Abrir una cuenta bancaria en Eslovenia

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en Eslovenia ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Eslovenia ?

Pueden recomendar algún banco en Eslovenia ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Hola Julien. Pues abrir una cuenta en Eslovenia es sencillo si tienes los papeles necesarios claro. Y no es poca cosa en mi opinión. Para abrir una cuenta sencilla, tienes que tener el permiso de residencia temporal y tu número de tasas. No sé exactamente cómo se llama, pero es el número que te asignan para que pages los impuestos a hacienda. Además de eso, lo clásico: dni o pasaporte.

Si consigues el permiso de residencia temporal, el número de tasas de lo dan sin problema (ellos encantados de que vayas a pagar tasas claro XD)

En cuanto al banco, te recomiendo NLB, pero tampoco sé mucho del tema. Yo es con los que estoy. Tienen un servicio de banca online bastante bueno y las comisiones no parecen ser muy diferentes que en otros bancos.

Espero haber sido de ayuda

Gracias por la info nostamorwen.

¿Sabes si tardan mucho los tramites para abrir la cuenta?

Un saludo

La cuenta la abren al momento, lo que tarda un poquito en llegar es la tarjeta que te dan (de débito es lo normal). Allí nos dijeron que tardaría una semana pero en dos días la teníamos en el buzón de casa, y al día después el pin code.