Con suerte, nuevo por ahí!

hola a todos, soy Víctor, aunque de nick trinquetilla, por aquello de la mar (soy marino frustrado!)
Todavía vivo en Cádiz, aunque ya me han llamado dos veces del mismo sitio haciéndome ofertas muy tentadoras como prof. de Física, y la verdad es que me lo estoy pensando.
Quiero entrar con contacto con vosotros de forma que con lo que me contéis, si os apetece, pueda tener más elementos de juicio para tomar la decisión definitiva.
Gracias y un saludo!
Víctor

Hola Victor,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola. Yo hace un mes que he llegado y esto tiene buena pinta, tanto que acabo de crear un blog hace unos días y ya tengo varias cosas escritas sobre aquí. Si te interesa para cuando vengas pues aquí te lo dejo ¿vale?

www.vivirendubai.blogspot.com

Es que antes de que yo viniera buscaba muchas de las preguntas que he escrito y para que a la gente no le pase lo mismo...pues eso he hecho jeje.

Espero que de ahí saques tus dudas y decidas si venir o no :D

¡Suerte!

Hola Víctor,

En mi opinión esto es un tema muy muy personal, lo que es bueno para unos es malísimo para otros, así que al final todo se reduce a tus gustos, necesidades e intereses. Lo bueno de Dubai es que está relativamente occidentalizado, por lo que el choque cultural no es tan gordo como pueda serlo en Arabia Saudí, por ejemplo (aunque lo hay), pero ten en cuenta que en España se vive muy bien, nos gusta mucho la jarana y, quieras que no, no es lo mismo :D

Otro tema es si tienes familia o estas soltero, ya que las necesidades son muy distintas; en mi opinión para solteros o parejas jóvenes está muy bien; hay muchas, muchas actividades que se pueden hacer en Dubai, no faltan restaurantes ni clubes de todos los hobbies imaginables, como en cualquier otra ciudad grande. Tienes todas las comodidades y servicios que te puedas imaginar, y llenas el depósito por 12 euros, jajaja :D. No sé si estará tan bien para gente con hijos... no creo que esté mal ni mucho menos, hay buenos colegios y oferta cultural y de ocio... pero no sé, alma lo que se dice alma esta ciudad no tiene mucha, es algo difícil de explicar, pero no estoy seguro de querer criar aquí a mis hijos si los tuviera, aunque en ese sentido habrá otra mucha gente que te podrá aconsejar mejor que yo.

Por otro lado, dependiendo de tu trabajo, lidiar con los locales puede ser muyyyyyyy desesperante. Tienen otra mentalidad, van a su bola y su idea del tiempo es muy relativa. Puedes quedar a cenar a las 9, que aparezcan a las 10:30 y ni se plantean que han hecho algo mal. Cualquier cita y cualquier plazo siempre se va a multiplicar, ni 5 minutos son 5 minutos ni una semana es una semana... "Inshallah in 10 days" que solemos decir en mi empresa (siempre nos dicen 10 días, para todo, en 10 días, a veces esos 10 días son 2 o a veces 40...).

De todas formas en mi opinión las cosas hay que probarlas, yo cuando vine fue pensando: "si me gusta bien y si no me vuelvo a España, pero no me voy a quedar sin probarlo y preguntándome cómo habría sido", así que te animo a que te pases a conocerlo :).

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con roty81 con el hecho de que te dicen por ejemplo: "in 4 days, in 4 days" y tardaron como un mes en ponernos internet. Desesperante. Dicen que es peor en este mes de Agosto.

Lo que no estoy muy deacuerdo es lo del depósito de gasolína. Aquí, los depósitos de los coches gastan mucho porque al ser grandes, pesan más y es normal que necesiten más combustible así que...Eso de que está barata es genial pero se queda igual en España con estos coches.

Por si alguien lee este post (lo que voy a decir se va del tema), las famílias que tienen hijos mayores (a partir de 14 o así) es mejor que sepan inglés porque eso supone un GRAN PROBLEMA ya que son colegios privados y si les da la gana no te aceptan y te quedas sin colegio. Así que...es cuestión de suerte que entres o no sin saber inglés. Para los que saben no suelen tener muchos problemas. Tengo que decir también que al no saber inglés a los chavales de 16 los hechan 2 cursos para atrás (3 en el Repton o Kepton, no sé como se llama. Es súper caro y van niños de gente con muchísimo dinero). Eso es todo.

Pués coincido totalmente con la opinión de Rori81 , te voy a contar un poco mi experiencia y de paso te doy mi opinión , pero tómatelo como una opinión ¿dar el salto ó no darlo? me costó muchas noches en vela por las dudas y la incertidumbre que tenía (yo tengo dos hijos) por lo q esta decisión fué mucho más dura para mí , he dejado a mi familia y a mis amigos y los echo tanto de menos ...yo personalmente vivía mejor en España , como te ha dicho Rori yo a esta ciudad la veo tb como sin alma , no sé es algo raro de explicar , aqui la gente se queda 3, 4 años y luego se vá , los grupos son muy cerrados , no es fácil hacer amigos ... le veo un aire americano , mucho cemento , mucha autopista un poco inóspito no sé , la gente vá a los centros comerciales a comprar ... todo muy consumista , se gasta mucho .

Los colegios son muy buenos , la educación mucho mejor que en España , pero es un negocio , he tenido q pasar por tres colegios para q mis hijos hicieran una prueba de 30 minutos (pagando bastante) total luego para decirme amablemente que no y vuelta a empezar , por fín tenemos uno , pero está en la oooootra punta de la ciudad , ya q estoy aquí voy a aguantar un año , para que al menos los niños aprendan un idioma y de paso mejorar el mío .

Piénsatelo porque yo esto no lo veo nada fácil , si te interesa venir debes traer bastante dinero y saber algo de inglés .

Bueno y lo que dice Julliette de internet , todavía estoy esperando a que me lo pongan , me bajo abajo que hay wifi porque si no ,no sé que sería de mí .

Jeje, si tienes un todo terrenazo igual lo llenas por 15 o 16 en vex de por 12... Pero hasta los 65/70 que cuesta ahora en españa, va un mundo, que casi me desmayo estas vacaciones en españa llenando el depósito :p

En cuanto a internet... A mi DU me lo ha instalado 3 veces y ha tardado menos de una semana en las 3... Será x el ramadán.

Y con respecto a los amigos... Yo la verdad esq he hecho unos cuantos y son todos muy majos... En mi experiencia con un saludito en algún foro o grupo de FB salen planes. Igual tuve suerte! :)

Un saludete

Pues yo creo que Silvia tiene razón...No sé si será porque somos nuevos pero es algo así. :P

Hola, silvia
Bueno, aunque ando en pleno proceso de selección, la cosa no pinta mal del todo, y estoy convencido de que si sale ésto, me tendréis allí, al parecer, para primeros de año.
Entiendo que aquello puede notarse muy "cosmopolita" por decirlo en suave y "frío", pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Sí me gustaría saber cómo ha ido el proceso de selección para que te admitan a trabajar por allí, mi impresión hasta ahora, de las dos ofertas que tengo es que parece seria la cosa, me han hablado de que tendría que ir a la embajada en Madrid para firmar el contrato, ¿es éso así en tu caso?.
Sí reconozco que podría tener problemas de adaptación, pero supongo que con vuestra ayuda y un poco de valor por mi parte, la cuestión se pude solventar adecuadamente.
Aunque debe ser muy diferente, la mentalidad árabe más o menos la conozco, porque he estado destinado en Melilla 4 años y lo primero que me llamó la atención fué la "parsimonia" oriental, pero bueno.... aquello del "suai, suai", tranquilo, tranquilo para todo me llegó al alma, pero me acostumbré.
En fin, no me quiero enrollar.
Si queréis, mi correo es [email protected]
Agradezco comentarios e ideas
Gracias!!!

Hola, Rory
Gracias por tus ánimos, estoy deseando ya que termine todo ésto, a ver si sale adelante.
Ánimos no me faltan, y ganas, tampoco, quién dijo miedo? Después de todo, como tú dices, si la cosa va mal, con volverme, trabajo no me va a faltar aquí, soy funcionario y pediría una excendencia, vamos a ver qué pasa.
Saludetes!!!!

Trinquetilla veo que lo tienes claro , en mi caso tampoco tenía nada que perder , en España no tenía trabajo y mi marido vendió su empresa a gente conocida , por lo que trabajo tp le vá a faltar si volvemos a España .

Yo de momento no estoy trabajando aquí, asi que poco te puedo ayudar , mi marido tp fué contratado desde España , nuestro caso es diferente al tuyo , respecto a las cosas positivas que veo aqui es la seguridad ,la gente tb es educada , eso es otro punto a favor .

Otra cosa , los alquileres son altos , yo estoy en un apartamento donde la luz y el agua entra en el precio (no me lo cobran aparte) por lo que me han dicho , es una suerte porque de luz y agua hay gente que paga sobre los 600E , pero según tengo entendido cuando te contratan suelen pagarte el alquiler y el seguro médico , bueno , igual alguien q lleva más tiempo lo sabe mejor q yo .

¿Vienes sólo? lo digo por lo de los colegios si tienes hijos .

Un abrazo.

gracias por la respuesta, Silvia
Me he quedado frío con lo que se puede llegar a pagar de luz y agua, claro, como no se pagan impuestos, como decimos aquí, lo que no va en lágrimas va en suspiros.... jejejje
En las dos cosas ue tengo pendientes me dicen que tengo casa y coche... vamos a ver
Respecto de los críos, por ahí no habrá problemas, voy solo, mis hijos son ya mayores.
Pero vamos, que no me voy a librar de los chavales, si la cosa sale adelante, iría como profesor de Física o como senior consultant a lo que en estados unidos sería un college, vamos a ver si hay suertecilla....
Un abrazo
Víctor

hola a todos otra vez, yo como siempre, preguntando
la cosa parece que va adelante, y ahora, se me plantea otra cuestión, el seguro médico.
En cualquiera de las opciones que manejo, el seguro médico está excluído, con lo que me lo tengo yo que buscar.
¿Tenéis experiencia, negativa o positiva con alguna compañía?
Gracias y un abrazo a todos
Víctor