Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí
¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Viajar a Suecia - Guia
- Busco a una persona - 5 Respuestas
- Sambo 2023 - 0 Responder
- Encontrar gente en Suecia - 51 Respuestas
- amigos hispanohablantes - 16 Respuestas
- quiero buscar amigos en suecia - 2 Respuestas
- Hola soy dominicana - 8 Respuestas
Me presento, soy Gabriela. Mi esposo y yo estamos explorando la posibilidad de irnos a Suecia e iniciar un nuevo negocio. Ya se que suena loco! Pero queremos emprender esta aventura antes de decidir tener bebés. Espero me reciban bien por acá, nos orienten y por que no? Hacer amigos. Espero poder visitar Suecia de vacaciones en septiembre de este año y quizá por allá nos podamos conocer.
Saludos a Todos!!
Acabo de volver de un viaje a Suecia en el que he pasado una semana entre Stockholm y Göteborg. En mi viaje he podido disfrutar enormemente del país con visitas a las ciudades, trato con los suecos, con su idioma y cultura. De este modo puedo decir que estoy totalmente enamorada de Suecia. Mi gran deseo sería encontrar un trabajo de lo mío allí a partir de octubre. He estudiado Comunicación Audiovisual, un Máster en Cine y ahora me estoy especializando en Animación 3D, Efectos Especiales y Modelado.
Si alguien puede ayudarme porque conoce un poco este mundillo le sería muy reconocida!
Tack!
Diana M.
Mi nombre es Brenda y soy de Sinaloa, Mexico. Como muchos mi historia en Suecia inicia por amor...
Amo Estocolmo, amor la cultura, amo la comida, y amo la ciudad
Yo tengo dos meses desde que hice de Estocolmo mi nuevo hogar, y apesar de que tengo permiso de residencia y permiso para trabajar ha sido un poco dificil integrarme. Había escuchado muchos comentarios de lo dificil que es para iminigrantes encontrar trabajo y la verdad no mentían.
Lo primero que hice fue inscribirme a una escuela de idiomas para mejorar mi sueco, elegí Medborgarkolan pues había escuchado comentarios negativos de SFI. La escuela era un poco cara pero la verdad mi sueco mejoró asombrosamente en 1 mes. He aplicado a por lo menos 10 ofertas de trabajo publicadas en internet cada semana y además me encuentre haciendo un Internship en ProMexico en Estocolmo para conseguir mas contactos, pero hasta la fecha nada.
Me podrías iluminar sobre que otras cosas puedo estar haciendo para poder conseguir un trabajo?
De otra manera, tendré que regresar a México.
Resto del grupo, si en algo los puedo ayudar, háganmelo saber
Saludos a todos
Brenda
so,y juan carlos acualmente resido en Barcelona, vengo desde colombia, he vivido en España por 10 años pero actualmente hay una crisis laboral en este pais infumable, quiero trasladarme con mi esposa Esperanza ella es peluquera, yo soy economista de profesion pero he trabajado de comercial, de pintor, de albañil, ayudante de cocina y auxiliar de centros geriatricos, tengo titulacion española en este campo. Actualmente estudio sueco online yse un poco de ingles. si alguien puede echarme un cable estaria dispuesto a viajar a partir del otro mes, solo pido un lugar donde dormir que ya me buscare la vida, muy agradecido
JUAN CARLOS MONTOYA SOTO
Soy Julio César Jaramillo Q. Tengo planeado realizar mis estudios de doctorado en la Universidad de Estocolmo, Tengo algunas inquietudes y son las siguientes:
La primera es el alojamiento: Cuando uno es estudiante y más un extranjero es muy complicado conseguir el alojamiento ? o que me sugieren ante esta situación. En pocas palabras me encantaría tener en donde llegar cuando empiece mis estudios. y que bueno saber si saben
La segunda es que vi una noticia que me perturbó y me desilusionó es que diputados suecos golpean e insultan a inmigrantes con palabras terribles como : este no es tu país: es mi país.
al ver esta noticia me da a entender que los suecos son xenofobos y suelen discriminar con una especie de segregación. Ante esto no se que pensar: si cerrar mis ojos y encomendarme a Dios y viajar y arriesgarme o esperar. Agradezco sus comentarios y sus ayudas
un saludo
Julio
encontraras habitacion !! suertee!!
juliocesarjaramilloq escribió:Hola a todos
Soy Julio César Jaramillo Q. Tengo planeado realizar mis estudios de doctorado en la Universidad de Estocolmo, Tengo algunas inquietudes y son las siguientes:
La primera es el alojamiento: Cuando uno es estudiante y más un extranjero es muy complicado conseguir el alojamiento ? o que me sugieren ante esta situación. En pocas palabras me encantaría tener en donde llegar cuando empiece mis estudios. y que bueno saber si saben
La segunda es que vi una noticia que me perturbó y me desilusionó es que diputados suecos golpean e insultan a inmigrantes con palabras terribles como : este no es tu país: es mi país.
al ver esta noticia me da a entender que los suecos son xenofobos y suelen discriminar con una especie de segregación. Ante esto no se que pensar: si cerrar mis ojos y encomendarme a Dios y viajar y arriesgarme o esperar. Agradezco sus comentarios y sus ayudas
un saludo
Julio
No es tan malo como lo pintas, el problema es el alojamiento ya que hay muy pocas residencias estudiantiles. Hacer un master en Suecia es muy muyyyy caro, por lo cual tienes que llevar mucho dinero ahorrado, las tasas de la universidad para alumnos extranjeros es bastante cara.
Kikebain escribió:Hola, vengo llegando de México, me mudé con mi esposa y mi bebé a Suecia, estamos buscando departamento aun, vivimos con un familiar pero ya requerimos nuestro espacio, Quiero aprender el idioma y ya estamos adelante con eso, quisiera saber donde buscan departamentos y trabajo que sea como para alguien que no habla sueco y habla poco inglés un saludo y espero estrechar lazos con los hispanohablantes jajaja
Trabajar sin sueco es practicamente imposible, deberías intentar aprender sueco lo antes posible.
He estado buscando y enviando mi cv a muchas empresas pero nada, no me llaman ni nada y me gustaria encontrar un trabajo aqui en Gotemburgo y me gustaria que me ayudes por favor.
Tengo experiencia en cuidar ninos y hacer de canguro, se hacer todo tipo de cosas para los ninos, o tambien me gustaria encontrar trabajo ensenando Espanol a ninos/as Coreanos o a ninnos/as Ingleses. Me podrias ayudar por favor o me podrias aocnsejar por favor muchas gracias
Me llamo Maria Jose, tengo 22 anos, yo tambien estoy buscando gentes para salir a tomar algo y pasar un buen rato aqui en Gothemburgo, Soy ESpanola, y tu de dondes eres? si te gustaria podemos seguir en contacto
has venido a Gotemburgo a vivir o solo de vacaciones o de algun intercambio ?Maria
suerte y saludosani
Que estén todos muy bien, un abrazo!
Me gustaría que me cuentes toda tu experiencia ,ya que tengo intenciones de irme. slds

Solo un consejo hace tu propia experiencia no te lleves de lo que escuches o leas racismo hay en todos lados ,gente que acepta el cambio y que no tmb.Si vas plan de estudiante te miran con otra cara .Armate las valijas previo busca alojamiento y ándate!
Cuenta todo respecto a tu llegada y como estas ahora. Seria muy buena referencia para todos. nu kör vi!
. Alquilar sin el número de persona sí se puede. En ciudades como Lund, en donde hay muchos estudiantes esto es posible siempre y cuando hagas el trato directamente con el dueño. Para esto tenés que subir un anuncio en una página de alquileres, (tenés que pagar con tarjeta de escandinavia vía online, podés pedir a tus amigos que te hagan el favor y vos le pagas en efectivo
... no es costoso.) Si tenés suerte conseguís en dos semanas, pero hay que dedicar tiempo completo a mandar correos a los que ofrecen los departamentos y responder las propuestas de los dueños que te escriben. Eso sí, yo conseguí en dos semanas porque mi alquiler es temporal por ser época de calor (muchos van a sus casas de verano y alquilan su piso). Es mucho más complicado conseguir uno que no sea temporal, a no ser que quieras compartir piso. Lo del trabajo es complicadillo si no tenés contactos. Muchos trabajan repartiendo periódicos o limpiando pero no es fácil conseguir. La visa: si tenés pareja europea de nórdica es fácil. Si venís solo no tengo idea y sería bueno que te asesores bien antes de lanzarte al viaje.
¡Si tenés un buen nivel de inglés podés estudiar en la universidad!
Tengo xperiencia en vivir en el extranjero (españa, francia,italia, alemania,suiza y canada en total 17 años).
Hablo aleman puro, suizo aleman, frances, italiano, ingles y claro el español.
Hice escuelas hoteleras y chef cordon blue .
En un par de meses emigrare a suecia y pues tengo algunas dudas...a ver si me echan la manita ; )
Cuando emigre a suiza me di cuenta que aprender la lengua iba a ser super dificil( suizo aleman es dialectico) me fui a alemania aprendi aleman bastante rapido pero SUECO .....
A pesar de manejar varias lenguas se me hace dificil...
Se gana bien?
No soporto mexico....la integracion es importante pero no se cuales son las condiciones para latinos alla, en suiza me costo mi tiempo y trabajo pero no se, yo voy por el dinero e integrarme.
Suiza son muy parecidas en usos y costumbres.
Me case.con una suiza.
Tipica historia hice mi aprendizaje de la lengua etc....
Mis amigos eran los amigos de mi esposa.
Mi tiempo libre era mi esposa.
Era.dificil hacer amigos.
Mande miles de CV's
En todo pais hay circulos sociales buscalos! Tip un gym( gente de todo tipo va a un gym normalmente va gente de toda clase social pero generalmente son positivos, trabajadores y solidarios)
Sonrie ( aunque tengan caras largas)hazler valer que quieres amigos y que no eres una " rara" tomando un cafe sola ( aprende el slang local" que chido gracias " en vez de gracias a secas.
De ser posible trata de olvidar que existe mexico vive, come y sueña en sueco....la integracion es dura pero tiene sus dividendos( imagina que llegas a x ciudad en mexico y no conoces a nadie seria duro verdad pues asi de dura o placentera la tienes, trata de que sea muy placentera ejemplo:
Panaderia 1 er dia:
Me da dos roles por favor?
Si son x .
2 dia
Hola muy buenos dias!( sonrisota) me da dos roles , son deliciosos!
Gracias que bueno son 2/ que pase buen dia!
5 dia hola como estan llueve mucho pero que lindo!...
6,7,8,9,....100 dia, te preguntaran quien eres? Como es mexico , diran que haces aqui y no alla con buen clima etc.....
Echale ganas tu puedes!
Yo estoy terminando mi licenciatura en psicología, y además del inglés, estoy yendo a clase de sueco, ya que me comentaron que es bastante importante a la hora de conseguir trabajo... Qué trabajo se oferta más allá? Cuidar personas mayores, o niños?
Les agradecería si me puedan aconsejar respecto a búsqueda de trabajo, y alojamiento (a mi pareja la univerisdad le ha enviado una opción, una habitación para estudiante, pero que no sirve porque somos dos)
Muchísimas gracias!!!!!!
Suerte y saludos.
. Me alegra escuchar que hay oferta para el cuidado de niños y adultos mayores, además me recibo de Psicóloga el proximo mes, así que espero que eso también me sea de ayuda. Algun consejo para buscar alojamiento? Se nos está haciendo difícil conseguir, hemos enviado unos 40 mails.Muchas gracias!!!!!!!!
Saludos

Departamento es difícil de conseguir dicen, yo tuve suerte y conseguí en dos semanas pero unos temporal, por seis meses. Te recomiendo que subas un anuncio en alguna página de arriendos, yo hice eso y dio resultado porque son los dueños los que te contactan! Eso sí, tenés que pagar por subir el anuncio y solo aceptan tarjeta de Escandinavia
saludos y suerte

Estamos buscando alojamiento en Uppsala, cualquier sugerencia, estaremos más que agradecidos!
Saludos
- saludos
Ani
Yo tambien ya llevo un tiempo viviendo en gotemburgo, 2 anios, y me gusta la idea de hacer amigos y compartir ideas, yo tambien estudio el Convux, soy de esas personas que le encanta conocer gente nueva, conocer ideales, suenos, fantasias y claro sin perder el punto de vista de respeto...tengo 31 y soy aficionado a los deportes, saludos y espero contactarte pronto.
saludos
Jesus
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Suecia

El sistema tributario en Suecia
¿Te preguntas cómo funcionan los impuestos en Suecia? Este artículo explica lo esencial del ...

Comprar una propiedad en Suecia
Las condiciones de vivienda en Suecia varían considerablemente según la zona. En las grandes ...

Conviértete en nómada digital en Suecia
Suecia es reconocida por sus sistemas eficientes y su alta calidad de vida. Ocupa consistentemente los primeros ...

Sobre Suecia
El país más grande de escandinavia, un lugar donde la ley es respetada a tal nivel que en los ...

Requisitos generales de visado para Suecia
Si estás pensando en mudarte a Suecia, es importante que entiendas si necesitas visado para entrar al ...

Residencia permanente y ciudadanía en Suecia
Permanecer en Suecia más de 90 días puede ser sencillo o más complejo, según tu ...

Viajar a Suecia
Si estás pensando en mudarte a Suecia, es posible que te preguntes si necesitas un visado o un permiso de ...

Encontrar trabajo en Suecia
Suecia es un destino muy popular entre los expatriados, conocido por sus excelentes condiciones laborales, su ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Suecia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero