Menu
Expat.com

Adquirir la nacionalidad eslovena

Nueva conversación

Veronique Da Silva

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Eslovenia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía eslovena, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad eslovena, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

See also

Vivir en Eslovenia: la guía para expatriadosCiudadanía EsloveniaMatrimonio en EsloveniaNuevo miembro del foro Eslovenia, preséntate aquí - 2025Que tan necesario es contar con documentación profesional
emefede

Hola, soy nieto de eslovenos y me interesa obtener la ciudadanía, pero no tengo como dicen en los requisitos grandes vinculaciones con la comunidad eslovena en argentina, vos la obtuviste? Cual es tu experiencia? Gracias y saludos!

fpugelj

Si sos de Argentina, te dirijis al consulado Esloveno y ahi te van a indicar lo que necesitas para tramitarla. (jasmas escuche nada de grandes vinculaciones) Si sos nieto y tenes los papeles que lo avalan, tu padre tendra que hacercela primero y luego tu.

emefede

Hola, gracias por responder! Sería por el lado de mi madre q está fallecida, sin embargo en las condiciones del consulado dice aportar certificados de pertenencia a clubes o instituciones eslovenas por lo menos 5 años

carladaniela08

Hola! Quería saber si pudiste solucionar algo sobre tu ciudadanía. Mi marido tiene la misma situación. Gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Eslovenia

Todos los artículos de la guía de Eslovenia