Tu mejor recuerdo gastronómico en Italia.

Topic: Tu mejor recuerdo gastronómico en Italia.
Title: Su mejor recuerdo gastronómico en Italia.
Alt: El mejor plato que has probado en Italia


Cada país tiene sus propios sabores y degustar la cocina local es una forma de descubrir la cultura y la gastronomía en Italia. Ya sea en un pequeño restaurante degustando las especialidades locales, en la casa de algún amigo probando un plato casero, o en los puestos de comida callejera, ocasiones no faltan.

Cuéntanos, ¿Qué plato te ha gustado más? ¿Qué plato quieres probar en Italia? De todas las especialidades ¿con cuál te quedas?

Nos encantará saber más sobre la oferta gastronómica en Italia, si quieres contar tu experiencia.

Gracias por vuestra contribución.

  1. La pizza napolitana
  2. La pasta o cualquier cosa con la carne a la genovese
  3. El risotto a la milanese con osobuco.


Bonus: mi bebida preferida en italia, el negroni sbagliato.

Mi recuerdo gastronómico más feliz de Italia fue un viaje en tren de Florencia a Suiza. Estaba solo en mi compartimiento cuando una madre y sus varios hijos se unieron a mí, junto con un cesto grande y misterioso. Intentamos comunicarnos, pero ellos no hablaban inglés y yo no hablaba italiano, así que todo eran sonrisas y gestos (un idioma en sí mismo en Italia). Tan pronto como el tren arrancó, se abrió el cesto y mamá comenzó a repartir un picnic.




No esperaba el almuerzo, pero encontré mis manos llenas de pan fresco, quesos, salami, frutas frescas, verduras frescas y, por supuesto, una copa de vino, y me trataron como a uno más de la familia durante todo el camino a Zúrich.




Quizás no sea la cocina más sofisticada que tuve en Italia, pero con mucho la más alegre y un hermoso ejemplo de la calidez y amabilidad italiana, que agrega sabor a toda la comida italiana.