Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Formalidades para llevar su mascota a Suiza

Julien

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Suiza?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Suiza?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Suiza?

Gracias de antemano por su participación :)

See also

Vivir en Suiza: la guía para expatriadosTiendas de animales en SuizaAsociaciones de defensa de animales en SuizaBusco trabajoGestionar las comidas como expatriado en SuizaAsesoria para homologar su titulo de medico en Suiza sin tener la nacionalidad europeaSalarios en Suiza: cómo se componen
Valeriacgm

Hola! Yo estoy pensando si será buena idea llevarme a mi mascota conmigo o no. Es una labrador muy linda y me esta costando mucho trabajo la idea de dejarla aqui en casa de mis padres. En fon ya les contaré que decidí al final! Saludos a todos! Y si ya pasaron por esta xperiencia les agradecería sus comentarios.

Cristian_Yoo

Estos son los requisitos sanitarios para el desplazamiento de perros, gatos y hurones entre países de la Comunidad Europea y del entorno (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano):•    Pasaporte para Animales Domésticos, al día en vacunación y desparasitación•    Identificación mediante tatuaje o microchip•    Vacuna contra la rabia en general, estos serán también los requisitos básicos e imprescindibles para viajar con nuestra mascota a cualquier país aunque en función de donde nos desplacemos, deberemos presentar otros certificados sanitarios complementarios, aquí tienes un listado de los más frecuentes:

•    Tratamiento contra equinococos •    Tratamiento contra garrapatas•    Control vacuna antirrábica, valoración de anticuerpos neutralizados        •    3 o 6 meses antes del desplazamiento        •    120 días después de la vacunación•    Vacuna contra Leptospirosis y Distemper •    Certificado de buena salud según modelo, expedido por un veterinario oficial o visado por autoridades competentes en el país de origen.