Sistema de salud en Suiza

Me gustaría saber si la salud es gratuita en Suiza? o como es el sistema de salud en Suiza? Muchas gracias por sus respuestas.

Estas en suiza todovia ?
Yo trabajo por seguro de la salud,y no, no es gratis, es carissimo !!!

GRATIS???? JAJAJA EN SUIZA NADA ES GRATIS.

Todo el mundo debe de tener un seguro médico obligatorio, osea que para tener un permiso de residencia uno de los papeles que te van a pedir, es tener un SEGURO OBLIGATORIO PRIVADO.

Y no son baratos yo pago todos los  meses casi 200francos, y este mes me me ha llegado las facturas de los médicos ya que por  un lado estas pagando todos los meses el seguro médico y luego a aparte pagas las consultas al médico. Y te puedo asegurar que el ponerse enfermo en Suiza es un lujo.

Yo desde luego estos meses que ha hecho tanto frío en Suiza que hemos llegado hasta -14 grados,me he puesto enferma y no he tenido mas remedio que ir al médico y ahora me toca pagar UN MONTÓN DE DINERO.

Y Y al tener una franquicia alta el seguro medico no me lo cubre, hasta que no lo pague todo, osea que tendría que ir al médico todos los días y gastarme un dineral para que luego ya ves me descuenten solo un 10% del seguro médico.

En suiza todo es caro caro.

A ver si abren los ojos los que se quieran venir, que aqui no os van a regalar nada, Lo mal que lo hemos pasado muchos...

H20 se que tienes razón en que todo es caro en suiza,he estado una semana para sondear una busqueda de empleo,te voy a contar el caso de españa,teoricamente gratuito hasta ahora,pero no hay trabajo rondamos el 26% de parados y seguro acabas enfermo porque no encuentras un trabajo,llevo mas de un año en paro y las prespectivas de futuro a medio plazo no son nada buenas.El sueldo minimo ronda en españa los 600euros y si encuentras un trabajo por 700 o 800euros eres privilegiado,en suiza el sueldo minimo ronda los 3.000 euros,y si que todo es mucho mas caro pero tienes opciones en ahorrar aqui en españa no tienes ninguna opción:rolleyes::one