Adquirir la nacionalidad eslovena

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Eslovenia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía eslovena, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad eslovena, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola, soy nieto de eslovenos y me interesa obtener la ciudadanía, pero no tengo como dicen en los requisitos grandes vinculaciones con la comunidad eslovena en argentina, vos la obtuviste? Cual es tu experiencia? Gracias y saludos!

Si sos de Argentina, te dirijis al consulado Esloveno y ahi te van a indicar lo que necesitas para tramitarla. (jasmas escuche nada de grandes vinculaciones) Si sos nieto y tenes los papeles que lo avalan, tu padre tendra que hacercela primero y luego tu.

Hola, gracias por responder! Sería por el lado de mi madre q está fallecida, sin embargo en las condiciones del consulado dice aportar certificados de pertenencia a clubes o instituciones eslovenas por lo menos 5 años

Hola! Quería saber si pudiste solucionar algo sobre tu ciudadanía. Mi marido tiene la misma situación. Gracias