Migrar a Italia desde Colombia

Buenas noches estoy pensando a último de enero del 2023 migrar italia. Mi nombre es Christian Christian valencia tengo 40 años actualmente vivo en Medellin Colombia también le puede comentar que tengo un familiar en genova. Mi perfil de trabajo como tal es conductor de trasporte trasporte pesado también seria bueno acotar que trabajar mecanica diesel soy un hombre muy trabajador y con muchas ganas de seguir adelante

@christianvalenciaduque29


Hola Christian :)


Bienvenido a Expat.


Lo primero es informarse a tope sobre cómo encontrar un empleo y tramitar tu visado. Una vez tengas eso resolver alojamiento y otros formalidades. Para eso, consulta La guía para vivir en Italia. Encontrarás varias secciones con info útil y enlaces.


Si te quedan dudas después de la lectura, no comentas por aquí.


Saludos,


Javier

@christianvalenciaduque29 buenos días desde Roma. También soy colombiano y solo me queda decirte que lo primero es el idioma y si tienes tus papeles de conducir al día, tratar de sacar la licencia acá, ya que al llegar está solo será válida por un año, tiempo más que suficiente para tramitar la patente italiana.

Que tengas un familiar acá sirve y recuerda que puedes llegar en calidad de turista, pero sería conveniente que cuando estés acá, saques el código fiscal y tratar de fijar residencia, además de sacar con tu pasaporte, una cuenta en algún banco italiano y que así tengas tu IBAN y poder recibir los pagos del trabajo que consigas.

Los permisos de soggiorno no están muy fáciles para conseguir, ya que tantos migrantes que han llegado, solo ha retrasado cualquier trámite y además con la llegada de "La Meloni" al poder, las trabas van a ser más cada día para los inmigrantes.

Fuerte abrazo y que todo te salga muy bien.