Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar en Ucrania

Julien

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Ucrania?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Ucrania?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

See also

Vivir en Ucrania: la guía para expatriadosClases de idiomas en UcraniaInstrucciones en UcraniaEncontrar gente en Ucrania Tengo Varias Preguntas Sobre UcraniaLas mejores ciudades para vivir en UcraniaHacer amigos en Ucrania
magices

Hola, estoy estudiando en Ucrania y tengo que decir que la educación es peor que en España. La lengua la enseñan mediante ejercicios conductistas de repetición y no es nada útil. Muchas veces lo mejor suele ser encontrar profesores particulares que son baratos y ayudan mucho más. Sin embargo sé que en las carreras científicas el nivel es digno y probablemente para mucha gente sea un buen trato venir a estudiar aquí, si Europa o Norteamérica no están al alcance. Los chicos aquí se lo pasan bien y hay gente interesante en la universidad. El país es barato y la vida es agradable cuando aprendes a moverte y a comunicarte. Respecto al alojamiento, puede ser un poco problemático, porque las residencias de estudiantes están en condiciones penosas e insalubres, pero alquilar un piso no es tan fácil como pudiera parecer, muchas veces no quieren extranjeros. Sin embargo, yo como Europeo y con ingresos en euros lo tengo mucho más fácil.

Ucrania es un país hermoso pero algo salvaje, la gente es buena, pero también hay criminales y timadores. Tengo que decir que los ucranianos y las ucranianas son gente muy guapa y que eso es agradable. Muchos latinos se casan aquí cuando son estudiantes.

Suerte a todos.