Necesito ir a Marsella a vivir y a trabajar. ¿Alguien puede ayudarme?
Soy una madrileña que está pensando irse a Marsella a vivir,por numerosas razones, pero la más importante es que busco trabajo.
No sé cómo están las cosas por allí, pero me gustaría saber si puedéis indicarme cómo he de buscar empleo, y cómo me puedo empadronar para poder trabajar. No tengo mucho tiempo.
Espero que no sean demasiadas preguntas, y no resultar una molestia.
Muchas gracias de antemano. Espero vustras respuestas.
Un saludo.
Madrilena_76
- Trabajar en Marsella - Guia
- Vivir y trabajar en marsella - 22 Respuestas
- vivir en marsella - 8 Respuestas
- alguien me puede ayudarrr - 6 Respuestas
- Busco trabajo en limpieza, au pair. Con ganas de trabajar. MARSEILLE. - 6 Respuestas
- españoles en marsella - 18 Respuestas
- Colegios primaria e infantil en Marsella - 6 Respuestas
alguien puede ayudarme...??
Un saludo, y buena suerte en la búsqueda.
madrilena 76
He estado en Marsella los últimos 3 meses y me ha gustado, el puerto el mar y el sol dan un encanto a la ciudad, sin embargo no es la ciudad mas limpia y ordenada que digamos... Hay muchos inmigrantes, especialmente de África árabe y negra, pero también de otras ciudades, obvio que en menor cantidad.
He tenido el placer de encontrar algunas chicas españolas, muy gentiles y buena onda. Según me contaron, la situación laboral es mejor que en España. El punto más importante es saber hablar francés porque, a decir verdad, los franceses no son muy dotados para los idiomas y en español no hay forma de comunicarse.
Les deseo mucha suerte. Un punto a vuestro favor es pertenecer a la Unión Européa y estar muy cerca de vuestro país.
Saludos
yo vivo en marseille y si hay clases gratuitas en asosiciones donde puedes aprender el frances, no hay muchos pero si hay algunos ,
buena suerte
luz
Definitivamente hablar el francés es muy importante, pero igual es algo que puede aprenderse muy rapido si hay motivacion( al menos el francés basico ). Por lo del empleo, habra que visitar varias agencias como: Adecco, mantpower, interim entre otras. Se recomienda visitar el sitio "pole.emploi.fr" ..... alli encontraras anuncios de empleos y ademas podran asoserarte en el tema de la busqueda de empleo en francia.
Espero haberte ayudado en algo !
Saludos,
Marcela
graciaS!
mi numero es 0033753292362 Adrian!un placer ayudarte!
chao!
saludos
muchas gracias, la verdad estoy desesperado,saludos
Saludos Gente.
Hasta Pronto,
Juan
un saludo ya hasta pronto
espero hayas llegado bien en marseilla!
yo soy italiana pero en los ultimos 5 anos vivi en espana, catalunya cerca de Girona.
ahora vivo en marseilla con mi companero!vivo en el barrio Panier cerca de vieux port, si te apetece salimos para tomar una cerveza,en algo te puedo ayudar no es mucho que estoy por aqui!
si hay alguien mas que se quiera apuntar es el bienvenido!
hasta prontooo
que ilusión tu mensaje, ya estoy en Marsella con mucho trabajo y peleandome con los marseilleses para que me alquilen un estudio en codiciones jejejjeeee.
la semana que entra estaré fuera de vacaciones pero el 2 de diciembre estoy de vuelta en Marsella y por supuesto estaría encantada de conocerte e ir a tomar algo por ahí .
te dejo mi correo y mi teléfono
lorelaymp@gmail.com
0777787838
de todas formas trabajo en una tienda de ropa de segunda mano que se llama HUMANA estamos en la rue lodi, 105 por si quieres pasar a verme
muchas gracias por el mensaje
espero que nos conozcamos.
Gracias Adrian un gran Abrazo, pablo
Un abrazo,pablo.
Yo tengo doble nacionalidad, Frances/Española, vivo en Francia desde hace ya 35 años, aqui trabajo de Responsable commercial al internacional en el sector del Petrolio, viajo mucho en el mundo. Estoy aqui en Expat.com, para echar una mano, a cualquier necesitaria ayuda/consejos... Si puedo hacer algo para ayudarte, dimelo y entonces intentare echarte una mano....
Feliz Navidades,
Juan
Gracias Adrian un gran Abrazo, pablo
un abrazo, felices fiestas.
Pues mirar los anuncios en monster, Keljob, Etc.... para el trabajo en el Petroleo, contactar con Total, Perenco, Maurel & Prom, Spie, Dietsman, estas empresas buscan obreros para las plataformas, pagan bien....tendreis que enviar Curriculum...
La mejor idea es buscar desde españa si no teneis alojamientos, y moveros cuando ya tengais entrevistas....
Teneis mucho animo, y eso es lo bueno, os deseo mucha suerte...
Feliz Navidades,
Un Abrazo,
Juan
La semana que viene voy a Marsella, a pasar la ultima entrevista de un proceso de seleccion, y la cosa esta bastante clara. Pero necesitaria saber si voy alli, como esta lo de buscar piso, las mejores zonas para vivir y en las paginas que puedo encontrar alquileres baratos.
Muchas gracias.
Hay pisos y los precios han barado. Conectate en leboncoin.fr; pap.fr; (sin agencias) avendrealouer.com; seloger.com, (agencias).
Intenta escojer cerca de tu trabajo, y un precio barato de alquiler. Marsella es muy bella en todas las zonas.
Un Saludo,
Juan
Ahora mismo me pondre a investigar los sitios que me has dicho. Y asi la semana que viene que estare por alli, poder ver alguno y tener mas clara mi decision.
Mil gracias de nuevo.
Un abrazo,
Juan
Bueno preguntas tengo a miles, pero espero resolverlas cuando este alli, me supongo que en la empresa me ayudaran tambien con todo esto. Realmente a la empresa a la que voy esta en Vitrolles que no es Marsella ciudad.Asi que tengo dudas con el area de residencia, no se si me saldra mejor pillarme un coche alli para desplazarme libremente, y no escoger algo cerca del trabajo, Mi nivel de frances es muy bajo, realmente me cogen por que ya he trabajado aqui en españa para la misma empresa y tengo un buen nivel de ingles. Pero tendre que ponerme al dia con el frances y buscar sitios donde pueda aprender a hablar rapidamente. No me preocupa mucho por que se que lo cogere con facilidad, pero cuanto antes mejor. Pero claro, hasta que no este alli, no me decida, y no me ponga a buscar cosas, no hare nada. Dejaremos que el destino decida.
Muchas gracias Juan, y tendreis noticias mias, coja o no el trabajo.
Un saludo.
Maite
El mes que viene me traslado a Marsella definitivamente, Gracias por la ayuda. Si me surgen preguntas ya os las ire poniendo aqui.
Un saludo.
¿Alguien puede informarme de cómo dar los primeros pasos para vivir y trabajar en Marsella? Tengo inglés y algo de francés pero no domino muy bien.
Gracias!!
Dicen que los cambios son positivos!
Espero también tener suerte en poder cambiar e ir a Francia.
Saludos!
luzh4 escribió:astur ,
yo vivo en marseille y si hay clases gratuitas en asosiciones donde puedes aprender el frances, no hay muchos pero si hay algunos ,
buena suerte
luz
Hola he estado buscandi aprender frances en asociaciones gartuitas tu tienes algun dato de esta?
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Marsella

Montar un negocio en Francia
En Francia, el mercado laboral y el clima empresarial están muy regulados y estructurados. Para los ...

Conviértete en un Nómada Digital en Francia
Francia, el país más visitado del mundo en 2023, sigue siendo un destino popular durante todo el ...

Prácticas en Francia
Beneficiarse de un sistema educativo de prestigio mundial, descubrir un país rico en historia, arte y ...

Ejercer carreras de salud en Francia
Escribo este articulo para responder a las dudas de muchísimos colegas y profesionales de salud que me han ...

El mercado laboral en Francia
Aunque Francia se ha apoyado durante mucho tiempo en su sector servicios, en los últimos años ha ...

Trabajar en Francia
Francia lleva varios años sufriendo una elevada tasa de desempleo, situación que ha afectado a la ...

Alojamiento en Marsella
Marsella, también conocida como La Cité Phocéenne, está en la costa sureste de ...

Qué hacer en Marsella
Marsella tiene una gran riqueza histórica y cultural. Gracias a sus actividades portuarias y ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Marsella
Todo lo necesario para vivir en el extranjero