cervezas , salir , o cenar , pasarlo bn , espero que os apetezca quedar un fin de semana ahora que hace buen tiempo  , si os apetece avisarme para cuando querais

un saludo

Buenas nochesssss!!
Bueno me presento ; me llamo maria tengo 26 anos ( tengo teclado frances) llevo en Bordeaux dos meses. Estoy buscando trabajo pero de momento no he encontrado nada.
Me gustaria que los espanoles que estais aqui me aconsejarais... porque ya no se por donde ir..
Estoy inscrita en Pole emploi.. Ranstad.. etc Y nada.. Y eso que busco de cualquier cosa...
Tengo un nivel de frances hasta el B1 escrito aunque de oral tengo mas nivel.
Ademas no conozco a ningun espanol ; mas que algun kine (pero viven en royan).
No me he cruzado a nadie.. voy al gym de meriadek.. con la esperanza de encontrarme con alguien y ni eso... jajaja.
Bueno pues eso . Espero poder conocer tambien a gente nueva.. y lo dicho si podeis ayudarme .. os lo agradeceria.
Tambien estoy redactando un blog ; aqui os dejo la direccion .
estanciasenfrancia.blogspot.fr/
Bsss

Hola Marieta,

bueno, si llevas 2 meses buscando trabajo, tampoco me parece grave, no te desanimes. Echando un vistazo en tu blog se nota que eres una persona espabilada, y esto que no se pone en un CV, es lo mas importante para encontrar trabajo.
Si no eres muy exigente, encontraras trabajo sin ninguna duda. Mejora tu francés porque un dominio insuficiente del idioma puede asustar a una empresa.
En cuanto a las dificultades para integrarse en Francia: Entiendo perfectamente que tengas dificultades para integrarte  en Francia, pero tienes que saber algunos trucos:
1. Los franceses son como todos los seres humanos: necesitan atencion y carino.
2. Hay algo en la educacion que hace que parecen muy individualistas y algo arrogantes. Viene de una educacion basada en la disciplina y desgraciadamente en la transmision de este individualismo.
3. Ensenar sus sentimientos facilmente o rapidamente esta considerado como falta de educacion.
4. A los franceses les encantan los espanoles sobre todo en Burdeos donde viven espanoles desde haca decadas y donde la influencia cultural espanola se ve como algo muy positivo.

En conclusion: el hielo se puede romper facilmente con los franceses y siendo un poco proactivo te puedes hacer un grupo de amigos para toda la vida. Cuando digo ser proactivo, digo que solo hay que provocar situaciones, organizar cosas, un aperitivo, una cena, etc...
Luego, igual que en todos los paises del mundo, anda solo.

Animo, quedate en Burdeos, que ultimamente es "the place to be" en Francia. Mejor crecimiento economico y demografico, mejores perspectivas de inversion en el ladrillo, etc...

Y sobre todo quedate, porque a mi, mi ciudad me gusta aun mas con espanoles...

Uno de Burdeos.

Jajajaja Muchas gracias... sigo intentando buscar trabajo.. como dije.. cualquier cosa para empezar.
Pero logicamente si no encuentro trabajo en unos meses no puedo quedarme; aYSSS Estoy agobiadilla...

hola laura ma llamo david y yo tambien soy nuevo por aki.
bueno llevo dos meses trabajando de cocinero cerca de burdeos en langon. lo bueno que me vine en coche y tengo mas libertad.
cuando te apetezca podiamos conocernos un poco mas y tomar algo.
este es mi correo [email protected]

hola david soy cesar , español y tambien de madrid , yo vivo en sauternes en un pueblo a 8 km de langon , asi que si te apetece algun dia tomar algo , yo estoy por aqui un saludo

Hola!

Estais de acuerdo en que se hiciera una quedada en septiembre? Puede ser divertido y asi es mas facil para hablar que por el foro..

Hola!
A mi me parece bien, yo llevo solo un dia un burdeos y estoy algo desubicada aun, y todavia no me entiendo con el frances! Mañana deberia ir a la academia de la Alianza francesa para pregubtar por los cursos y ando perdidisima, no se como me voy a enterar de lo q me cuenten jajaja, algun consejo?
Un saludo!

Hola Cristina,depende de tu nivel pero empezando por el A1 veras que poco a poco te vas a ir enterando eso si no dejes de asistir a clase y practica cuanto mas puedes, pero veras q viviendo en el pais cada dia y en cada momento vas  aumentar tu vocabulario.
Una pregunta, estas alquilando piso?te lo pregunto porque estoy buscando habitacion en piso compartido con españoles o latinos.Yo soy francesa pero recien llego de Sevilla, donde estuve 4 años.Un saludo!

Hola!
Gracias por el consejo, eso intento, estoy escuchando mucho la tele e intentando hacer el oido al idioma...a ver que tal me va! Lo que me preocupa es el arranque simplemente, como ir mña a la academia a preguntar x ejemplo, q no creo q hablen español asiq no se como me entendere con el recepcionista jeje, pero lo demas yo creo que es cuestion de tiempo :)
La verdad q he venido a burdeos un año para trabajar como au pair con una familia q vive aqui, y ellos me ponen la habitacion asiq no busco piso... Y porque te gustaria con españoles? Quieres seguir practicando el idioma o algo? Aunq veo q lo hablas muy bien y no se si es que ya lo aprendiste de pequeña o q, pero si te apetece hablar español yo siempre estare aqui! :)

hola chicos/as
estaria muy bien lo de la quedada.
muy facil ponemos un dia y un lugar y apañaooo jejeje
nose si os parecera precipitado pero yo este finde tengo puentecito y sino me iva a ir a la playita.
si os hace unas cervecitas o lo que sea contad conmigo.
yo en septiembre el finde del 14 viajo a bruselas pero los demas quizas pueda.
bueno animaros que me gustaria hablar un poquito de español tambien por aqui.
un saludo.

Muy buena idea lo de organizar una quedada :top:
Les invito a abrir un nueva tema dedicada a esta quedada: será más visible y más claro en el foro ;).

Saludos

Hola Cristina,
pues si sobre todo para poder seguir practicando....lo hablo desde la universidad lo q pasa es q ya llevaba casi 10 años en España y un año en Mexico, pero me tuve que regresar por cuestiones de trabajo ya sabes....Deje Sevilla  con mucha pena me encanta esta ciudad, tenia mis costumbres!De toda manera nos podremos ver en Bordeaux, tendras un dia de descanso como au pair me imagino no?
La tele y la radio te van a ayudar mucho pero el simple hecho de vivir con una familia te va a ser de gran ayuda ya veras!Cualquier cosa tenme al tanto!

hola a todos:
Que tal estamos cesar, marieta, operario, cristina la malagueña y xocthil la francesa sevillana! jeje nose si me dejo a alguien pero bueno.
entonces lo de la quedada por lo que veo os parece bien..asike tendre que romper el hielo! ayer dije que este finde semana estaria bien asi contra antes nos conozcamos mejor.nos podremos ayudar mutuamente en algunas cosas.
que tal VIERNES TARDE EN BURDEOS en el suelo ese que suelta agua que es tan conocido?jeje sobre las 19:00 o asi?
sino podeis el viernes, espero propuestas para el sabado.
el viernes tambien hay un festival de reggee en un pueblo cerca de bayonne.
saludos!

Holaa
no puedo estar en Bordeaux hasta el 8 de septiembre asi que pueden ir quedando ustedes, y ya quedaremos otra vez en septiembre pues!!!Avisen no más!
Saludos a todosss

Yo el viernes tengo que estar con el niño que cuido hasta las 8 o asi...a mi personalmente me vendria mejor el sabado, a lo mejor podria ir que en principio no tengo q cuidar al niño, aunq como es el primer finde q estoy aqui no se si me pediran algo pero en principio si podria :). Solo que aun estoy perdidisima con la ciudad, me conozco la plaza gambetta y mi zona q es x el cementerio, poco mas, q solo llevo 2 diasaqui! Jeje, asiq no se x dnd esta ese suelo de agua...x dnd queda?

hola cristina
ok no te preocupes porque yo no conozco la plaza gambetta pero voy en coche y tengo gps asike no hay problema.
si os viene mejor el sabado pues por mi perfecto asi el viernes voy al festival de reggee y el sabado voy pa burdeos.
pues ya me dices una hora exacta cuando puedas y un sitio con nombre de calle o la plaza esa que luego ya lo busco yo.
bueno y para saber como eres o algo que lleves puesto porque sino....jejeje
yo tengo 27 años soy moreno ojos verdes y delgado.llevo dos pendientes y el pelo corto.ya te dire si llevo algo caracteristico para el sabado asi podras reconocerme jeje
un saludo!

Hola a todos!
Veo q estan  planificando la quedada David y Cristina q bueno!!!!
Una pregunta a todos ustedes, estoy buscando habitacion en piso compartido, si saben de alguien pasenme la voz por favor, urge!!!
Gracias.!!!

Hola xocthil,

Te invito, si ya no lo has hecho, a abrir un nuevo tema dedicado a tu búsqueda de piso. Así el hilo se quedará más claro. Gracias de antemano ;).

Saludos

Una quedada genial con Cristina y David, aunque no todos se atrevieron a meter los pies en el mirroir!

Ya haremos otra mas adelante para que a la gente le de tiempo de venir,

Saludos

Si, estoy de acuerdo! Una tarde genial, a la siguiente apuntaros todos :)
(y yo prometo meter los pies en el mirrow anda...joe todo lo q tengo que cumplir jajaja)

Hola!! Soy nueva en Estos rollos de foros pero os cuento un poco.
Llevo un mes en Francia, actualmente vivo en Begles, muy cerca de Bordeaux, soy jugadora profesional de balonmano. Y he fichado por un equipo de Aquí por un año.
Todas mis compañeras de equipo son francesa, y muy majas, pero aun no controlo el idioma, y tampoco son mucho de salir a tomar Cañas como los españoles. Jejeje
Una amiga me recomendó q buscara españoles por internet y aquí estoy, así que a la próxima quedada me apunto!!!!

Hola leticia, yo hace 3 dias que vivo en francia y estoy intentando encontrar gente española para de vez encuando hablar por que de momento el frances ni papa jajaja, bueno un saludo ciao

hola que tal, soy jose manuel, soy de sevilla y llevo aqui en bordeux un mes, la verdad que soy nuevo en el blog y no conozco a nadie aqui, te mando el mensaje por si algundia hablamos y nos vamos conoceindo ya que es bastante dificil conocer a gente!!un saludo!!

Buenas noches Julie:
estoy pensando ir a Burdeos durante unos meses para poder estudiar frances, te agradecería si me recomendases academias para estudiar alli?
gracias
Un saludo

Hola! llego a bordeaux el 17 de marzo, si quieres tomar un cafelillo o dar una vuelta, te puedo avisar de nuevo cuando llegue!  :D
Tu estas ya alli?

Un saludo! :)

Mabel

Hola Mabel88, en teoría si todo va bien creo que volaré a burdeos el 7 de Abril, antes no estaré por allí,tengo que terminar unas cosas de trabajo por aquí pero  en cuanto lo tenga claro te aviso y como ya estarás por allí nos podemos ver.
gracias por tu ofrecimiento, estamos en contacto.
un saludo
Pablo

Hola, llevo algunos meses por Burdeos city así que os puedo enseñar algunos garitos para salir de vinos o a tomar una caña!

pableras1976, link de cursos de francés en burdeos. Madridtemata ha puesto una lista enorme de sitios...
hasta pronto!

(he corregido el link)

Como academia yo voy a la Alianza francesa, es muy buena aunque algo cara... Y yo estoy con operario, el se conoce muy bien todos los sitios de cañas! 😜

hola no puedo acceder al link de las academias de madridtemata
agradecería si me  pudieses poner el link para consultarlo
gracias
un saludo

Hola, conoces apple languages?
he mirado algunas cosillas y no tiene mala pinta.
Pues en cuanto esté por allí habrá que quedar y echarse unas cañitas.......jejeje
un saludo
Pablo

Hola! Corregí el link que esta más arriba, espero que funcione. En realidad son asociaciones que dan cursos, es interesante y está clasificado por barrios de Burdeos y otros pueblos cercanos.
No conozco apple languages... pero estoy en otro sitio que se llama busuu.com que sirve para aprender cualquier idioma y está basado en la cooperación entre usuarios. Y por supuesto la alianza francesa, que es la referencia para aprender bien, además sirve para encontrar gente simpática :)
Se ven esas cañas! Te viene bien la semana del 11-17 marzo? Vuelvo a Burdeos el 10 así que me viene bien... Alguien se apunta?

Hola operario ! hola a todos !

Que te parece abrir un nuevo tema con el título : "quedada Expat.com + lugar + fecha + hora" ?

Te puedo dar más visibilidad en el foro!

Venga chicos, adelante con la quedada!!!

Un saludo,

Sarah

Hola,  gracias por la información, yo quiero ir a Burdeos a principios de Abril, en cuanto tenga claro las fechas os comento algo.
Un saludo
Pablo

Ok! En cuanto lo vea te digo...
Dentro de poco abriré otro hilo para la quedada :)
Saludos