Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí 2017

Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas abiertamente en el foro, para que los demás miembros te puedan orientar.
Vero
equipo expat.com
Y se preguntarán porque estoy aquí.
Y mi respuesta es simple mi pareja que vive ya en Italia tiene 52 años y está sin trabajo. ( el vive en la región de la Campagna)
Y estamos evaluando las posibilidades concretas de vivir en Italia o aquí en Argentina.
Pero para dar ese "salto" tenemos que asegurarnos de tener trabajo allí.
Por eso me estoy interesando en buscar información para poder tomar una decisión.
Les agradecería si nos pueden ayudar.
Muchísimas gracias por aceptarme en esta comunidad. 😀
Me mudare a principios del próximo año a Milan, la verdad no conozco a nadie que viva allí, me gustaría hacer amigos que me puedan orientar un poco para no llegar muy perdido jeje, saludos para todos
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
saludos
de primeras, te invito a leer detenidamente el resto de hilos del Foro Italia, así como los Blogs de expatriados en Italia, donde nuestros miembros comparten su experiencia y dan consejos sobre la vida en Italia.
Vero
equipo https://www.expat.com
Le agradeceria q me digan como estan las cosas alla.
Y tbn les doy una bienvenida.
Contanos como te fue
Vivo en Italia hace dos años con mi esposo que es Italiano y mis dos niñas.
Soy licenciada en Niologia y quisiera poder informarme en cuanto a los pasos a seguir para homologar mi titulo aqui en Italia y si una tercera persona dado aque resido en Italia me puede hacer los tramites correspondientes en Cuba.
Buenos días denuevo a todos y espero puedan ayudarme a esclarecer mis dudas.
Gracias
Rosalia.
Grarosde escribió:Buenos días mi nombre es Rosalía.
Vivo en Italia hace dos años con mi esposo que es Italiano y mis dos niñas.
Soy licenciada en Niologia y quisiera poder informarme en cuanto a los pasos a seguir para homologar mi titulo aqui en Italia y si una tercera persona dado aque resido en Italia me puede hacer los tramites correspondientes en Cuba.
Buenos días denuevo a todos y espero puedan ayudarme a esclarecer mis dudas.
Gracias
Rosalia.
Hola Rosalia, bienvenida a https://www.expat.com
Te recomiendo leer el hilo siguiente, trata de la reválida de títulos: Reconocimiento de títulos extranjeros en Italia. Cuéntanos como te va.
Vero
1- Ser Ciudadano Italiano y/o tener permiso de soggiorno ( que te lo dan quien te da trabajo aqui)
2- Tener un lugar de residencia y/o familiar, amigo/conocido, que te pueda dar un lugar donde estar y que pueda matenerlos hasta que usted trabaje.
3- Venir con un permiso de soggiorno y/o invito por trabajo.
4- Tener el dinero para sostentar a tu hijo y a ti.
5- Tener algun titulo como prefecional, Ejem: " Medico, Abogado".
Si tienes algunos de los requisitos no tendria usted problema para poder residir aqui en Italia.
Teniendo titulos, tendrias que informarte si "esos mismo" tienen legalidad aqui y poder hacer la convercion, por lo que se escucha e informan la economia se esta levantando y al momento hay mas disponibilidad de trabajo, pero no en todos los campos.
mi nombre es Iago. soy espanol y soy nuevo en este foro :-)
llevo en roma desde abril y la verdad es que todavia no conozco a mucha gente, desgraciadamente.
he llegado despues de estar 10 meses trabajando en australia. anteriormente en polonia y en algun otro sitio mas...
soy Ingeniero y estoy aqui porque mi empresa, que es italiana tiene aqui su sede central.
me gustaria recibir algun consejo sobre roma y la vida aqui y... bueno si puedo conocer a gente nueva tambien me gustaria.
saludos,
Iago
Recientemente una pregunta que me hizo mi pequeño, me di cuenta que toda esta situación le está afectando mucho, y que debíamos decidir pronto que hacer.... la pregunta de mi hijo fue: ¿mamá en italia yo puedo caminar tranquilo e ir a comprar un helado caminado sin miedo? , ¿puedo salir a jugar?.....
Yo soy contador público y mi esposo es jefe de patio de máquinas pesadas y vehículos pesados,,,,,
No hemos decidido en que parte de italia establecernos...
Agradezco sus opiniones y sugerencias con respecto a cuales serian los mejores lugares para establecernos .y opciones de trabajos... que nos recomiendan?,,,
No se que salida laboral hay allá en Italia, la verdad es que me gustaria dejar Argentina y desarrollar mi vida en otro país. En su experiencia, es muy dificil? Tengo la ciudadania y el pasaporte Italiano.
No tengo idioma Italiano, pero podría empezar a hacer algún curso...
Bienvenida a https://www.expat.com

Echa un vistazo a las ofertas laborales en Empleo en Italia.
Julieta
Saludos!!
En enero de 2018 llegaré a Italia como expatriada para trabajar en Roma. Actualmente vivo en Madrid, pero soy de Sevilla. Voy a estar al menos 3 años en Roma y me encantaría conocer a españoles que estén trabajando también en esta ciudad para poder hacer planes. Además me gustaría también pedir algún que otro consejo sobre la zona en la que vivir además de otros aspectos de la vida en Roma. Me gustaría compartir piso, así que si alguno de vosotros está pensando vivir en Roma o cambiar de piso, avisadme por este foro!
Gracias a todos!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Italia

Los barrios de Milán
El Gran Milán, como lo llaman los milaneses, es sin duda el centro más importante de la Italia ...

Encontrar trabajo en Turín
Al igual que en muchas ciudades del norte industrial de Italia, Turín ha superado los impactos de la crisis ...

El estilo de vida Italiano
Familia, arte, comida, vino, moda... éstas son sólo algunas de las cosas que describen el estilo de ...

Ser estudiante en Milán
Milán no es sólo la capital italiana de la moda, las finanzas y la tecnología, sino ...

Atención médica en Italia
Italia tiene un sistema sanitario eficiente relativamente similar al francés, pero el nivel de ...

Los barrios de Roma
Roma es una de las ciudades más grandes de Europa, con una superficie de 1285 km2. También es la ...

Cómo matricular tu vehículo en Italia
Para un expatriado dejar su país de origen puede comportar muchos cambios. Especialmente en el contexto de ...

Dar a luz en Italia
Al mudarse a Italia, una de las preguntas que puede surgirle es sobre la maternidad. Ser madre en un país ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Italia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero