Decidir si me voy a la zona de Arabia

Hola,
Mañana o pasado tengo reunión para decidir si me voy a la zona de Arabia, la propuesta inicial es para vivir en Al Khobar. Yo quiero vivir en Bahrein, como parece normal después de lo leído en los foros.
Mi objetivo seria reproducir un sistema de gestión de una empresa española en Al Dammam en función CEO.
Tengo dos preguntas:
Seria lógico pedir 5 vuelos de vuelta?
Es lógico vivir en Bahrein y trabajar en Al Dammam?
Casa y coche incluidos, cual debería ser un salario lógico en euros?

Al final son 3 las preguntas.

Hola Manuel,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros no tardarán en aclarar tu dudas.

Un saludo

Hola Manuel,

En primer lugar, perdón por la calidad de mi español que está un poco oxidado ! :D

En Arabia Saudita, no sé pero en Bahrein la norma es por lo general un viaje de ida y vuelta por año para toda la familia. En mi empresa, es mismo un billete cada dos años para los supervisores y los empleados. Esto dicho, la posición de CEO es único y el contrato puede ser por encargo. A ti te toca !!  :D

Es totalmente logico trabajar en Damman y vivir en Bahrein. Te prometo que nunca te sentiras solo cuando pasara el puente frontera cada noche !!! La vida en Bahrein es mucho mas facil que en Arabia, particularmente por las mujeres y asi muchos expatriados toman esta decision.

Por el salario, es dificil decirte... No me di cuenta del costo de vida en Espana. Si entiendes el Ingles o el Frances, te puedes encontrar muchos datos a proposito del costo de vida aqui (casa, coches, compras diarias etc...) en estas partes del foro.

Te deseo buena suerte y espero verte pronto en Bahrein :D

Olivier

PS : Gracias a Google Translate por algunas partes !!!

Olivier,

Muchas gracias por el esfuerzo de escribir en español. He visto que eres un miembro activo del foro y que siempre ofreces una solición o una vía para encontrarla, gracias. Cuánto tiempo lleva llegar de Dammam a Barhain?

Thanks a lot for trying to write Spanish, you are doing it really well. I have seen that you are a really active member in the forum, you are always offering a solution or at least you are giving the key for getting it, thanks. How long it takes to get Dammam from Barhain?

Saludos/regards.

Olivier es nuestro querido animador del foro Bahrein :)

Como Olivier escribe muy bien en español :), ¿podéis seguir hablando en español por favor? Gracias de antemano ;)

Saludos

Hola Julie,

Eso es típico de las mujeres no ?
En primer lugar un buen complemento y como te halaga sólo estás menos cuidado y ¡bam! que le da trabajo: D
No problema vamos a eliminar el oxido del español mio !
Para responder a la pregunta de Manuel, creo que el tiempo de viaje varía mucho en función del momento en el que se pasa el puente.
Mi amigo trabaja en Al Khobar. Su viaje es de 45 minutos a 2 horas en los malos días. Pero ello sabe cuales son las mejores horas para pasar y organizase de acuerdo.

Saludos !

Olivier

Olivier,

Al final ella tiene razón, así que le haré caso, escribiré en español puesto que para el inglés está el otro foro. Aún no sé que hacer si Khobar o Barhain. En cualquier caso creo que al final será Khobar porque no me puedo arriesgar a llegar tarde a trabajar. Ya iré a Barhain los fines de semana. ¿Cónoces a alguien en Khobar que me pueda decir cómo es el día a día allí?

El trabajo está más o menos encauzado pero me gustaría saber qué se hace al salir de trabajar. Deporte, fiesta, cervezas, chicas, etc...

ManuelGomez escribió:

El trabajo está más o menos encauzado pero me gustaría saber qué se hace al salir de trabajar. Deporte, fiesta, cervezas, chicas, etc...


:o:rolleyes::o:rolleyes::o:rolleyes:

Ay...  A mi me parece que tienes una imagen distorsionada de la vida en Saudí !
Primero, la segregación entre hombres y mujeres es una realidad alla. Así las solas "chicas" que te puedes encontrar son tu madre, tus hermanas o tu esposa...
El alcohol está estrictamente prohibido, tanto para la venta que para el consumo.
Solo queda la fiesta, pero sin cerveza, sin chicas... Ahora entiendes porque tantos vienen en Bahrein por los weekends !
Bahrein es uno de los pocos países en el Golfo adonde se puede comprar alcohol.
A parte de eso, Al Khobar es una ciudad con muchas tiendas, restaurantes etc...

¿Por qué no te vas a dar un paseo por el foro en Arabia Saudita?
Quizás encontrares (la conjugación sigue siendo un gran misterio en mi cabeza :huh:) algunos miembros quien podrían darle mas información.

Saludos !

Olivier

Manuel,

Aquí tienes el enlace para el foro Khobar: http://www.expat-blog.com/forum/viewforum.php?id=2585 ;)

Julie,

gracias por el enlace del foro, lo conocía y participo en él, en la versión inglésa. La pregunta era un poco más enfocada a ver si Olivier tenía amigos, vinculados a este foro o no, que me pudieran facilitar la información que busco.

Gracias.

Hola Manual,

Uno de mis amigos quien vive en Bahrein con su familia pero trabaja en Al Khobar vuelve de vacaciones esta semana. Le diré que se ponga en contacto con tu.

Buenos dias a todos

Olivier

Hola Manuel, no sé si ya te has decidido o no, pero yo puedo decirte cómo es la vida en Arabia Saudí, estuve allí viviendo y trabajando hace un par de años y Olivier tiene razón: no es para nada una vida occidental, CERO de recomendable.
Las mujeres somos ninguneadas totalmente, la vida se ve en blanco y negro: blanco para los hombres, negro COMPLETO para las mujeres, yo no conozco Bahrein, pero doy por hecho que la abaya es solo para las locales...
La vida social se reduce al rezo, a sus casas y sobre todo a los centro comerciales, olvídate de poder hacer nada más. Se vive en compounds, donde la seguridad es máxima (te revisan el maletero y capó, y los bajos cada vez que entres en tu compound; hace algunos años hubo un grave atentado por parte de Al Qaeda, mira la peli "las sombras del reino"); no puedes hacer fotografías en la calle, las mujeres no deben mirar a los hombres, y los restaurantes se deviden en "familias" (mujeres solas ó mujeres con maridos e hijos) y en "hombres", desde luego, desde la calle, la zona de familias ni se ve; una mujer no casada no puede acceder al país, ni volar sola ni hospedarse en un hotel, una mujer no puede hacer nada sin su marido! No podemos conducir, así que dependíamos de un chófer. Las mujeres son tratadas por mujeres y los hombres por hombres (sanidad). No hay cambiadores en las tiendas y éstas son solo atendidas por hombres; a excepción de la última planta del C.C. Kingdom donde solo entran mujeres y las tiendas de esa planta están atendidas por mujeres.
Lo mejor que tiene ese país es el chocolate!
Espero que no sea tarde y te sirva de ayuda. Suerte!

Hola a todos, Soy de El Salvador; actualmente mi pais esta viviendo una situacion socio - economica muy dificil y por tal razon muchos estamos optando por buscar mejores oportunidades fuera del pais, por medio de Linkedln he recibido una oferta de trabajo para Bahrein en posicion gerencial. Aprovechando la oportunidad busco una informacion de alguien viviendo alli que me pueda decir como es la vida en ese pais del medio oriente; mi nucleo familiar lo conforma mi esposa  y mis dos hijos (hembra y varon) por lo que deseo saber si es una ciudad con centros comerciales, cual es el costo de vida alli, si la oferta de trabajo deberia venir con casa y automovil, si al salario hay algun tipo de impuesto, debe incluir boletos aereos para todo mi nucleo familiar, hay algun atractivo de diversion para niños, como es el clima, el supermercado, que tipo de atrayente hay en concepto de playas, etc.

La otra opcion es buscar irnos para España o algun otro pais de Europa para poder pedir o solicitar refugio por el tema de inseguridad de mi pais muchos compatriotas estan dejando todo en El Salvador para buscar la seguridad y la tranquilidad que tanto anhelamos... si hay alguien en este foro de Europa que me pueda orientar les estare agradecido.

Saludos

Esau