Presentación de los miembros en Eslovenia

¿Eres nuevo por aquí? ¿Acabas de llegar a Eslovenia? ¿O vives aquí desde algún tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Preséntate en este foro. Cuéntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc…

¡Deseamos conocerte!

Saludos!!

Vengo desde R.Domicana, y vivo aqui hace 2 meses, este pais me super gusta!!

Me gustaria conocer personas que hablen espanol y vivan aqui en Eslovenia...

Pueden enviarme un mensaje.
Saludos y exito!!

Hola Doraliz,

Bienvenida a Expat.com :)

Gracias Julie, un gusto para mi estar aqui! Saludos!!

Hola a todos, soy venezolana y llegué hace un mes a Eslovenia, estoy viviendo en Ljubljana. Es primera vez que me registro en un foro, me hace taanta falta comunicarme en mi idioma!

Hola Veronica!!

Hola :) qué bueno encontrar a otro hispanohablante que viva aquí, estás estudiando en Eslovenia, trabajando? yo estoy en la búsqueda de trabajo y aún no sé hablar el idioma, espero también por mi permiso de residencia que debería estar listo pronto

Si!! Que bueno!! Estoy estudiando esloveno por ahora, y ya tengo mi permiso de residencia gracias a Dios.

Tengo entendido que sin residencia no puedes trabajar aqui, (a menos que estes casada con un Esloveno) y  sin hablar esloveno.

Yo estoy casada con un esloveno y estoy esperando a que me den el permiso de residencia, si todo sale bien debería estar listo en unas 3 semanas, y entonces puedo empezar un curso gratis de esloveno básico a través del Ministerio de asuntos extranjeros (no sé cuál es la traducción exacta), y buscar trabajo...

Por ahora estoy esperando, en casita casi siempre aprendiendo más sobre la cocina jaja :)

En dónde estás haciendo tu curso? qué tal te va? yo estoy ansiosa por empezar!

Hola Doraliz,

Estoy interesada en vivir en Eslovenia y queria preguntarte que tal es la vida allí? es posible conseguir un empleo? de qué tipo?.

Gracias.

Hola, estoy interesada en cambiar mi rumbo y Eslovenia me parece una buena opción.

Por favor dígame que oportunidades ofrece el país. Soy Psicóloga y quiero ejercer mi carrera.

Gracias,

Marcela Acosta.

Holaa

Bienvenida :)
Este pais es muy lindo!!

Lo primero es que te facilita el avance es el idioma, pero si se te hace dificil como a la gran mayoria de los extranjeros aqui, entonces puedes ayudarte con el ingles...

En tu caso quizas te sirva validar tu titulo aqui y asi te sea posible trabajar en tu area.

Mayormente se consiguen trabajo mas rapido en cocinas de restaurant y de limpieza...

Me avisas cuando vengas y quizas podamos juntarnos algun dia... vivo en la capital

Saludos!

@veronica.mg hola veronica, quisiera preguntarte varias cosas sobre la vida alli y el matrimonio alli , me podrias escribir al correo [Enlace moderado] por favor ?