Alquiler de pisos

Hola,

Me gustaria saber cuánto cuesta alquilar un piso en Helsinki, con 2 habitaciones. Si alguien me puede indicar si 5000 € es suficiente para vivir dos meses sin trabajar,  mientras busco trabajo y ubico a mi peque en un cole. Hablo inglés muy fluido. Heeeelp pleaaaassss!!!

Depende a qué distancia del centro lo quieras, tamaño, con balcón o no, sauna, etc etc. Puede oscilar entre un estudio algo céntrico (1-2km de distancia al centro) por 650 euros hasta 1000 o más por un piso de una o dos habitaciones. Mírate este link, es un buscador de pisos y demás, en inglés :)
vuokraovi.com/vuokraovi/main/main.action?locale=en&theme=theme_en&

5k para los dos en mi opinión es suficiente.

Tema trabajo depende de a qué te quieras/puedas dedicar necesitarás hablar finlandés. Como no conozco tu perfil laboral no te puedo aconsejar con mayor detalle.

Intenta contactar con la oficina de inmigración para tema de cursos, búsqueda de empleo etc (si es que no lo has hecho ya).

Saludos y suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, miraré el link de alquileres a ver qué tal. Yo soy decoradora de interiores así que lo mío sería trabajar en una tienda de decoración, estudio de decoración, pero si el idioma será una pega, pues ya sería lo que venga que nos permita vivir y pagar el alquiler,  que me acepten  con inglés y español mientras voy estudiando finlandés. Mi hijo y yo estaríamos ambos estudiando el idioma de allí. La zona que busco es de colegios públicos buenos, barrio tranquilo, que hayan familias con niños. Yo estoy montando una empresa virtual de decoración de interiores, venta de muebles de lujo y proyectos, así que busco también una decoradora o decorador que trabaje conmigo en este proyecto, es independiente, así que tanto yo como la otra persona tendrá que tener otro trabajo en qué sustentarse hasta que la empresa funcione por sí misma. Gracias de antemano. :)

Estos pisos me han gustado, pero que zona es? qué significa depósito 876 Euros/kk

vuokraovi.com/vuokraovi/main/showrental.action?id=248677
vuokraovi.com/vuokraovi/main/showrental.action?locale=en&theme=theme_en&id=248677

Este esta bien de precio, qué hay de la zona?

vuokraovi.com/vuokraovi/main/showrental.action?id=249225

gracias;)

El segundo link es en Oulu, no Helsinki.

La primera tiene buena pinta, no conozco exactamente la zona pero pilla bastante lejos del centro. De todos modos tienes tren cerca, importante. Busca siempre cerca de transporte público y más teniendo críos.

El depósito es simplemente eso, la fianza que has de dar cuando entres al piso.

Saludos.